Gamercafe

exA-Arcadia, nueva placa Arcade sin bloqueo regional. Aka to Blue y Super Hydorah serán sus primeros juegos

Hayama

@theburpman

enero 25, 2018

Hace unos dí­as atrás les comentamos que Aka to Blue, el Shooting para móviles de Tanoshimasu (dirigido por un ex-Cave) estaba saltando del teléfono a nada más y nada menos que el mercado Arcade en Japón, con el nombre de Aka to Blue – Type R. Lo realmente curioso de esa noticia y que fue lo que más destacamos al respecto es que el juego no está cayendo en el sistema NESiCAxLive 2 de Taito ni tampoco en Sega ALL.Net P-ras MULTI sino en una nueva placa Arcade de la cual no habí­an demasiados detalles.

Bien, investigando un poco me llevé la sorpresa que se viene algo más que interesante al respecto: una nueva compañí­a de nombre exA serí­a la responsable de esta placa y lo curioso del caso es que esto serí­a un sistema Arcade sin conexión obligatoria a internet y disponible fuera de Japón, con el nombre oficial de exA-Arcadia.

Por ahora no hay información si se trata de una placa PCB o un computador casual con alguna encriptación (lo que ha sido la tónica de gran parte de los lanzamientos de Arcade hace años) pero por ahora podemos sacar algunas conclusiones que resaltan a la vista: la empresa tiene una cuenta en Twitter la cual deja en claro que es una compañí­a internacional, al parecer de origen occidental la cual tiene muy buenas conexiones con empresas japonesas. Todo indica que uno de sus colaboradores serí­a Shou, conocidí­simo en la escena de MAME y que ya habló al respecto de esto muy levemente en Shmups.com. Aka to Blue al parecer va a correr en razón 4:3, lo que realmente es muy, muy sorprendente a estas alturas de la vida, pero en el género del Shooting vertical se entiende perfectamente.

Además de Aka to Blue, exA anunció hace muy poco que el segundo juego confirmado para la plataforma es Super Hydorah, la conocida actualización de Hydorah hecho en España por Locomalito y que al parecer está cumpliendo su sueño de ver su juego en los Arcades como debe ser.

Ciertamente para ponerle el ojo encima si amas el mundo de los Arcades (como muchos acá en el staff de Gamercafe). Todo esto va a ser revelado como la gente en la próxima JAEPO 2018 a efectuarse en Japón el próximo 9 de febrero.

Como dato anexo, estos dos juegos serí­an los primeros tí­tulos del género Shooting en aparecer de manera oficial en Arcade y por placa única (sin el sistema multijuegos de Taito y Sega) desde DoDonPachi SaiDaiOuJou el 2012.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *