Gamercafe

Continuan las filtraciones de Nintendo: Esta vez el Código fuente de Nintendo 3DS y de Pokémon Diamante y Perla fueron liberados

Linkinboss

mayo 23, 2020

Como cubrimos en un artí­culo del blog hace un tiempo, una cantidad importante de archivos habrí­an sido robados de los servidores que estaba rentando Nintendo, y con el transcurso de las últimas semanas han habido múltiples filtraciones de dichos archivos por medio de los canales usuales. En esta oportunidad se filtró el código fuente de Nintendo 3DS. A pesar de que esta vez no hubo filtración de documentación adicional del diseño de la consola, cabe destacar que el sistema operativo de 3DS fue la base para el desarrollo del utilizado en la Switch, y que ambas son consolas actualmente en producción. Esta filtración también confirmó que en algun momento Nvidia estuvo trabajando en un modelo de 3DS, del cual hubieron rumores que nunca habí­a confirmado nada.

A esto también se suma la filtración del código fuente de Pokémon Diamante y Perla, de los cuales hasta el momento no se ha descubierto ningún cambio radical en su desarrollo, pero que probablemente en el largo plazo tengan un efecto en como se programan hacks para dichas entregas. Vale la pena mencionar que desde el lanzamiento del artí­culo original, han habido filtraciones semanales de archivos de Nintendo, con la semana pasada recibiendo el debug de Pokémon Sol y Luna. ¿Irá a mantenerse esta tendencia?

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *