Gamercafe

Los creadores de Citra anuncian Yuzu, el primer emulador de Nintendo Switch

Hayama

@theburpman

enero 14, 2018

Con toda la popularidad que tiene Switch en estos momentos creo que no dejaba la menor duda que tarde o temprano alguien iba a intentar esto, aunque tal vez nadie se esperaba que iba a ocurrir tan pronto: Yuzu es el nuevo proyecto de la gente de Citra, el conocido emulador de Nintendo 3DS que actualmente corre juegos comerciales (a expensas de requerimientos todaví­a moderadamente altos) el cual tiene la intención de hacer correr juegos comerciales de la actual consola de Nintendo.

Como siempre ocurre en casi la mayorí­a de estos casos Yuzu está en una etapa extremadamente experimental, la cual no está corriendo nada y tampoco promete nada concreto a futuro. Por ahora Yuzu solamente hace boot a algunos juegos, pero debido a que la implementación del render del emulador todaví­a está en pañales nada ocurre posterior a eso. Yuzu por ahora usa casi todas las implementaciones de Citra, inspirados bajo la curiosidad de lo «parecido» que es la Nintendo 3DS con Switch en algunos detalles especí­ficos de hardware.

De seguro va a tomar muchí­simo tiempo, tal vez años incluso, en dar algún resultado real frente a correr juegos comerciales. A pesar de todo no deja de sorprender que lo estén intentando este 2018… aunque bueno, si tienen buena memoria de seguro recordarán que nada le va a ganar al Gameboy Advance que ya estaba bien emulada antes de que saliera.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Los creadores de Citra anuncian Yuzu, el primer emulador de Nintendo Switch »

  1. JM
    el January 15, 2018 a las 6:58 pm
    Siempre se agradece que hagan estas cosas porque mas allá de la pirateria, la gente tiende a emular juegos que nunca comprarían en el mercado o juegos que son imposibles de adquirir por ser limitados en cantidad. Hay un estudio de la union europea que aborda la incidencia de la pirateria en el mercado de videojuegos. Ahora bien , creo que hay mayor esperanza en CEMU que ya es posible, hasta donde se, jugar BOTW y Mario kart.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *