Gamercafe

Konami confirma el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, compositor y creador del Konami Code

Hayama

@theburpman

febrero 26, 2020

Una de las cosas que empezamos a asimilar acá en Gamercafe conforme fuimos entrando a esta nueva década es que lamentablemente el tiempo ha pasado y se va a volver común empezar a observar fallecimientos de conocidas o respetadas figuras del mundo de los videojuegos en los años setenta y ochenta. Nada más hace dos meses atrás les comentamos del fallecimiento de Nobuyuki Ohnogi de Namco y ahora se suma a la lista alguien de Konami.

Hace unas horas este Tweet de TECHNOuchi (compositor de Konami conocido en occidente mayoritariamente por la música de X-Men de Arcade) confirmó que Kazuhisa Hashimoto habrí­a fallecido a los 61 años, algo que posteriormente fue confirmado por la propia Konami.

Kazuhisa Hashimoto pasó a la historia y especí­ficamente a la cultura popular por ser el creador del mí­tico Konami Code, la clave que en Gradius te regalaba todos los Power Ups del juego, sin embargo en occidente se popularizó mayoritariamente por Contra que te regalaba 30 vidas. La tradición se pasó de juego en juego y actualmente el código se encuentra disponible en más de 80 tí­tulos de Konami, al punto que terminó cayendo incluso en juegos fuera de la compañí­a.

Cabe mencionar de todas formas que a pesar que la prensa especializada ha destacado solamente este punto Hashimoto fue compositor para Konami y fue uno de los responsables de adaptar la música de los juegos de la compañí­a en Arcade al Famicom/NES, así­ que probablemente muchas de las melodí­as que recuerdes de esa era pueden ser gracias a él. Acá en Gamercafe nos apena esta noticia y deseamos que descanse en paz.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *