Gamercafe

Will Wright habla de Spore

Dr.Kerplunk

febrero 14, 2007

El famoso creador de los Sims habla de su nuevo proyecto

Definitivamente, Will Wright es un genio; puede jactarse de haber creado el juego más vendido en la historia del PC, además de seguir avanzando en sus lunáticas ideas. Su nueva gran idea es Spore, un juego donde se te permite crear un ser de la nada (literalemente empieza como un ser unicelular), hasta conquistar el espacio. El propio genio dijo que Spore «cambiará la manera de ver los videojuegos»….bueno, veamos un avance de lo que se viene con este tí­tulo.

Por cierto, todos estos detalles fueron sacados de una entrevista que dio Wright a Popular Science

El juego consta de dos partes: el primer movimiento es nacer y criarte dentro de un ambiente predeterminado por el jugador. Esta parte es lineal (dependiendo del personaje) y sigue así­ hasta que tu ser pueda salir al espacio. Desde este punto en adelante, puedes hacer lo que quieras en el universo. Dentro de los dos pasos anteriores, y según Wright, el juego incluirá diferentes «formas de juego», sin que el jugador lo note (por ejemplo, podrás saltar de un FPS común y corriente a un RPG o shooter). También, respecto a los dos «modos principales» cabe mencionar que el titulo bebe mucho del gran Black & White (del visionario Peter Molyneux).

A pesar de que el juego no es «directamente» Online, tiene un aire a ello. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el juego no tiene NPC, sino que son seres creados por otros jugadores. Maxis (la compañí­a desarrolladora) toma a los personajes de otras personas (mediante un simple sistema Online) y los pone dentro de tu juego principal para que no te sientas «lleno de NPCs». Además, cada ser creado será almacenado en algo llamado Sporepedia. Aquí­ podrás «browsear» todas las criaturas de algún usuario en especial, viendo la bio de cada uno de ellos. Asimismo, puedes usar la Sporepedia para traer un personaje caracterí­stico de algún jugador para ponerlo en tu juego Single Player. El propio Wright dijo que este nuevo género se llama «Massively Single-Player Game (MSG)».

Existe otro sistema (muy gracioso la verdad) donde tu criatura podrá volverse famosa. Maxis usará una tabla especial donde pondrán a todas las criaturas más famosas de los diferentes sistemas, y de la noche a la mañana, ¡tu criatura podrá volverse famosa! (me huele a algo como Quién Quiere ser Millonario xD).

El jefazo se refirió mucho al tema de la multiplataforma. Según él, el juego es completamente multiplataforma (no es que el juego vaya a salir en todas, sino que puede funcionar sin problemas en cada una de ellas). Dio un ejemplo: puedes jugar con tu criatura en tu PC y llevarlo a tu DS sin problemas; conservando tu status, mundos y todo eso.

Sin duda Will Wright está creando un verdadero monstruo de juego….y espero probarlo a penas salga.

¡Deja tu Comentario!

16 comentarios « Will Wright habla de Spore »

  1. ArturoWii
    el February 15, 2007 a las 5:26 am
    Si , yo creo que sera un buen juego, pero no creo que sea tan revolucionario como Super Mario Galaxy.
  2. Stahn
    el February 15, 2007 a las 7:13 am
    A ver si despues de ver esto rectificas tu comentario, Arturo.
  3. Zato
    el February 15, 2007 a las 9:26 am
    Y hablando de fanboyz... otra vez arturo hablando we.... leseras... despierta niñito no todo es nintendo.... de hecho date cuenta que haaaaaceeee mucho rato que nitendo dejo de ser simbolo de innovación....
  4. Lataxx
    el February 15, 2007 a las 1:21 pm
    Filo cabros...dejenlo se al pobre. Respecto al juego...me encanto eso de pasar de un genero a otro, suena demasiado interesante!
  5. Kerplunk
    el February 15, 2007 a las 5:38 pm
    Vean el video, está la raja.
  6. ArturoWii
    el February 15, 2007 a las 7:56 pm
    callanse estupidos, nisiquiera saben la verdad detras de super mario galaxy, como para saber como yo lo importante que es para la industria este juego en el 2007 en adelante.
  7. ArturoWii
    el February 15, 2007 a las 8:01 pm
    Ademas no he dicho que el juego es malo, de hecho dije que es bueno, y hace meses que vi un video de Spore y me sorprendi. Pero de ahi a que Spore sea lo que será el nuevo Mario, como fue Super Mario Bros y Super Mario 64, ese nivel de diversion, adrenalina, vertigo, solo Nintendo lograra hacer, solo diversion, diversión pura, Super Mario Galaxy.
  8. Carnby
    el February 15, 2007 a las 8:10 pm
    El loco chistoso. Encuentre a ArturoWii en la foto :LOL:
  9. ArturoWii
    el February 15, 2007 a las 8:18 pm
    Que andai sacando fotos feo ... mas encima sacando fotos como la callampa que veni aca wn. Falta que Shigeru Miyamoto Miyamoto y Yoshiaki Koizumi les cierre el ocico a fines de año.
  10. Carnby
    el February 15, 2007 a las 8:32 pm
    Wuajajaja La foto no la saqué yo, apareciste de casualidad en ellas... y seré feo pero no te quedai atrás XD Aparte qué tanto, hablas de que los demás no tienen idea de mario galaxy, y tú con suerte has visto un par de vídeos, el loco sabiondo XD
  11. ArturoWii
    el February 15, 2007 a las 8:49 pm
    desde que se mostro el video en el e3 pienso todos los dias en este juego y ya tengo una idea de su jugabilidad, ademas he leido mas de 10 previews, opiniones , entrevistas, se todo lo que se podria saber hasta ahora, solo me falta obiamente sentirlo que es el todo en un juego y eso es a finales de año.
  12. oliverastro
    el February 15, 2007 a las 9:51 pm
    wuajajaja, en la ultima foto, Yayi y Chimpandolfo!!!!! mish, voy a ir a pegarme unos rounds de XI en Ryukko
  13. Kerplunk
    el February 15, 2007 a las 10:03 pm
    Mario Galaxy es cero aporte XDDDDDD.
  14. ArturoWii
    el February 16, 2007 a las 1:58 am
    Kerplunk, que dices, si Mario Galaxy sera un juego emocionante, vertiginoso, el mejor Mario de la historia y por supuesto de los mejores juegos de la historia o el mejor.
  15. Kerplunk
    el February 16, 2007 a las 3:02 am
    El mejor Mario es el 8. La lleva el martillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *