Gamercafe

Nuevos detalles sobre exA-Arcadia, nueva placa arcade sin bloqueo regional

Hayama

@theburpman

febrero 7, 2018

A finales de enero les comentamos que una nueva empresa en Japón llamada exA iba a lanzarse con todo al mercado arcade con una nueva placa de nombre exA-Arcadia, la cual no tiene ningún tipo de bloqueo regional y está buscando mercado a nivel mundial.

A punto de presentar su trabajo este fin de semana en la JAEPO 2018, los chicos de Arcade Heroes realizaron una interesante entrevista con exA y les dieron más detalles sabrosos de lo que se viene de esta llamativa propuesta.

Según lo informado por exA, la placa exA-Arcadia es 100% al estilo PCB, compatible con JAMMA y trabajando tanto para CRTs en resolución 4:3 como monitores HD en 16:9. exA asegura que su máquina es «más poderosa que lo que hay en el mercado consolero, superando a PlayStation 4 y Xbox One» en un hardware basado en Windows, como lo es la lí­nea de placas Type-X de Taito. La compañí­a también asegura que su placa fue estudiada seriamente para que no tenga ningún tipo de input lag y tendrá opciones para ajustar el delay en monitores que tienen retraso (como los de Vewlix).

Uno de los nuevos detalles más interesantes de la placa es que a pesar de no requerir conexión a internet obligatoria (gracias a todos los dioses) exA-Arcadia sí­ soportará internet para recibir actualizaciones y parches en sus juegos, todos sin ningún costo adicional. Por otro lado los juegos serán 100% en formato fí­sico y la placa soportará hasta cuatro juegos conectados que se pueden cambiar con un botón, al estilo de lo que fue Neo Geo MVS. exA deja en claro que «no están interesados por ningún motivo en distribución digital de sus juegos», todo a la antigua.

Como ya sabemos, los dos juegos confirmados por ahora son Aka to Blue Type R y Super Hydorah, dos conocidos juegos del género Shooting que saltan al mundo arcade. Probablemente el que recibió mayores cambios fue Super Hydorah, el cual ahora tiene modo de dos jugadores al mismo tiempo y etapas lineales, sin adquisiciones de armas por nivel sino encontrando estas armas al destruir enemigos.

exA promete que están trabajando con muchí­simas compañí­as más y que, incluso y para la sorpresa de muchos, uno de sus mercados con prioridad es el de latinoamérica, asegurando que ya se encuentran trabajando con varias compañí­as de este lado del planeta. Para todos los que aman los arcades (como acá en Gamercafe) esta es una de las noticias más interesantes de lo que lleva el año y vamos a estar bien atentos de lo que pase con todo esto.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Nuevos detalles sobre exA-Arcadia, nueva placa arcade sin bloqueo regional »

  1. Oniz82
    el February 7, 2018 a las 6:24 pm
    La raja, ojala que se vuelva popular por el bien de los pocos arcades que quedan afuera de Japón
  2. Vaillant
    el February 9, 2018 a las 10:00 pm
    Seguro que a España y a una mini ciudad como Granada, la placa esta, no llega-. Arc System Work, Sn K y Capcom, tambien llevaran videojuegos a esta placa? Parece mejor que la Type X de Taito, con la que el kof xiii, tuvo problemas de HD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *