Gamercafe

Parece chiste, pero es anécdota. Kao the Kangaroo regresa después de 14 años de ausencia.

Nigromante

noviembre 26, 2020

Posiblemente muchos de nuestros lectores hayan clickeado para saber, ¿quién es Kao the Kangaroo? Posiblemente los jugadores exclusivos de PC de la era del 2000 lo recuerden, dado que fue de los pocos plataformeros 3D que llegaron a nuestras computadoras junto con Croc el cocodrilo y Gex el gecko (sí­, en esa época todos los estudios buscaban una mascota), también salió en Dreamcast, pero allí­ la competencia era mucho mayor para nuestro marsupial.

Kao no fue el mejor de época, incluso hasta malo o mediocre considerando la poca competencia que tenia en territorio de PC para este género, pero definitivamente si estaba por encima de muchos otros plataformeros experimentales. Todos querí­an un trozo del pastel de lo que iniciaron Super Mario 64 y Crash Bandicoot y estaban los que sabí­an hacerlo y los que se hundí­an para no volver a ver la luz el dí­a.

Al ver esta caratula grité, pero no fue de emoción.

Kao era lento, sus golpes muy cortos para un juego que vende por un canguro con guantes de box y el diseño 3D de los personajes y niveles se sentí­a atrasado. Pero a su favor tenia banda sonora, su ternura y simplicidad, además del uso ocasional de vehí­culos.

Así­ nuestro pequeño marsupial boxeador obtuvo el suficiente cariño para conseguir una secuela, ahora si en condiciones y que seguro es la mas recordada. Kao ahora era mucho más rápido y divertido de controlar, sus golpes eran más dinámicos y útiles. De hecho, mejoraron cada punto flojo del primer juego, tomando obvias inspiraciones de Rayman 2 (se nota bastante), aunque esto no lo vuelve una copia, teniendo su personalidad propia. Aun así­ este juego pasó fuera del radar de muchos, y eso que fue lanzado en PC, Playstation 2, Xbox y posteriormente relanzado en PSP.


Estados unidos y su maní­a de endurecer todo lo lindo y tierno de este mundo

Y por ultimo, su desconocida tercera entrega, disponible únicamente en PC y en idioma polaco. Sí­, no es chiste, no salió de casa pero por suerte tiene una comunidad de fans que lo tradujeron al inglés. Lanzado en 2006, momento en que los plataformeros 3D comenzaban su decadencia, no fue un mal juego, pero ese oscurantismo que le rodea terminó por sepultar a nuestro querido y desconocido canguro favorito que ni sabí­amos que existí­a por 14 años… hasta ahora.

Kao the Kangaroo: Mystery of the Volcano (2005)No, esta vez no tengo un chiste ingenioso, se perdió igual que este juego.

Bajo el desarrollo de Tate Multimedia, sus padres originales durante todo este largo viaje y evolución del personaje durante tres juegos, llega la cuarta entrega de este marsupial (el de GBA no cuenta, el cual fue desarrollado por el mismo estudio que nos dio Superman 64) en la cual debemos resolver el misterio sobre la desaparición del padre de Kao. Para ello, debemos visitar a diversos maestros luchadores, quienes guiarán a nuestro canguro a convertirse en un asombroso guerrero que use la cabeza tanto como sus puños.

La nueva apariencia de nuestro olvidado héroe, más animalesca y menos caricaturizado.

El estudio está enfocado en mejorar el sistema de combate equilibrando con la exploración plataformera y por lo que podemos ver, Kao vuelve a su vestimenta del segundo juego, quizás considerando que el tercero no lo conocen ni en Polonia, pero con un diseño general mas estilizado, sin esos ojos saltones. Aquí­ una muestra del sistema de juego, no es mucho, pero es para demostrar que está de regreso.

Saldrá en 2021 en Steam, pero no tenemos una fecha exacta ¿Podrá nuestro heroico marsupial obtener el reconocimiento del publico general? Ya lo veremos. A continuación, algunas imágenes sobre el diseño de niveles, todaví­a en desarrollo.

Debo admitir que se ve muy bien, me gusta. En mi opinión personal, le deseo toda la suerte del mundo a este estudio y su querida mascota de la que ellos jamás se olvidaron.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *