Junto con el anuncio de Infinos EXA la gente de exA-Arcadia también aprovechó el momento en la JAEPO 2017 para hablar de las empresas que están trabajando con ellos a futuro, con juegos todavía no revelados pero ya estarían en desarrollo para su nueva placa arcade que no tiene bloqueo regional y está pensada en el mercado global.

La primera empresa confirmada fue G.Rev, los legendarios desarrolladores japoneses ex-Taito que trabajaron con Treasure para la realización de Ikaruga y después hicieron su propio nombre con juegos como Border Down, Senko no Ronde, Mamorukun Curse!, Strania y Under Defeat, entre otros.

La segunda empresa confirmada fue Seibu Kaihatsu, los longevos y queridos creadores de Raiden también estarían trabajando en algo nuevo para esta placa.

Finalmente la tercera empresa confirmada es City Connection, quienes actualmente son dueños de la mayoría del catálogo de Jaleco, incluyendo juegos como el propio City Connection, Ninja JaJaMaru-kun, la franquicia Rushing Beat y muchos más.

Como pueden notar exA-Arcadia está bastante firme con el tema del Shooting, género todavía muy querido en Japón y que quiere salir adelante con el panorama arcade actual. A pesar de todo exA asegura que su placa no solamente tendrá juegos de esta naturaleza sino que además otros géneros se van a unir a corto plazo. De seguro será interesante ver qué saldrá a futuro, en especial en el género de los juegos de pelea.

3 Comentarios

    • No necesariamente, por eso mismo lo he estado cubriendo harto, porque la posibilidad de al fin poder sacar un juego de Japón sin ningún drama es algo que no veía hace siglos. Yo que tú tendría fe.

  1. Querria ver run’n guns horizontales y verticales poligonales, de nueva creación 2.5D, corriendo para esta placa. Asi como nuevos brawlers o beat’em up 2D. Dos generos arcade, muy olvidados, de los que nada más se ha hecho, desde metal slug y shoock troopers, en los videojuegos de correr, saltar y disparar. Y desde battle circuit, gaiga crusaders y sengoku 3, para la neo geo, en el 2000. Tambien, nuevos videojuegos de plataformas divertidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here