Gamercafe

Ejemplos de mas de 25 años… argumentos eternos

Carlz'

@GC_Carlzdachu

marzo 24, 2008

Es como culpar al hijo de Jorge Hevia y sus «pinguinos» por la promiscuidad adolescente moderna

Sexy…

Luego de un fin de semana lleno de reflexión espiritual, y por supuesto una tonelada de «refritos» cristianos vistos por televisión abierta, he vuelto a rondar los rincones de la Internet en busca de noticias sobre el mundo de los jueguitos; esta vez me encontré con una noticia referente al interminable debate en contra de los contenidos «para mayores» presentes en los videojuegos (y su influencia en los usuarios), y si es una de esas que llaman la atención.

Tom Keenan, profesor universitario y disidente de los videojuegos, ha expuesto recientemente una lectura acerca de la violencia y el sexo en los videojuegos, el tema, siempre bullado entre los crí­ticos, tiene como gran desafió el encontrar exponentes que de manera directa apoyen la teorí­a que critica la presencia de estos contenidos dentro de los videojuegos; recientemente lo fue GTA y su comentado escándalo «Hot Cofee», sin embargo, el caso de GTA es bastante particular, por lo que hubo que buscar un nuevo videojuego para sustentar las acusaciones.

El elegido: Custer’s Revenge…

Se preguntaran que Mier$% es eso, pues bueno, ni yo mismo lo sabrí­a si no hubiera visto la genial review del AVGN, pero en cuento corto, es un videojuego «porno» creado en 1982 para el Atari 2600, y consiste básicamente en tomar el rol de un vaquero conocido, y violar indias americanas… esto en el papel suena divertidí­simo, sin embargo la realidad es que el juego forma parte de una serie de videojuegos para adultos, que plagaron el Atari con perversión pixelada del peor tipo.

El señor profesor debió de recurrir a un juego viejo y malo para reforzar su presentación acerca del contenido sexual en los videojuegos, lo que no esta mal, pero esta definitivamente fuera de fecha, ya que este juego se creo para una de las consolas mas «liberales de diseño» de la historia (cualquier pelmazo podí­a publicar juegos), y además, antes del advenimiento de nuestros amigos de la ESRB y similares.

No cabe duda que el negocio de «entretención para adultos» también ha cambiado durante los años, lo que no se puede aceptar, es que se acuse a los jueguitos de hacer propaganda a la violación basándose en un juego de casi 30 años de antigí¼edad, vamos… pónganle mas esfuerzo a la cuestión.

Fuente: Gamepolitics

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Ejemplos de mas de 25 años… argumentos eternos »

  1. K
    el March 24, 2008 a las 1:11 pm
    pa mi esta wea no es nisikiera un tema ke hablar o discutir libertad de expresion ctm ò_o y si a los culiaos no les gusta la wea, ke nola jueguen!!
  2. Coza
    el March 24, 2008 a las 1:58 pm
    No sé... Sigo pensando que los juegos de contenido sexual deberían estar para Pc no más... Simplemente no me gustaría pensar que algún día alguno de mis hijos comience a ponerse pervertido a los 10 años...xD El problema siempre será el mismo: la gente no respeta las letritas de la ERSB, además que con la piratería los juegos les llegarán igual a cualquier persona que los desee. Supongo que es el mismo problema que las películas para adultos y violentas. Pero bueno, sea como sea, la solución no va en argumentar con un juego de Atari del 82...toda la razón ;)
  3. Coza
    el March 24, 2008 a las 1:58 pm
    Sorry el doble post, pero... uta el pixel ordinario xD! jaajajaj
  4. totonyorch
    el March 24, 2008 a las 3:26 pm
    o el juego pa feo!!!! la cuestion es k al parecer los videojuegos toavia nos e toman tan en serio como pa k salgan juegos de ese contenido (sigue viendose como un juguete) cuando sea una industria como el cine la cosa va a cambiar (aunk ia ta weno, si los videojuegos son pa adultos desde la llegaa de playstation)
  5. don nogal
    el March 24, 2008 a las 4:18 pm
    habiendo buenos juegos casi hetai en saturn, por lo menos estos tienen 10 años de antiguedad
  6. freeman
    el March 24, 2008 a las 11:20 pm
    inaceptable, tratan de agarrarse de cualquier cosa con tal de tirar mierda a la industria. aunque Custer’s Revenge sea un juego ofensivo y vulgar, no tiene caso hablar de el después de tanto tiempo.
  7. Claudio
    el March 25, 2008 a las 1:08 pm
    Custer's Revenge... jamas habia oido hablar de eso. Me parece chistoso, ya que siendo en parte de la generacion que jugo Atari, nunca supe de esos juegos. Sin embargo tenia el Strip Poker de Samantha Fox... ah... tiempo aquellos. Siempre va a existir el imbecil que busque notoriedad y el ataque a los juegos es una via rapida y efectiva. Mas encima si le agregamos el hecho de la existencia de yankees ahuevonados que se ponen a matar gente en los colegios, a creerse snipers o a acuchillar gente para despues descubrir que eran "jugadores de shooters 1st person" o escuchaban a Marilyn Manson (por favor... Marilyn...... jajajaja)la cosa seguira asi por siempre. Igual lo de Custer por chistoso que sea lo encuentro inadecuado de tomo y lomo, pero despues de 31 anios de ver donde tienen los valores los Yankees no me extrania. Fuck the Yanks
  8. Tacho
    el March 25, 2008 a las 5:44 pm
    alguien tiene la rom?
  9. Error404
    el March 26, 2008 a las 5:23 pm
    Lo curioso de todo esto es que este juego ya habia causado harta polemica en su tiempo allá por 1982 y junto con otros juegos de este tipo fueron lo que marcó la ruina de atari. ahora lo usan como justificativo de su "teoría". Me tinca kel profe taba viendo minas indias con el buscador de imagenes del google y se encontro con Custer´s revenge xD. Si la cuestion es super simple. Los padres tienen la obligación de saber a lo que juegan sus hijos, por algo ahora los juegos tienen un rango de audiencia, pero se van por lo facil y atacan a la industria en general, y este ejemplo que usan demuestra su ignorancia total por los videojuegos (uta si encuentran toos los juegos hentai que han sacao, ahi si ke keda la caga xD). Y para el que preguntó por el rom, googlea emuasylum.com y ahi lo buscai, pero no vale la pena es demasiado malo el juego (no es que yo lo haya jugado en too caso............ :D)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *