Gamercafe

Resumen «Nindies» Spring Showcase 03.20.2018

Zetta7

marzo 20, 2018

Habiendo pasado poco más de una semana desde del ultimo Nintendo Direct, ahora le toca el turno a Nintendo de presentar a los «Nindies» que llegarán próximamente a su consola casera. En una presentación de poco más de 10 minutos, la compañí­a nos presenta 14 tí­tulos que llegaran a Switch a lo largo de este año y nosotros como es costumbre, les entregamos los detalles al respecto.

La presentación comienza con el anuncio de Mark of the Ninja Remastered, tí­tulo que llegará (como lo dice su nombre) remasterizado a la consola de Nintendo. Este juego originalmente fue lanzado para PC y Xbox 360 el 2012, siendo diseñado por Klei Entertainment (Don’t Starve).

Después le siguió Fantasy Strikes, tí­tulo desarrollado por Sirlin Studios. Este juego rebosa Street Fighter y no es de sorprenderse al considerar que el David Sirlin (fundador del estudio) trabajó previamente para Capcom ayudando a balancear Super Street Fighter II Turbo HD Remix. El juego actualmente se encuentra disponible en Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=Eko4Y2847v4

Luego le siguió el turno a Just Shapes and Beats, tí­tulo que tras MUCHOS retrasos ha sido desarrollado por Berzerk Studio con la premisa de ser un Bullet Hell musical. El juego se podrá jugar de hasta cuatro personas de manera local, presentando además un modo historia para jugar solo o con amigos. Este tí­tulo también se encuentra pensado para Steam, pero desde el 2016, por lo que resulta curioso que vaya a ser lanzado primero en Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=sb26LJ5GSPg

Desde Tiny Build llegará Garage a Nintendo Switch, tí­tulo reminiscente en su gameplay a Hotline Miami pero con una historia inspirada en las pelí­culas de horror clase B. En paralelo al anuncio de este juego a través de los Nindies Showcase, Tiny Build nos deja un ví­deo explicando en mayor detalle el desarrollo de este juego. Garage llegará exclusivamente a Nintendo Switch este 10 de mayo.

De la mano de Adult Swim Games y Rekim llegará Pool Panic a la consola de Nintendo. Esta volada de pasta (nada sorprendente para Adult Swim eso si) ha sido anunciada con mas de 100 niveles para completar y contará con un multiplayer local. Pool Panic será lanzado a finales de este año para PC y exclusivamente (a nivel de consolas) para Nintendo Switch.

Nitrome nos trae Bomb Chicken, juego con un tí­tulo honesto cuyo protagonista será un pollo (¿no será gallina?) con la habilidad de poner y apilar bombas. Este juego de acción y puzzles verá a su protagonista enfrentándose a la compañí­a BFC (heh) y el misterio detrás de su famosa salsa azul. Bomb Chicken saldrá primero en Nintendo Switch este invierno.

Desde Enhance Games nos llega una de las sorpresas de este corto direct, LUMINES REMASTERED llegará a Nintendo Switch este otoño. Este tí­tulo fue lanzado originalmente para PSP, siendo desarrollado por el aclamado Tetsuya Mizuguchi. Su versión remasterizada utilizará el HD Rumble para marcar el ritmo de la música y tus acciones en la partida, pudiendo ser disfrutado con un amigo a través de multiplayer local. Por lo demás, es importante señalar que LUMINES REMASTERED también llegara a PlayStation 4 este año.

De parte de Nerial y Devolver Digital llega el anuncio de Reigns: Kings & Queens. Un curioso juego originalmente lanzado para PC el 2016 que pone al jugador en el papel de un monarca, a través de un formato similar a Tinder el nuevo rey deberá decidir que se realiza o no dentro de su reino. Más fácil decirlo que hacerlo claro, considerando que siempre puede haber peligros y engaños a la vuelta de la esquina. El juego podrá ser jugado de forma cooperativa local y será lanzado en la consola este otoño. Bien interesante.

A continuación, Bishop Games nos trajo Light Fall. Juego de plataformas que originalmente fue anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero que dado a detalles inesperados con estas compañí­as solo será lanzado (por ahora) en Switch y PC a inicios de abril. Además de esto, en el direct también anunciaron la incorporación de un modo Speedrun para poder competir con tus cercanos o con gente del mundo.

Después de esto continuó West of Loathing de parte de Asymmetric Publications, tí­tulo originalmente lanzado en PC el 2017 por parte del mismo equipo que creo el juego de navegador Kingdom of Loathing el 2008. West of Loathing será la primera incursión de Asymmetric Publications a nivel de consolas, anunciando su llegada a Switch durante este otoño.

Henchman & Goon nos trae Pode, tí­tulo de puzzle y exploración cooperativa en donde una pareja dispareja deberá arreglárselas para explorar una misteriosa montaña. El juego se podrá jugar solo, pero claramente la gracia esta en el trabajo cooperativo. El tí­tulo saldrá este otoño.

El juego The Messenger desarrollado por Sabotage Studio y Devolver Digital llegará a Switch este invierno. El tí­tulo nos presenta un protagonista que podrá viajar en el tiempo, logrando combinar efectivamente un gameplay que combina la acción de 8-bits similar a un Ninja Gaiden con la aventura de un metroidvania de 16-bits. El lanzamiento de este juego también se encuentra anunciado para PC dentro de este año.

En la recta final llega Plausible Concept y Raw Fury con Bad North, juego de estrategia en tiempo real con una perspectiva isometrica en donde deberás controlar hordas vikingas para defender tus tierras y conquistar a las enemigas. Este tí­tulo también tiene previsto salir para PC y móviles, pero saldrá para Switch primero este invierno.

Para terminar el direct llega el anuncio de la llegada de Banner Saga 3 a Switch, la tercera entrega de esta serie de tí­tulos de estrategia que planea dar una conclusión a esta saga. Este juego llegará a Switch este invierno, anunciando además que Banner Saga 1 & 2 se encontraran disponibles «pronto» en la consola de Nintendo (lol).

Como es costumbre les dejamos la presentación completa en caso de que quieran verla. El direct en esta oportunidad fue corto y las sorpresas reales esperablemente fueron pocas. Pero como siempre, la misma instancia nos deja con algo que comentar, sobretodo al tratarse de la industria indie.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *