Recent Posts

Pages: [1] 2 3 ... 10
1
Y vuelve HxH el 26 de junio, la weá T_T
2
No compren Retron 5, roban software de emulación, sin siquiera nombrar a los creadores.

Y excelente compra, caballero, seguro debió gastar plata.
3
lo ultimo que consegui

esa neo geo que vi por ahi esta de lujo
4
Gamercafe / Re: Sobre el futuro de los foros de Gamercafe el 2017
« Last post by vann_fanner on Mayo 23, 2017, 03:36:22 pm »
penita al mil :( no habia cachado ... bueno si es para mejor bienvenido sea

saludos

Vann
5
Gamercafe / Re: [Multi] Round 1: Fight!
« Last post by NachoUnlimited on Mayo 16, 2017, 03:57:19 pm »
Mi tekkencito :(
6
Gamercafe / Re: Lo Inflado de los juegos antiguos de nes y snes
« Last post by Esteban on Mayo 15, 2017, 03:06:40 am »
Perdón por revivir el tema pero considero que a la alza de los videojuegos le da un gustito más especial para los que somos coleccionistas. En mi caso ya tengo una colección que supera los 2 millones de pesos. Quizás no sean la mejor inversión, pero diganme si no es agradable llegar a casa, hacerte un tentempié ir a tu salón de juego o pieza en su defecto, seleccionar un juego buscandolo con el dedito (como quien revisa una numeración entre muchos papeles), poner el juego y subir el switch (en caso de la SNES por ejemplo) y finalmente ponerte a disfrutar de tu juego.

Estamos en tiempos de crisis como suelo decir, prefiero mil veces jugar un juego que necesite destreza y habilidad de verdad como por ejemplo el Megaman de NES a los juegos de ahora donde no tiene complicidad alguna. Me bastaron 10 minutos jugar el Killer Insticts sin saber las combinaciones para llegar al final del modo solitario.

No soy para nada un experto jugador pero considero que la alza de los juegos tiene un valor agregado por el boom que causó en su tiempo, por los momentos que te dió en tu juventud y por los recuerdos de emociones, de amistades y de familia. Todo esto en sumatoria además de que hace poco se puso bastante de moda gracias a esos programas de TV de retro "gamers".

Los emuladores facilitan bastante el darte el gustito de jugar como en los 90' pero ya es para "pudientes" el coleccionar las consolas y videojuegos.

En conclusión es un gusto mas bien personal, yo he gastado 80 mil por uno de SNES y no me arrepiento de nada jaja.

Creo que el amigo que creó hace un par de meses el hilo se refería a la condición del mercado en cuanto a venta de videojuegos, no a hardware real vs emulación. Una flashcard con alguna consola retro también es experiencia de hardware real en cuanto a la experiencia del videojuego per-se (consola real, con controles originales, 100% accuracy, resolución original en un CRT y sin save states) a excepción de juegos que no son compatibles por la necesidad de contar con un chip especial (ej. Super FX). Lo otro es harina de otro costal, y es como lo que había comentado en un principio, que ya viene mas de la mano por el gusto del coleccionismo independiente de que items sean, ya sean juegos, películas, libros, autitos de juguete, etc. Si es lo primero, obtener la experiencia real dejando de lado el coleccionismo es relativamente lograble económicamente, afortunadamente las consolas no sufren de este mal y todavía puedes conseguir consolas retro desde 25 a 50 lukas.

Lo que me he dado cuenta en este último tiempo, es que si hay una tendencia a la baja a la venta de estos items, o por lo menos no hay subidas de precio exponenciales (no falta el enfermo culiao pero ese es otro tema). Yo puedo ser testigo de ello porque algunos tipos de tiendas retro de san isidro/bio bio me han dicho que "la cosa está mala", y que hay mucho weon comprando consola pero no juegos, y es mas que obvio que se están dando cuenta de la existencia de los flashcarts. Es obvio, el incentivo de comprar estos juegos ya no está por el tema de los precios inflados, y el mercado se va matando solito, insisto que no es exponencial, los precios solitos van a autoregularse cuando se dejen de vender si es que se inflan demasiado, mas cuando los flascarts se están volviendo mas populares (el sacowea que compra caro es porque de momento puede hacerlo, pero no tiene plata infinita).

De momento los flashcarts es lo mas recomentable, no veo para que complicarse la vida. Si es por el artwork, los scans de emumovies son de los mas bonito.
7
Gamercafe / Re: [Multi] Round 1: Fight!
« Last post by Søusa on Mayo 11, 2017, 10:40:48 pm »
Es imposible hablar de las bondades de un juego en particular, ni menos competitivamente, si no se conocen los demás juegos similares del género. Así nacen estos videos risibles, aunque empujados o movidos por el money. Para la comunidad de Tekken debe ser un momento similar o igual a cuando Germán Garmendia portó la artoncha olímpica en Río de Janeiro.
8
Gamercafe / Re: [Multi] Round 1: Fight!
« Last post by Kinniku on Mayo 11, 2017, 01:16:14 am »
no sé que es peor...
el malware o vardoc hablando del tekken 7

Jajaja
Todo lo que dijeron es aplicable a cualquier juego de peleas

9
Gamercafe / Re: [Multi] Round 1: Fight!
« Last post by Panzerdrako on Mayo 10, 2017, 07:32:26 pm »
no sé que es peor...
el malware o vardoc hablando del tekken 7
10
Gamercafe / Re: Lo Inflado de los juegos antiguos de nes y snes
« Last post by Kinniku on Mayo 08, 2017, 07:27:54 pm »
El tema no es la entrada de video sino el lag que puede generar el adaptador o el lcd.

Mejor compren un flashcart, asi por lo menos estaran estimulando la economia global.
Pages: [1] 2 3 ... 10