Gamercafe

Dirty Wars: videojuego basado en el golpe de estado en Chile es anunciado para Windows

Hayama

@theburpman

septiembre 10, 2019

Hace ya años que se ha vuelto normal leer noticias sobre videojuegos desarrollados en nuestro paí­s, algo que nos alegra bastante, sin embargo es curioso que recién el 2019 estemos leyendo a alguien que está intentando hacer lo siguiente: Dirty Wars es un nuevo videojuego para Windows creado, dirigido y compuesto por Jorge Olivares el cual su mayor apuesta es estar ambientado en el golpe de estado y dictadura militar ocurrida en Chile, anunciado solo a dí­as que el evento esté cumpliendo 46 años.

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el proyecto recién empezó su pre-producción en septiembre del 2018 y promete ser una experiencia que mezcla la novela visual con ilustraciones junto con la aventura/acción tridimensional en base de sigilo, todo para un jugador y por ahora confirmado solo para PC. Dirty Wars, a pesar de estar basado en hechos reales, tiene como historia principal a dos personajes ficticios llamados Maximiliano y Abigaí­l quienes operan en la clandestinidad contra la dictadura.

Olivares comenta y deja en claro que el juego está creando una ambientación y guión de manera seria frente al tema, el cual afirma que «no es una parodia, ni trata sobre «matar milicos» o «matar comunistas», ni vas avanzando en una torre donde eliminas a la junta militar y el jefe final es Pinochet. Subyace la esencia lúdica, pero sus fines van más allá de la caricatura, a veces esto es difí­cil de entender, porque no existen precedentes a nivel nacional de algo así­«. Esto obviamente va en el hecho que Dirty Wars no es el primer videojuego inspirado en temas polí­ticos locales pero ciertamente está bastante alejado de lo que se ha hecho en el pasado.

Dirty Wars todaví­a está en una etapa muy preliminar de desarrollo pero sus creadores quieren dar lo mejor de sí­ en el proyecto, así­ que les deseamos el mayor de los éxitos. Pueden ver parte de lo que Dirty Wars quiere entregar en este video en nuestra noticia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *