Gamercafe

10 minutos con Soul Calibur VI y su productor: «Queremos volver a las raí­ces y velocidad de Soul Calibur II»

Hayama

@theburpman

diciembre 9, 2017

Como ya muchos deben saber Soul Calibur, la popular franquicia de juegos de pelea poligonal con armas de Bandai-Namco regresa con Soul Calibur VI camino a PlayStation 4, Xbox One y Windows, algo que se reveló en los Game Awards y que se volvió a mostrar en la PSX 2017.

Hoy y para seguir la celebración en los PSX 2017 se ha publicado este video de 10 minutos del juego junto a su productor, don Motohiro Okubo. Dentro de la entrevista se aprovechó en dejar en claro algunos puntos referentes al sistema de juego, alguno de ellos que de seguro alegrará a más de uno.

El primero y probablemente el más interesante de los puntos comentados es que Soul Calibur VI quiere ser un «regreso a la raí­ces» de la franquicia, apuntando con el dedo especí­ficamente a Soul Calibur II. Según Okubo, el juego quiere regresar a la velocidad y técnica de juego mencionado, que para muchos fue el tí­tulo con mayor peak de popularidad en la franquicia. Originalmente el tí­tulo tuvo internamente el nombre provisional de «Luxor«, derivado de «lux», debido a que el equipo detrás del juego quiere recapturar «la luz que tuvo la franquicia en sus inicios».

Otro detalle que se reveló del sistema de juego es un nuevo estilo de parry llamado Reversal Edge y que su mayor diferencia con los antiguos parry es que ahora al ejecutarlo en el tiempo exacto tu personaje devolverá un ataque automáticamente, siendo más bien una suerte de counter. Esta decisión se tomó para hacer de Soul Calibur VI un juego más fácil de agarrar y aprender para nuevos jugadores, aunque sin perder el tecnicismo.

Soul Calibur VI todaví­a no tiene fecha de lanzamiento y se nota que le falta mucho todaví­a, pero todo indica que dará mucho de qué hablar.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *