Gamercafe

Versión de Nintendo 64 de 40 Winks quiere volver a la vida y salir en cartucho real

Hayama

@theburpman

febrero 12, 2018

Si fuiste un seguidor fanático de Nintendo 64 en su época y eras de los que se informaban de todo lo que estaba pasando en la consola de seguro alguna vez escuchaste hablar sobre la historia de 40 Winks, el juego original de los extintos Eurocom que prometí­a ser un ambicioso y revolucionario juego de plataformas poligonal y que al final terminó siendo cancelado y movido de manera exclusiva para PlayStation, pasando honestamente sin mucha pena ni gloria. Actualmente es un juego recordado más que nada por su frase «Move over Mario» en la caja, intentando burlarse con un análisis previo del éxito de los juegos del fontanero de Nintendo. Si no escuchaste nunca sobre este juego, hablamos bastante en extenso de todo lo que ocurrió hace tiempo en un podcast de Gamercafe.

Si hay algo que se ha hecho notar en estos últimos años es la llegada de muchos juegos nuevos, compilados o «regresos» de promesas no cumplidas a consolas antiguas, incluyendo el milagro de Star Fox 2 en el SNES Mini, además de algunas cosillas no oficiales. Parece ser que ahora el que quiere hacer un nuevo milagro es 40 Winks porque en esta campaña de Kickstarter la compañí­a Piko Interactive (inserte su chiste acá) quiere finalmente romper la maldición y sacar el juego oficialmente en Nintendo 64, en formato fí­sico con cartucho y todo, pidiendo 20.000 dólares para lograrlo y 40 dólares por cartucho.

Es una idea curiosa que parece va camino a concretarse, ya que en tiempo récord el Kickstarter ya pasó la mitad de lo requerido. Sea como sea si alguien quiere sacarse la duda hay que destacar que un ROM prototipo del juego salió hace ya muchí­simos años en internet y se puede jugar tanto en emuladores como en hardware real a través de una flashcard.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Versión de Nintendo 64 de 40 Winks quiere volver a la vida y salir en cartucho real »

  1. zadikopete
    el February 12, 2018 a las 6:22 pm
    el juego ya estaba terminado cuando decidieron no publicarlo, encima ofrecería un exclusivo modo de 2 jugadores, Si llegase a salir ahora lo compro sin pensarlo.
  2. Conejeitor
    el February 12, 2018 a las 8:28 pm
    Para como van lo van a cumplir hoy... me queda la duda, le deben pedir algún permiso por el uso de la tecnología del cartucho o del control a Nintendo?
    1. Hayama
      el February 14, 2018 a las 5:15 am
      Cero permiso, todos estos lanzamientos retro son, en la teoría, ilegales (incluyendo los de empresas grandes, como el de SFII WW de SNES por Capcom) pero a Nintendo ya le da lo mismo, mientras no sea nada de su propiedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *