Gamercafe

El fin de una era: Reggie Fils-Aimé anuncia su retiro de Nintendo of America y será reemplazado por Doug Bowser

Hayama

@theburpman

febrero 21, 2019

Hace ya casi 15 años atrás, dentro de lo que fue el E3 2004, se presentaba en sociedad quién en ese entonces era la nueva cara visible de Nintendo en Estados Unidos: Reggie Fils-Aimé. Realizando una de las presentaciones más recordadas de la historia del evento Reggie cortó el hielo en prácticamente segundos para transformarse rápidamente en una de las personas más queridas a nivel público de la empresa, ganándose rápidamente el tí­tulo de Regginator.

Hoy y finalmente después de década y media de trabajo, se nos va quien serí­a una de las últimas caras visibles de la era de Satoru Iwata: con este video el propio Reggie confirma que su legado ya está escrito y que oficialmente Reggie Fils-Aimé se retira de Nintendo of America.

A pesar de todo, el retiro de Reggie es completamente a su estilo: en este video, él mismo comenta su extensa carrera en la compañí­a el cual destaca que el único motivo de su retiro es por «tener más tiempo con su familia» (probablemente jubilación) y que es un agradecido de toda su experiencia en Nintendo, con comentarios frente no solo a su trabajo sino también a todos los chistes y memes que nacieron con él, incluyendo el clasicazo «My body is ready«.

Desde el 15 de abril, Reggie será reemplazado por Doug Bowser (sí­, lo sabemos… inserte su chiste de Bowser acá), el carismático jefe del departamento de marketing y ventas de Nintendo el cual ya ha tenido bastante presencia mediática en los últimos años. Sea como sea, este es el fin de una era bastante recordada, la cual junto a Iwata abrieron a Nintendo a la gente de manera más visible y humana, por lo que brindamos por su respetado trabajo.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *