Después de casi cuatro años de desarrollo el 2017 apareció finalmente en Steam A Hat in Time, el juego de plataformas poligonal independiente creado por el grupo Gears for Breakfast y que prometía regresar al estilo del collect-a-thon de los noventa pero con un enfoque más fresco y con un estilo visual muy inspirado en lo que alguna vez hizo Nintendo con The Legend of Zelda: The Wind Waker. El título llegó al mercado en octubre del año pasado recibiendo excelentes críticas y muchas alabanzas, inclusive por sobre el esperadísimo (y para algunos decepcionante) Yooka-Laylee de Playtonic.

Después de su conversión a PlayStation 4 muchos ya estaban esperando que el juego pisara terreno Nintendero en Switch, considerando el evidente fanatismo de los creadores de este juego por la compañía… pero parece que esto no va para ningún lado: confieso que me enteré más o menos tarde, pero hace unos días y después de muchas preguntas la cuenta oficial de Twitter del juego confirmó de manera fría que A Hat in Time NO va a salir en Switch.

Por ahora Gears for Breakfast no ha dado ningún motivo aparente (además de unas respuestas moderadamente rudas frente al “port begging“) pero hay muchas ideas al respecto, incluyendo el hecho que el juego fue creado completamente en Unreal Engine 3 y Switch no tiene soporte oficial de este motor, por lo que el juego tendría que ser reprogramado casi de manera íntegra (como ocurrió con Rocket League) además de supuestas negativas de Nintendo a Gears for Breakfast para recibir un devkit. De por sí varias personas se han quejado que la versión de PlayStation 4 tiene bajones de FPS inesperados, por lo que ya eso es un problema en una consola con especificaciones superiores.

Lo cierto es que muchísima gente estaba esperando ver esto en Switch, muy en especial porque originalmente la gente de Gears for Breakfast comentó que les “atraía” la idea de conversionar el juego a Wii U en su momento, pero esto nunca fue una promesa ni mucho menos. Una lástima si esto es real.

1 Comentario

  1. Veo que fue el mismo problema con Yoka Layle, que en su caso fue Unity. Una lástima porque se veía muy bien. Personalmente lo esperaba para la switch, veré entonces descargarlo en steam (aunque soy reacio a jugar en PC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here