Gamercafe

Falleció Mick McGinty, ilustrador de icónicas portadas de videojuegos

Hayama

@theburpman

septiembre 19, 2021

A través de VGDensetsu nos acabamos de enterar de la siguiente noticia que pone una nota triste para cerrar esta semana: el hijo de Mick McGinty habría confirmado por redes sociales que el ilustrador habría fallecido, sin dar mucha información al respecto.

Mick McGinty ya llevaba muchos años haciendo ilustraciones antes de entrar al mundo de los videojuegos, pero fue desde el inicio de los noventa que su arte sería plasmado en millones de portadas de cartuchos en occidente. Entre algunos de sus trabajos se encuentra la mítica e inconfundible portada del cartucho norteamericano de Street Fighter II: The World Warriors para Super Nintendo, uno de los juegos más vendidos de esa generación, además de las franquicias Streets of Rage, Kid Chameleon y Shining Force, entre otros.

Si bien siempre ha existido el debate entre las portadas occidentales vs. las japonesas nadie va a poner en duda que el trabajo de McGinty es parte fundamental de la historia de los videojuegos de los noventa, donde justo además le tocó ser parte de títulos que vendieron tantas unidades y que son tan importantes y clásicos. De verdad lamentamos mucho esta noticia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *