Gamercafe

A los 63 años falleció Nobuyuki Ohnogi, legendario compositor de Namco (New Rally-X, Galaga, Mappy, Pole Position)

Hayama

@theburpman

noviembre 12, 2019

El dí­a de hoy acá en Gamercafe intentaremos retomar en Blog, algo que comentaremos con más detalle en unas horas más, sin embargo me di el tiempo para escribir con carácter de urgente la siguiente noticia que nos da mucha pena: según lo confirmado en Twitter por el mismí­simo Hip Tanaka de Nintendo hace unos dí­as habrí­a fallecido a los 63 años Nobuyuki Ohnogi.

Entrando a trabajar en Namco a mediados de sus veintes, Ohnogi serí­a el compositor principal de la gran mayorí­a de los primeros grandes éxitos de la compañí­a en una era pre-NES, donde su catálogo se extendió hasta la consola mencionada para después desaparecer de la industria en 1994.

Ohnogi es el compositor musical de gigantescos clásicos de la era dorada de Namco en los Arcades como Galaga, Mappy o Pole Position, todos con melodí­as extremadamente memorables. Sin embargo a tí­tulo personal estoy seguro en decir que una de sus composiciones más recordadas en Chile es el tema principal de New Rally-X que para muchos es uno de los primeros grandes temas de videojuegos que quedó en la memoria colectiva y cultura popular. En Japón probablemente el tema más recordado de Ohnogi sea este clásico de Mappy.

Lamentamos mucho la noticias y le damos nuestro mayor cariño y respeto a él y a su familia. Que en paz descanse.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « A los 63 años falleció Nobuyuki Ohnogi, legendario compositor de Namco (New Rally-X, Galaga, Mappy, Pole Position) »

  1. Ha muerto Nobuyuki Ohnogi, el compositor de la música de Rally X, Galaga y Mappy
    el November 12, 2019 a las 7:23 pm
    […] portal Gamercafe, a partir de fuentes japonesas, da cuenta de que Nobuyuki Ohnogi, legendario compositor de música […]
  2. Rafael C.-
    el November 14, 2019 a las 5:12 pm
    Esas primeras canciones de los "vídeos" están en nuestra memoria colectiva. Increíbles melodías que se hicieron a punta de bips y blips.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *