Gamercafe

Gamercafe Awards 2007: Resultados

Hayama

@theburpman

diciembre 31, 2007

Otro año, otro GC Awards: Los resultados de este 2007

Al igual como ocurrió el año pasado, la gente del foro y el Blog hablo y entrego sus votos para los Gamercafe Awards 2007, nuestra premiación a lo mejor (y peor) del año por segunda vez desde la creación de la pagina. La novedad de este año es que definitivamente fueron unos Awards muchí­simo mas concurridos que los anteriores lo cual lo consideramos un éxito y agradecemos a todos por el interés y por participar en el. Para cerrar el año de buena manera aquí­ entregamos los resultados de este 2007… de seguro algunos de estos no les va a sorprender a nadie, otros probablemente los dejaran sorprendidos. ¿Listo para saber quienes ganaron?, ¡aquí­ vamos otra vez!.

Cuando terminamos los GC Awards del año pasado quedamos muy contento por el resultado, así­ que sin dudarlo dos veces nos comprometimos a cumplir esto una vez mas con un premio mejor y afortunadamente llegamos a este momento, ojala Gamercafe siga viva su buen resto de años (nada es para siempre, pero nos queda mucha cuerda aun) para seguir celebrando este acontecimiento como comunidad y Blog, pagina que intentamos aportar lo más modestamente posible un poco de información en Español y cosas distintas a la penca cultura «Gamer» Chilena que hemos vivido siempre, donde para el 90% de la población los videojuegos son un PS2 desbloqueado para jugar Winning Eleven y GTA (juegos que pueden ser buenos para muchos, pero todos sabemos que los videojuegos son harto mas que eso).

Al igual que el año pasado, tuvimos votaciones extremadamente apretadas (excepto algunas, que tienen que ver con Nintendo y ya imaginaran de que estoy hablando) y algunas de estas categorí­as ganaron por muy escasos votos, por otro lado Gamercafe Awards 2007 confirma una vez mas que esta es una pagina Chilena, ya que todo el mundo voto en los últimos momentos del plazo de votación cuando dimos casi 3 semanas para votar, ¿clásico no?.

En fin, sin más preámbulos, empezamos otro año mas de los Gamercafe Awards… ¡disfruten!

Aquí­ tenemos los tres lugares de cada categorí­a, más una «Mención Honrosa» a esos juegos que sacaron un buen nivel de votos pero que no llegaron a la cima.

1. Mejor juego del año Sony (PS2/PS3)

Primer Lugar: God of War II (PS2) – SCE Studios Santa Monica

Sony simplemente la volvió a hacer: La secuela del extremadamente popular «dios de la guerra» volvió en gloria y majestad el 13 de Marzo de este año en el mercado Norteamericano. God of War II no solo vuelve a repetir los mismos elementos que el titulo anterior al pie de la letra si no que los mejora por sobremanera y hacen de por si un juego completamente superior al original, con muchos mas enemigos, puzzles y horas de juego. God of War II no solo será recordado como uno de los mejores juegos de Playstation 2 para el publico Norteamericano, Europeo y nacional, si no que además es uno de los juegos que entran en el circulo de los «últimos grandes juegos» en la longeva vida de la maquina de Sony, ya con el Playstation 3 encima… aunque eso con la situación actual parece que aun no esta sellado del todo.

Segundo Lugar: Guitar Hero III: Legends of Rock (PS2) – Activision/RedOctane/Neversoft

Exactamente hace un año y en este mismo lugar, Guitar Hero 2 estaba siendo nominado como uno de los mejores juegos del año no solo en Gamercafe si no en muchí­simas webs de videojuegos en general, así­ es como en la actualidad el titulo se vuelve a repetir con Guitar Hero III: Legends of Rock. A pesar de que para algunos la «formula» de Guitar Hero parece empezar a desgastarse, mas aun con algunas compañí­as interesadas en hacerle competencia (y un posible «comeback» de Konami con su Guitar Freaks en occidente) y que Harmonix prácticamente se desligo del titulo, Guitar Hero III con su excelente repertorio de canciones, muchí­simo mas conocidas que la del juego anterior, así­ como temas bonus que para algunos son de leyenda (como «Through the Fire and Flames» de Dragonforce) hizo que el juego siguiera siendo respetado por los jugadores de la saga y que conservara nuevamente este puesto… Guitar Hero sigue rockeando fuerte y así­ parece que lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

Tercer Lugar: Arcana Heart (PS2) – Examu

Una de las sorpresas de la votación. Arcana Heart, el nuevo juego de peleas 2D que llega de la mano de Examu (antes conocidos como Yuki Enterprise, quienes trabajaron por ejemplo en Samurai Spirits: Tenkaichi Kenkakuden) es probablemente uno de los juegos «revelación» de Japón desde que fue anunciado por primera vez en un muy modesto Location Test en la isla. El titulo de peleas a traí­do consigo un nuevo aire a la escena de juegos de pelea 2D y no solamente se a quedado en eso, si no que se a transformado en uno de los juegos mas populares y exitosos que han salido en los Arcades Japoneses desde hace muchí­simos años gracias a sus gráficos de alta resolución, su sistema de pelea original y sus diseños «cliché» de chicas de Anime y Manga. Si bien es un juego que visualmente no es de gusto de la mayorí­a, nadie puede negar que Arcana Heart a traí­do algo de frescura al genero que hace 3 o 4 años muchos juraban que iba a terminar siendo un recuerdo retro (y miren como exploto este año…).

Mención Honrosa: Odin Sphere (PS2), Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3), Super Robot Wars: Original Generations (PS2), Unncharted: Drake’s Fortune (PS3).

2. Mejor juego del año Nintendo (Wii)

Primer Lugar: Super Mario Galaxy – Nintendo

¿Alguien realmente lo dudo por algún momento? no es para nada chiste eso de que «Super Mario Galaxy no fue hecho para la Wii, si no que la Wii fue hecho para el Super Mario Galaxy». El titulo que vuelve a Mario una vez mas a un juego de plataformas 3D hecho por Shigeru Miyamoto (hombre que si no has oí­do hablar de el me cuesta creer que leas Gamercafe o webs de videojuegos muy seguido) le a devuelto la «magia» a los tí­tulos de plataformas de la compañí­a y a transformado al juego en un «clásico» con solo dí­as de haber salido. Sus hermosos gráficos (que es uno de los pocos juegos de Wii que de verdad se ven gráficamente «new-gen»), su excelente soundtrack y por sobretodo su innovador gameplay con el Wiiremote lo han llevado fácilmente a ganarse el primer puesto del juego del año en Wii por la mayor cantidad de votos entre todas las categorí­as de estos GC Awards 2007. Es imposible negarlo: Tal vez para algunos Super Mario Sunshine fue una decepción o un juego que no pasa de ser un titulo agradable, pero Super Mario Galaxy a vuelto a la saga en su gloria y majestad que no la poseí­a con esta magnitud desde Super Mario 64. Un juegazo.

Segundo Lugar: Metroid Prime 3: Corruption – Retro Studios/Nintendo

Retro Studios completa la «trilogí­a» de Metroid Prime en la Wii. Empezando como un «controversial» juego por su cambio de genero, alejando a muchos puristas, Metroid Prime a conseguir a lo largo de los años el respeto de muchos jugadores a lo largo del mundo, inclusive los propios puristas, por conservar el estilo de «aventura» que tenia los originales Metroid en un mundo 3D. Ahora en su tercer titulo Metroid Prime 3: Corruption mejora la formula original de los dos primeros tí­tulos de Gamecube agregándole un gameplay extremadamente bueno y por sobretodo eficaz para jugar el titulo a través del Wiiremote. Por si fuera poco, Metroid Prime 3: Corruption se corona como «el juego mas bonito de Wii» desde su lanzamiento inclusive hasta estos dí­as. En definitiva, Metroid Prime 3: Corruption no es solo un excelente juego y el titulo definitivo de la prestigiosa saga de la mano de Retro Studios, si no que además es un juego prácticamente imperdible si eres un usuario de Wii.

Tercer Lugar: Guitar Hero III: Legends of Rock – Activision/RedOctane/Neversoft

Que puedo decir… todo lo que puedo comentar en general sobre Guitar Hero III: Legends of Rock ya lo hice en las nominaciones de Sony, sin embargo puedo agregar que todo esto es el resultado de la inteligente maniobra de llevar a la saga de Guitar Hero a transformarse en un juego «multiplataformas». Guitar Hero III a sido un juego que se a transformado en un exitazo sea en la plataforma que llegue y en la maquina de Nintendo no es la excepción, muy a pesar de que algunos condenan el «feo» error de que el sonido de la versión de Wii esta en Monoaural, Activision a decidido que corregirá este error dando copias gratis de GH3 en Stereo durante el 2008… lastima que hacerlo aquí­ en Latinoamérica sea un «pelí­n» imposible, ¿huh?. De todas maneras GH3 es un juego que todos los fans de Nintendo están felices de recibirlo, de eso no hay ninguna duda.

Mención Honrosa: Super Paper Mario, Fire Emblem: Radiant Dawn, Resident Evil 4: Wii Edition.

3. Mejor juego del año Microsoft (Xbox 360)

Primer Lugar: Bioshock – 2K Boston/2K Australia

El juego considerado por muchos como la secuela espiritual de System Shock se transformo en la sorpresa del año en PC y llego a Xbox 360 con un enorme éxito. Bioshock salio con una increí­ble campaña no creada tanto de manera publicitaria si no por los mismos crí­ticos y prensa especializada en videojuegos que alababan sus increí­bles gráficos, su original estilo de juego para ser un First Person Shooter (genero que no es para nadie un secreto que se esta «trillando» a mas no poder desde hace ya varios años) y su compleja historia que te hace tomar decisiones de temas «morales». Bioshock no solo se muestra como uno de los mejores juegos del año en Xbox 360 si no que además en nuestros Awards supera a Halo 3 por su factor de originalidad y cosas distintas. El pueblo ha hablado, como dicen por ahí­.

Segundo Lugar: Halo 3 – Bungie Studios/Microsoft

Halo ya es simplemente un nombre de excepción dentro del genero del First Person Shooter en nuestros tiempos: El primer titulo se transformo en un clásico de manera automática y ahora, años después, su tercer titulo se transforma en el juego con la primera semana de ventas no solo mas exitosa de la historia de los videojuegos si no de la industria del entretenimiento Norteamericano en general. Halo 3 no solo se posiciona en un puesto mas que merecido dentro de los Awards por ser lo que fue este año, si no porque sigue siendo uno de los tí­tulos con el mejor sistema de multiplayer que un juego de consola pueda tener, lo cual su fanbase lo hace cada dí­a crecer con mas fuerza. Si bien para algunos Halo 3 puede ser un juego «sobrevalorado», nadie puede negar que el trabajo realizado por Bungie cambio la historia de las consolas de Microsoft y el mercado Norteamericano para siempre.

Tercer Lugar: Blue Dragon – Mistwalker

Es bastante curioso ver el hecho de que un juego que gano el año pasado como uno de los mejores juegos del año de Xbox 360 se vuelva a repetir el plato este año… «¿como es eso posible?» se preguntaran algunos… y es que esa vez todo el hype que se formo con el juego, además de los muchí­simos afortunados que lo jugaron en su formato Japonés (son mas de los que puedan imaginar, créanlo) hicieron valer la versión Japonesa para esas fechas. Ahora con la versión Norteamericana, los fans de Blue Dragon vuelven a posicionar al juego como uno de los mejores RPGs que el mercado new-gen pueda otorgar en la actualidad. Si bien el juego fue tratado en varias webs especializadas no de la mejor manera, muchos de los jugadores de Blue Dragon avalan al hecho de que el juego sea un titulo con mecanismos e historias «extremadamente old-school», lo cual los propios fans «hardcore» del genero lo han hecho valer y transformarse en esas joyitas exclusivas para estos videojugadores a nivel mundial.

Mención Honrosa: Ace Combat 6: Fires of Liberation, Eternal Sonata, Mass Effect.

4. Mejor juego del año Arcade

Primer Lugar: Melty Blood Act-Cadenza Version B2 – Ecole/French Bread

Desde el submundo del «Doujin Soft» hasta el competitivo mundo de los Arcades Japoneses, la última edición de Melty Blood Act-Cadenza ha sido valorada por muchí­simos jugadores como uno de los mejores tí­tulos que han salido del género en estos años. La ultima edición que incluye a «White Len» y varios cambios de balance a tenido el éxito suficiente para llegar a tener distinciones importantes, como el propio hecho de ser un juego muy jugado en Japón y que es parte de Super Battle Opera, el torneo de juegos de pelea 2D mas importante del mundo. Tal vez una de las razones de mayor peso para que sea un juego valorado por muchos es su llegada al PC (Melty Blood de vuelta en casa, donde siempre debió haber estado) y porque afortunadamente se encuentra disponible en nuestro paí­s en su estado de Arcade.

Segundo Lugar: The King of Fighters Maximum Impact: Regulation-A – SNK Playmore

The King of Fighters es una saga de juegos de pelea que no necesita presentación: Durante ya mas de 10 años a acompañado a los Arcades mundiales con su estilo caracterí­stico de manera potente… así­ es como también su saga en 3D «Maximum Impact» a sido lanzada en Arcade, para ver que tal… y los resultados han sido mas positivos de los que muchos esperaban: Un juego extremadamente balanceado al lado de las versiones anteriores de Playstation 2 (de la cual el propio Falcoon ha dicho que «no es una saga para tomársela muy en serio»), mucho mas fluido y, por sobretodo, mucho mas entretenido. KOF Maximum Impact: Regulation A se a ganado el cariño suficiente para estar en el segundo lugar… mientras KOF XII aun sigue preparándose.

Tercer Lugar: Silent Hill: The Arcade – Konami

Por lejos uno de los juegos «sorpresa» del año: Konami entra en territorio de los Lightgun y no esta vez con Silent Scope precisamente… pero si con otro juego que empieza con «Silent» y que, para mas encima, es de una saga que conoce todo el mundo: Silent Hill. El titulo de disparo entra en el mercado para competir en el mundo de Arcade y si bien originalmente fue criticado bastante por sus gráficos, en la actualidad a empezado a gozar de una mejor reputación al ser lanzada su versión definitiva. Silent Hill: The Arcade es, sin dudarlo, un juego que llega a los Awards mas bien como una curiosidad que como un hecho, en una escena local que, si bien esta harto pobre, se a mejorado afortunadamente en los últimos meses (gracias a cierta noticia que, por cierto, podrán averiguar mas abajo).

Mención Honrosa: Virtua Fighter 5 Version C, Battle Fantasia, Mario Kart Arcade GP 2.

5. Mejor juego del año PC

Primer Lugar: Bioshock – 2K Boston/2K Australia

Era obvio que, si ganaba primer lugar en Xbox 360, lo ganarí­a dentro de la plataforma en la que originalmente fue pensado… Bioshock dentro del mundo del PC tiene mas seguidores por el tema de ser la «secuela espiritual» de System Shock, juego que nunca fue un éxito comercial demasiado potente pero se a convertido en un juego de culto para los fanáticos de los First Person Shooter que querí­an salir de la monotoní­a. Bioshock es un juego que merece el puesto por su reconocimiento mundial, por su fandom y porque si bien pide unos «specs» altos no llegan a las exageraciones de Crysis o Unreal Tournament III, lo cual lo transforma en un juego de preferencia para los que no tienen el presupuesto tan alto.

Segundo Lugar: Akatsuki Blitzkampf – Subtle Style

Hay que decirlo: El que no a jugado nunca Akatsuki Blitzkampf definitivamente se esta perdiendo uno de los mejores juegos de pelea 2D que han salido en años. Con un estilo muy de la vieja escuela tanto en sistema de juego como diseño de personajes y música, Akatsuki ha ganado de manera muy humilde un gran respeto entre los jugadores del género a nivel mundial. Este titulo Doujin a sido tan potente que se a transformado en uno de los juegos de mayor venta en la historia del Doujin Soft y Homebrew en general, llegando a los niveles de calidad tan altos para que a finales de año se ha anunciado que el juego saldrá en los Arcades de manera comercial. Un juego entretenidí­simo, de gran calidad y con un enorme repertorio de modos de juegos que no solo lo dejan en este meritorio puesto de nuestros Awards, si no que demuestra que el software Homebrew tiene mucho que otorgar fuera del competitivo mercado comercial.

Tercer Lugar: Crysis – Crytek/Electronic Arts

Crysis es probablemente uno de los proyectos más ambiciosos que he visto en la industria estos últimos años. Crytek se ha lanzado con todo para promocionar a Crysis como el juego con las mejores graficas que se han podido ver en un titulo comercial, utilizando todos los nuevos recursos que ofrece DirectX10 en Windows Vista. En su lanzamiento, Crysis a demostrado ser mas que un simple juego bonito, destacándose por ser un entretenido FPS que a cautivado a varios jugadores con, como dicen algunos, «PCs de la NASA» alrededor del mundo. Si bien el juego esta bastante lejos de ser un juego accesible para todo el mundo, su calidad a sido lo suficientemente valorada para ganarse el tercer puesto de nuestros Awards entre fanáticos del genero así­ también como los fans de Far Cry que lo han seguido de cerca.

Mención Honrosa: Gears of War, Call of Duty 4: Modern Warfare, The Orange Box

6. Mejor juego del año Portátil (DS/PSP/Gizmondo/GP2X/GBA)

Primer Lugar: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) – Nintendo

Otro año, otro Zelda… ¿verdad?. Nintendo a vuelto con la saga en su estilo cel-shading (o «Celda» como dicen algunos) de Eiji Aonuma que algunos aman y otros odian, la diferencia es que esta vez tiene su entrega en la portátil de doble pantalla de Nintendo. El titulo considerado como la secuela pseudo-oficial de The Wind Waker a capturado a todos los fanáticos de la saga por su nuevo estilo de juego usando el Stylus el cual muchos lo sienten muy natural y adecuado para este juego especifico. Además de eso y muy a pesar de los agregados, el titulo sigue siendo un Zelda, sinónimo de calidad absoluta en el genero del Action RPG que por si fuera poco viene acompañado de modos multiplayer muy originales a través de Nintendo Wi-Fi Connection y que todos estos factores colocan al titulo en el primer puesto de juegos de portátiles por mas del doble de votos que el segundo lugar.

Segundo Lugar: Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo DS)- iNiS/Nintendo

¡Justicia divina para este año!, la secuela del exitoso Ouendan el cual su primer juego fue modificado para el publico Norteamericano con el nombre de «Elite Beat Agents» (aunque es un juego completamente distinto… e igual de bueno) llega al segundo puesto de los Awards con facilidad y se queda en la lista como otro juego «import» que hay que tener. iNiS revive a los Ouendans (el arte del «cheerleading» masculino, muy popular en Japón) en este entretenido y gracioso juego que mezcla el ritmo de coreografí­as con pegajosas y populares canciones Japonesas, muchas de las cuales estoy seguro que varios conocen por estos lados. El juego sigue siendo entretenido, detallado con sus «historias» en las canciones y por sobretodo un buen reto para los usuarios de Nintendo DS.

Tercer Lugar: Silent Hill: Origins (Playstation Portable) – Climax Studios/Konami

Nadie puede negarlo: Silent Hill: Origins era EL juego que todos los usuarios de Playstation Portable estaban esperando este 2007. A pesar de no ser creado por el Team original de Silent Hill, Silent Hill: Origins se gano el respeto de muchos por seguir la lí­nea clásica de los tí­tulos de Silent Hill mas clásicos, entrando a ser una grecuela que explica las razones de por que el pueblo de Silent Hill llego a ser lo que todos conocen a cargo de Travis Grady. El juego a recibido en general criticas positivas y se a instaurado como probablemente el juego mas popular del PSP en este año lo cual lo vuelve un «must have» para los que tengan la maquina de Sony… y no se preocupen, al menos Akira Yamaoka esta presente con su talento en este juego.

Mención Honrosa: Pokemon Pearl/Diamond (NDS), Contra 4 (NDS), Etrian Odyssey (NDS).

7. Mejor juego del año

Primer Lugar: Super Mario Galaxy (Wii) – Nintendo

Lo vuelvo a repetir… ¿alguien REALMENTE tenia duda de esto?. Super Mario Galaxy es un juego brillante que se transformo en un clásico instantáneo en los primeros dí­as de su lanzamiento. Personalmente solo lo he podido jugar un par de horas, pero puedo decir con seguridad que estoy seguro que la originalidad del titulo y su talento artí­stico y musical vuelven a dejar a la saga de Mario en los laureles del mundo «Gamer». Agregar mucho al respecto seria inútil, pero solo puedo decir que si aun no han tenido la posibilidad de verlo, juéguenlo, como dirí­an los gringos: Believe the hype.

Segundo Lugar: Bioshock (PC, Xbox 360) – 2K Boston/2K Australia

2K Games creo la revelación del año. Cuando Bioshock fue anunciado hace mucho tiempo recuerdo bien que nadie podrí­a haberse imaginado que el titulo llegarí­a a esta calidad que posee en la actualidad. El grupo detrás del juego a querido llevar el genero del First Person Shooter a niveles distintos y eso a sido el punto de quiebre a la hora de hablar de juegos del año. Un titulo solidó y entretenido que cualquier usuario de PC o Xbox 360 debe poseer.

Tercer Lugar: Akatsuki Blitzkampf – Subtle Style

Que Akatsuki Blitzkampf se encuentre en el tercer lugar de «mejor juego del año» en los Gamercafe Awards 2007 es algo que a varios de los usuarios de Gamercafe nos pone bastante orgullosos. Como historia personal, originalmente habí­a jugado el titulo anterior de Akatsuki hace mucho tiempo y me habí­a parecido un juego con mucho talento que probablemente darí­a que hablar en el futuro. Cuando apareció la versión final con varios amigos no podí­amos creer el nivel de calidad que tenia el juego cuando salio en Abril pasado, para muchos de los que juegan Street Fighter o KOF este titulo a sido una «salvación» dentro del genero, entregando al fin algo nuevo entre los mas puristas que no han querido saltar a tí­tulos como Guilty Gear, Arcana Heart, Hokuto no Ken o Melty Blood. Hemos hecho torneos Online, en webs como Shoryuken lo aman he inclusive sentimos que nuestra propia labor a la hora de hablar de el en el Blog o en el foro lo ha hecho llegar a muchos jugadores nacionales y Latinoamericanos, inclusive siendo apoyados por los amigos de Ryuuko o Wii Chile quienes la mayorí­a lo encuentran un excelente juego, es por eso que nos alegra verlo aquí­ y consideramos que es un juego que definitivamente hay que conocer si nunca lo has jugado.

Mención Honrosa: Metroid Prime 3: Corruption, Halo 3, Guitar Hero III: Legends of Rock.


8. Mejor compañí­a del año Second/Third Party

Primer Lugar: Capcom

Err… bueno, la gente ha hablado y aquí­ esta: Capcom ha ganado por segundo año consecutivo el premio a la mejor compañí­a Third Party del año. Si bien este año me a parecido personalmente que Capcom no fue un aporte «increí­ble» comparado a años anteriores, si a metido mucha bulla con algunos juegos nuevos, remakes o juegos que van a salir en el futuro: En juegos nuevos, Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure es uno de los tí­tulos mas originales que saco Capcom este año a pesar de las pocas ventas, en los remakes (si es que se le puede llamar así­) Resident Evil 4 Wii Edition llamo poderosamente la atención por como se puede jugar con el Wiiremote, en donde muchos reviews lo han mencionado como «Resident Evil 4 como siempre debió haberse jugado» y para finalizar y probablemente la noticia que hizo que Capcom volviera a la palestra es el inesperado regreso de Street Fighter con su cuarto titulo, juego que a generado mucha controversia entre sus fans, pero que a sido lo suficientemente potente para dejar a Capcom con muchas promesas que esperamos que se cumplan con éxito.

Segundo Lugar: Konami

Otro que se repite plato y en el mismo puesto que el año pasado. Konami siempre a sido una compañí­a que da seguridad por su sinónimo de calidad y juegos entretenidos y este año han salido varios: Silent Hill: Origins es probablemente el juego que a la mayorí­a se le viene a la cabeza (y que salio tercer lugar como mejor juego en portátiles, como ya habrán leí­do), Castlevania: The Dracula X Chronicles es otro juego que a dejado bastante contentos a los fans del PSP y probablemente y al igual que Capcom, ha dejado a todos esperando sus «promesas», especí­ficamente a uno de los juegos mas esperados del ultimo tiempo: Metal Gear Solid 4, titulo que si sale todo bien estoy mas que seguro que dará que hablar en los Gamercafe Awards 2008 (¡ojala estemos vivos para eso!).

Tercer Lugar: Atlus

Una sorpresa que me da muchí­simo gusto. Atlus en estos últimos años ha ganado una enorme reputación por traer juegos que hace un par de años nadie hubiera imaginado que llegarí­an a USA. En este año Atlus nos ha sorprendido con juegos de altí­simo nivel como Persona 3, Odin Sphere, Etrian Odyssey, Touch Detective 2 ½, Trauma Center: New Blood, Ontamarama o Draglade. Para todos los que son fanáticos de los juegos de Japón, Atlus se ha transformado en un verdadero héroe y por lo que se ve seguirá haciendo lo mismo este 2008. Un lugar en nuestros Awards muy bien merecido.

Mención Honrosa: Sega, Retro Studios, Bandai-Namco, Activision.

9. Peor juego del año

Primer Lugar: Lair (PS3) – Factor 5/SCEA

«Reviewers: Open your mind and hands for something very different», esas eran las palabras de SCEA cuando tuvo que mandar casi obligatoriamente una guí­a de «como jugar Lair» para salvar su reputación, sin embargo no fue suficiente. Muchas veces los juegos que son considerados «los peores» no son juegos que sean basura por donde se le mire, si no porque fueron juegos que prometieron mucho en su desarrollo y se veí­an como «juegos del año», el año pasado en los Awards le toco este titulo a Red Steel, ahora el 2007 nos encontramos con Lair, juego de Factor 5 y SCEA para la Playstation 3 que si bien tiene unas graficas realmente maravillosas y un trabajo artí­stico de primer nivel, su complicadí­simo gameplay a través del Sixaxis así­ también como detalles varios en las fí­sicas provocaron la ira y el enojo de muchos videojugadores y webs especializadas alrededor del mundo. A pesar de los esfuerzos de SCEA por salvar el juego, Lair es considerado oficialmente un fracaso y una historia triste dentro del Playstation 3 que fue destacado por los votantes de Gamercafe sin dudar ni un segundo.

Segundo Lugar: Cruis’n (Wii) – Midway

De un juego que pudo haber sido un exitazo y no lo fue pasamos a uno que no tiene perdón por ningún lado. Midway intentando recuperar una vieja saga resucito a la vieja y conocida saga de Cruis’n, los juegos de carrera que tuvieron bastante éxito a mediados de los 90s y que muchos le tienen respeto y cariño, sin embargo todo lo que hizo Midway salio mal: Esta bien que Cruis’n sea mas bien un juego «retro», esta bien que el titulo originalmente allá sido uno de los mas bonitos y entretenidos juegos de carrera que los Arcades ofrecí­an en su época, pero nada tiene perdón para hacer un juego con casi las mismas graficas de Cruis’n Exotica, en una consola que se hace llamar «de nueva generación» y que peor aun, tenga pésimo gameplay, tiempos de carga indecentes (y durante el juego, soy testigo de eso) y una dificultad del chiste, por no decir que también estoy seguro que será recordado por tener uno de los doblajes al Español mas graciosos del ultimo tiempo en su versión PAL. Mal Midway, muy mal, así­ no se juega con los sentimientos de los fans de una saga que de seguro ahora las nuevas generaciones les provocara algo de risa después de esto.

Tercer Lugar: Boogie (Wii) – Electronic Arts Montreal

Boogie es ese tí­pico juego que apuntan con el dedo de que, gracias a cosas como esta, la Wii se gana un mal nombre. Boogie es el tí­pico juego para regalarlo en concursos de televisión, Boogie es el tí­pico juego para mostrarlo a la mamá o a la abuelita y reí­rte mientras escuchas Mambo Number 5 de Lou Vega o ABC de Jackson 5, Boogie es el tí­pico juego para venderlo en el dí­a del niño en un centro comercial ABC1 de Santiago. No creo que tenga que decir mucho al respecto de que Boogie es tu clásico juego hecho para el publico mainstream y que muy en el fondo sabemos todos que hay opciones mucho mejores para inclusive ese mismo publico pero que nadie juega porque no tiene el logotipo de EA en su portada. Tal vez lo mas triste de todo, cerrando esta categorí­a de «Peores juegos» es que juegos como Boogie son los que están manchando a la Wii con juegos que no exprimen el potencial que deberí­a, con juegos que pueden ser entretenidos los primeros 20 minutos pero al rato te das cuenta que son ultra fáciles y no pasan de la buena tarde con los amigos… ojala esta situación cambie el 2008, porque créanme que la situación es una navaja de doble filo para la Wii y créanme que mas del 50% de los votos de juegos malos que nos llegaron pertenecí­an a juegos de Wii.

Mención Honrosa: Wii Play (Wii), Anubis II (Wii), Dance Dance Revolution Universe (Xbox 360).

10. Mejor Soundtrack del año

Primer Lugar: Super Mario Galaxy (Wii) – Nintendo

Los que no han jugado Super Mario Galaxy tal vez piensen que este premio es puro y vil fanboysmo, pero de verdad que esta lejos de eso: El Soundtrack de Super Mario Galaxy es una de las mas bellas e interesantes creaciones de Mahito Yokota junto con el legendario Koji Kondo, donde los dos autores combinaron el clásico estilo musical de Mario (mucha música Latina en general) con sonido orquestal de primera, algo que muchos deseaban hace muchí­simos años que Nintendo hiciera algo así­ después de siglos trabajando con música sintetizada. Además de los excelentes temas nuevos, Super Mario Galaxy viene con un repertorio de clásicos temas de la saga en general remasterizados en versión orquestada que se escuchan increí­blemente bien, así­ también como temas muy experimentales y otros hasta «épicos» (como la batalla con Bowser, el cual incluso algunos consideran que para un juego de Mario el tema es una total exageración). El OST de Super Mario Galaxy es un repertorio de lo mejor de Nintendo en la actualidad con clásicos temas que todos queremos y que, juntos, terminan dejando al juego con uno de los mejores soundtracks de la historia de Nintendo.

Segundo Lugar: Guitar Hero III: Legends of Rock (Multiplataformas) – Activision/RedOctane/Neversoft

Al igual que lo mencione el año pasado con Guitar Hero II, tal vez sea un poco «sin gracia» para muchos que el segundo lugar del mejor Soundtrack del año sea un juego con música licenciada, sin embargo a Guitar Hero se lo perdonamos, sobretodo en esta tercera entrega que viene con temas que son conocidos por casi todo el mundo: «Slow Ride» de Foghat, «Rock and Roll All Nite» de Kiss, «Bulls on Parade» de Rage Against the Machine, «Paint It Black» de The Rolling Stones, «Paranoid» de Black Sabbath, «Even Flow» de Pearl Jam, «Welcome to the Jungle» de Guns N’ Roses y muchos temas mas son canciones que cualquier fanático del rock o la música popular conoce… y para que hablar de The Number of the Beast de Iron Maiden o One de Metallica, que son dos temas que fueron soñados desde la primera vez que apareció Guitar Hero. Un Soundtrack completí­simo, tal vez demasiado «popular» para algunos que prefieren los temas mas progresivos y técnicos de Guitar Hero II, pero nadie puede negar que la gente detrás del juego la hizo de oro con sus adquisiciones.

Tercer Lugar: God of War II (PS2) – SCE Studios Santa Monica

Al igual que el primer titulo, God of War II conserva el mismo estilo «épico» y «Hollywoodense» que el original God of War y en esta ocasión los hombres detrás de la composición musical del juego (que son varios) se dedicaron en cada detalle para hacer del juego aun mas épico, con esos coros clásicos y sonidos que recrean el mito griego que rodea al juego y que hacen envidiar a cualquier cineasta Norteamericano por desear tener un Soundtrack de estas caracterí­sticas… porque seamos francos, hay mucha gente que no le gusta God of War, pero si conozco a varios que le dan una escuchada al Soundtrack y se terminan enamorando al menos de eso.

Mención Honrosa: Eternal Sonata, Silent Hill: Origins, Guitar Hero: Rocks the 80s.

11. Mejor personaje del año

Primer Lugar: Mario (Super Mario Galaxy)

Cuando hablamos de Super Mario Galaxy no solo hablamos de un increí­ble juego si no del regreso en gloria y majestad del plomero que todos conocemos, pero esta vez como lo querí­amos: Con un juego excelente y que nos hiciera recordar por que el personaje a llegado a estos niveles de popularidad. Mario es un personaje clásico que es inevitable que muchos sientan afecto por el ya que los llevo a entrar a este mundillo de «lo videojuego», así­ que es un puesto en nuestros Awards que muchos imaginábamos que iba a aparecer en algunos de los tres puestos, salio primero, bien por Mario y por Nintendo.

Segundo Lugar: Samus Aran (Metroid Prime 3: Corruption)

Samus Aran es todo un personaje: Cuando salio su primer titulo de Metroid hace ya mas de 20 años nadie podí­a imaginarse que detrás del resistente traje cibernético se encontraba una mujer, menos cuando por lo general es dibujada o interpretada como una rubia bastante guapa para la mayorí­a. En esta ocasión Samus se gana el segundo lugar por Metroid Prime 3: Corruption, la cual es la Samus que lucha contra la mutación causado por el Phazon (pobrecita, de nuevo con el tema, en Metroid Fusion tampoco lo paso muy bien). A pesar de todos los problemas que rodean a la vida de Samus, ella esta ahí­, siempre lista para patear algunos traseros… o que se lo miren, if you know what i mean Snake.

Tercer Lugar: Master Chief (Halo 3)

El «Jefe Maestro» esta de vuelta y mas cargado que nunca en Halo 3. Hablar de Master Chief es hablar del personaje con mayor popularidad en lo que se refiere a «iconos» en Norteamérica, donde se le a nombrado como una nueva figura que entro a la cultura popular del paí­s y que es conocido por todo el mundo, inclusive gente que jamás a jugado videojuegos. Aun a pesar de que el personaje a sido criticado por no tener una personalidad muy formada y que lo de ser «protagonista silencioso» no le va muy bien, Master Chief se a ganado la popularidad por aparentar ser de esos personajes «comolohombre» de los videojuegos, un personaje que se viene a meter a la lista de grandes personajes de la industria en este nuevo siglo XXI.

Mención Honrosa: Kratos (God of War II), Sonic the Hedgehog (varios titulos), GLaDOS: Genetic Lifeform and Disk Operating System (Portal), Blitztank (Akatsuki Blitzkampf).

12. La noticia del año (dentro de Gamercafe)

Primer Lugar: Gamercafe en Anime-Expo 2007: Stand de Doujin Soft

¡Una agradable sorpresa!, al igual que el año pasado recibimos el apoyo de los votantes y gano en el primer lugar una noticia sobre nosotros: Cuando Gamercafe participo con Stand de Doujin Soft en la Super Dimensional Anime-Expo 2007. Comentando algo bien personal, dí­as antes de que estuviéramos ahí­, preparando los últimos detalles para la exposición de juegos, tuve mucho miedo que por la naturaleza de nuestro tema nadie estuviera interesado (la comunidad actual que se hace llamar «Otaku» realmente poco o nada tienen de interés sobre temas de Japón que no sean los que conoce todo el mundo), sin embargo cuando llegamos la reacción fue inmediata y recibimos a un montón de gente que nos pregunto que estábamos haciendo y de lo «bakan» que era nuestro Stand, muchos nos dijeron que habí­an quedado impresionados por el tema, que lo desconocí­an completamente y hasta algunos me dijeron personalmente que «habí­an perdido años de sus vidas jugando puras weas en vez de estos juegos». Mucha buena onda de parte de los que nos visitaron, de los amigos vecinos del Stand (Wii Chile y Retrogames) y varios periodistas que nos hicieron muchas preguntas y salimos en algunas fuentes nacionales (como El Mercurio) sobre esto. Agradezco de manera infinita y personalmente a todos los que votaron y también nos apoyaron esos dos dí­as, ojala podamos repetirlo en alguna ocasión, lo cual es muy probable.

Segundo Lugar: MILAGRO: ¡¡Nuevos Arcades en Flipperin!!

Otra noticia local que provoco mucha emoción entre los que seguimos siendo fieles hasta la muerte del mundo Arcade: En un año realmente DESASTROSO del mundo Arcade en Santiago, después de la muerte de Entretenimientos Diana Ahumada (que gano el segundo lugar como la noticia del año en nuestros Awards pasado) que supuestamente iba a tener un «regreso» y este nunca ocurrió (ni ocurrirá seguramente) y, por si fuera poco, todos los Arcades cercanos decidieron simplemente no traer nada nuevo o traer esos infamosos «multiarcades» donde todo el mundo juega KOF hackeados… es por eso que, en un momento que de verdad aun me cuesta creer que se halla concretado, Flipperin (conocido como «la competencia de los Diana» por ser tal vez el segundo Arcade mas decente de Santiago) trajo a su local a finales de año NUEVOS juegos que nadie imaginaba que llegarí­an alguna vez a Chile: Guilty Gear XX Accent Core, Melty Blood Act-Cadenza Version B2, The Battle of Yu Yu Hakusho, Soul Calibur III Arcade Edition y Metal Slug 6 estaban ahí­, listos para complacer a los jugadores del local y que hasta el dí­a de hoy la movida a tenido éxito (en especial en Melty Blood). Una noticia alentadora, para tal vez un futuro mejor donde podemos seguir pensando que la escena local Arcade aun tiene algo que ofrecer.

Tercer Lugar: Sonic Confirmado para Smash!

Era la noticia que todos esperaban y que, a la vez, todos sabí­an que tarde o temprano ocurrirí­a… y si no ocurrí­a era probable que fueran en masa a quemar las oficinas de Nintendo Co Ltd en Japón. Ver a Sonic junto con Mario es un sueño que muchos han tenido desde principios de los 90s, algo que para esos años era eso… un sueño, sin embargo ahora podemos ver que AL FIN el sueño se vuelve realidad y, mejor aun, en un juego que se pegan hasta la muerte (aunque algunos aun desean un juego de plataformas entre los dos, seria raro, pero quien sabe). Esas noticias que golpearon la internet y casi la hacen estallar.

Mención Honrosa: ¡AKATSUKI BLITZKAMPF ARCADE EDITION!, El Polystation III, Trailer de Street Fighter IV, El Juego «mula» del Recuerdo.

13. El Fiasco/Lo peor del año (dentro de Gamercafe)

Primer Lugar: UDI presentará proyecto para carátulas de juegos

Cuando algunos pensaban que Chile se salvaba de esas acciones entupidas que ocurrí­an en USA porque nadie toma muy en serio este mercado en nuestro paí­s, nuestra «querida» polí­tica nacional entra a dárselas de moralista con la idea de hacer un proyecto para calificar los juegos de manera nacional y en Español… ok, tal vez lo aceptarí­a y hasta lo encontrarí­a útil si no fuera porque la idea de la UDI es forrar ese logotipo con mas del 50% de topa la tapa del juego… ¿genial no? ahora quieren que uno se sienta como esas personas que va a comprar revistas porno a la calle, sea con el juego que sea… pero bueno, estas cosas ya no ocurrieron (o creemos que no ocurrirán y solo son blabla para quedar bien con los conservadores de siempre) pero sea el motivo que halla nacido esta idea, ya paso a la historia como el fiasco del 2007 por lejos entre muchos votos.

Segundo Lugar: Horribles noticias: Mech acusado de acoso!

Jajaja, pobre Mech, parece que jugar tanto World Of Warcraft le a traí­do problemas de comunicación… por cierto, algunos lo miraran como otro chiste del dí­a de los inocentes, pero créanlo: En los MMORPGs los amigos del Pedobear de 4chan están mas cerca de lo que puedan imaginar, si no vayan a preguntarle a los cabros de Ragnarok Online a ver que les dicen.

Tercer Lugar: Sonic The Hedgehog: A la velocidad de la luz

Es increí­ble, pero el juego que se gano todos los votos del «peor juego del año» en los Gamercafe Awards 2006 sigue penando incluso hasta nuestros dí­as: A principios de año comentamos la noticia de que Joystiq habí­a hecho unas pruebas con el juego, lo cual tuvieron la buena onda de subir un video (aun disponible en el link, por si acaso) que demuestra los «excelentes» tiempos de carga que tiene la versión de Xbox 360. «Fast hedgehog, slow loading», triste para un juego que debió haber sido un clásico de ese año y se transformo en una de las manchas mas feas que debilitan a la saga de Sonic Team y que demuestran la decadencia de Sonic en los últimos años.

Mención Honrosa: RUMOR: Editor de Gamespot despedido por review, Oficial: Brawl atrasado para el 10 de Febrero, Primera imagen de Street Fighter IV.

14. Salón de la Fama (mejores juegos de la historia)

Primer Lugar: Super Mario Bros. 3 (Nintendo Entertainment System)

Si este año fue el año de Super Mario Galaxy, supongo que era inevitable recordar las verdaderas razones de por que la palabra «Mario» significa calidad e innovación en el mundo de los videojuegos… y en eso, es imposible olvidarse de la tercera entrega de la original saga de Super Mario Bros. En esos años Super Mario Bros aun era recordado por el primer titulo y su secuela (la Japonesa, lo que recibimos aquí­ es cualquier cosa menos un Mario, aunque Doki Doki Panic igual es bueno) como juegos perfectos y de gran éxito, es por eso mismo que la «perfección» se veí­a insuperable… y simplemente Miyamoto tuvo que esforzarse de nuevo para crear el titulo que supero a los dos primeros juegos en todos los aspectos. Es increí­ble pensarlo, pero cada vez que juego Super Mario Bros 3 en nuestros dí­as sigo pensando que es el mejor juego de la historia de Nintendo en lo que refiere a la saga de Mario, inclusive hasta estos dí­as Super Mario Bros 3 es el juego mas vendido de la Virtual Console, lo cual demuestra que los grandes juegos superan las barreras del tiempo. Un clásico irremplazable.

Segundo Lugar: Chrono Trigger (Super Nintendo Entertainment System)

Si Super Mario Bros 3 es probablemente el juego más importante del género de las plataformas 2D, Chrono Trigger mantiene ese mismo titulo en el mundillo de los RPGs junto con Final Fantasy y Dragon Quest. Chrono Trigger no es solamente una obra maestra del genero realizada por Squaresoft, si no que se le responsabiliza por ser el primer juego del genero en popularizarlo por Estados Unidos y Europa junto con, en unos años mas, Final Fantasy VII (juego que salio tercer lugar en el salón de la fama de los Awards pasados), en esos años donde los RPGs solo triunfaban en Japón porque, para ojos extranjeros, la mayorí­a de los RPGs solo eran «juegos donde habí­a que leer mucho y poca acción» y solo seguido por una pila de fans muy «hardcore». Chrono Trigger tiene una excelente historia, varios finales, gráficos fantásticos para la época y una de las bandas sonoras más recordadas del género a cargo del maestro Yasunori Mitsuda. Un puesto bien merecido que se lo otorgan fans de los RPGs y videojugadores en general que le rinden culto por su importancia.

Tercer Lugar: Metal Gear Solid (Playstation)

Hablar de Metal Gear Solid es hablar de la era mas exitosa del Playstation, la consola de Sony que en un principio nadie creí­a que llegarí­a a ser competencia y que gracias a tí­tulos de este calibro logro posicionarse como lí­der en el mercado durante una década. Metal Gear Solid no solo es recordado como uno de los juegos más bonitos y detallados del Playstation si no que además es el inicio de la popularidad del género del «stealth game». Sus increí­bles escenarios, su muy bien lograda historia y personalidad de los protagonistas así­ también como una interesante banda sonora lograron que el titulo sea todo un clásico y un juego infaltable para una de las consolas mas exitosas de la historia de los videojuegos.

Mención Honrosa: Super Mario Galaxy (Wii), Super Mario 64 (Nintendo 64), Final Fantasy VIII (Playstation).

Y así­ concluyen los Gamercafe Awards 2007… antes de cerrar esto, no puedo terminar sin desearles a todos un feliz año nuevo 2008, que sea un año excelente para todos (aunque sea un cliché, ¡igual nunca se sabe!) y que nos lleguen aun mas juegos buenos de todos los rincones del planeta posibles… ¡felices fiestas!

Ah y claro… el ganador del premio de los Gamercafe Awards 2007 es…

¡EL MIí‰RCOLES LO SABRíN! HAR HAR HAR (lease como Sagat)

¡Deja tu Comentario!

31 comentarios « Gamercafe Awards 2007: Resultados »

  1. makhz
    el December 31, 2007 a las 6:48 pm
    1 get!!! En serio va lo de Mech???
  2. Iconoclasta
    el December 31, 2007 a las 7:11 pm
    xD wena wena muy entrete leer el ranking ^^ y ma spara esta fecha, q hay preparar cenas y weas xD saludos de nuevo año =)
  3. Carnby
    el December 31, 2007 a las 7:35 pm
    Los votos del latax deben pesar más que los de los demás, no puede ser que aparezca el tanque rq como mención honrosa en personaje del año xD
  4. gamerman
    el December 31, 2007 a las 7:35 pm
    excelente...de acuerdo con todo!!! os felicito...reconozco que estaba preocupado, temia que apareciera alguien poco objetivo diciendo que el prime 3 es un bodrio o cosas asi...saludos a todos!!!
  5. Hayama
    el December 31, 2007 a las 7:37 pm
    Blitztank la lleva Carnby!
  6. Noel
    el December 31, 2007 a las 7:40 pm
    Nice, era lo que se esperaba en su mayoria =P "MAS WEON QUE PEGARSE CARTELES" r0x!, asi como el "BUSCO COSPLAYER SIN ESPINILLAS". FILIH AÑO NUEVO QLS! :D saludos
  7. Hayama
    el December 31, 2007 a las 7:45 pm
    Por cierto, alguien tiene que decirlo: Este fue el año de los cascos y gorros.
  8. ........
    el December 31, 2007 a las 7:59 pm
    Para mi lo mejor del año fue el crossover entre Mario y Sonic de una forma u otra, ya sea en olimpiadas o para patearse la raja mutuamente, esa es la noticia del año. Espero que el 7 de Enero parta bien con un jugoso MEGAMAN en el horno confirmado para BRAWL y espero, y digo ESPERO que el BRAWL no cambie de fecha por ningun motivo. Ahora mejor juego de 360, Bioshock es uno de los juegos mas bizaros que eh jugado,divertido pero es rarisimo. y no es para numero 1, HALO 3 tampoco merece estar en esa lista, ya que lo encontre muy corriente y latoso. Mejor juego de WII del 2007 y aunque la mayoria este en desacuerdo con mi persona encuentro que fue Mario y Sonic en las olimpiadas de las risa... diga lo que quieran, a mi me gusto bastante este juego mas que la historia, los graficos o la taquilla fue por mezclar dos titanes del videojuego y encuentro que no tuvo el respaldo suficiente, lo hagararon a huevo como cualquier juego de compildos y ni siquiera esta en esa fuckin lista. 2do Lugar: Mario Galaxy: lo encontre muy rentretenido, muy buenos graficos y sobretodo adictivo pero lo encontre medio corto, obviamente le parte la raja al sunshine pero le pusieron mucho cacao igual, y encontre muy pocas etapas para boomario, aunque lo mejor de este fue el mario de hielo. 3er Lugar: Metroid 3: Honestamente no soy fan de la saga metroid pero los prime son de rechupete y obviamente este lo encontre muchisimo mas divertido y facil que el 1 y el 2, lo malo es que lo encontre corto tambien. Ahora lo peor del año 2006 y 2007 y me duele decirlo fue el juego de Sonic para 360 y ps3 cada vez que lo juego es para ponerse a llorar, obviamente Sonic ya no esta en los dorados años 90, pero puede hacer buenos juegos aun, solo que SEGA ya no escucha a los fans que le gusta lo retro, en lo personal odio las capsulas, me gustaban mas los computadores, odio que haya tanto personaje suelto, antes era tan simple la saga. Pero bueno este año hubieron peores juegos, intocables como bratz para wii, o ninjabreadman, anubis 2, o infllalo3 (HALO 3) Pero de algo que estoy seguro es que el mejor juego del 2008 y probablemente de toda la historia de los videojuegos sea el Super Smash Bros Brawl. ¿superara en ventas al mismisimo super Mario 3? si hacen las movidas corectas creanme que haci sera.... feliz año 2008
  9. Sr.NES
    el December 31, 2007 a las 8:00 pm
    pense que el noticion del año era la emulacion de CPS III
  10. ........
    el December 31, 2007 a las 8:02 pm
    Y espero, que para VC, se peguen la cachada y pongan mas buradas,,,, :D
  11. freeman
    el December 31, 2007 a las 8:53 pm
    exelentes resultados. no esperaba menos.
  12. Corcho
    el December 31, 2007 a las 9:00 pm
    Bastante conforme con los resultados; aunq esperaba q GH3 sobrepasara a GoW2 (aunq este ultimo tbn es la raja)
  13. Lataxx
    el December 31, 2007 a las 9:52 pm
    Que te pasa Carnby wn...el publico AMA A LA CORCHETERA RECULIA!!! Too por que a vo te tengo de casero xD Excelentes awards, bastante buenos los resultados...aunque mario me dejo CHATO xD Que todos tenga un excelente comienzo de año ;)
  14. tonik
    el December 31, 2007 a las 10:10 pm
    Lo más triste fue el retraso del Brawl jajajaja Buena wn, me gustaron los premios awards entretes ;) Saluos al tanke culiao
  15. ArturoWii
    el January 1, 2008 a las 4:35 am
    Muy weno de verdad enserio! LO unico que tengo discordia con ustedes esque igual no merecen los mejores puestos metal gear ni crono trigger, Zelda o Metroid deberian estar ahi, sin embargo, Mario si tienen razon que el Mario Bros 3 es como uno de los mejores pero siempre es dificil elejir ya que casi todos los Mario son igual de buenos y otros mas impresionantes como Super Mario 64 y ahora Super Mario Galaxy que tiene una camara impresionante y casi llevada a la perfeccion, pero en el apartado de entretencion es dificil superar a un juego como Super Mario Bros o el 3.
  16. ArturoWii
    el January 1, 2008 a las 4:56 am
    o el World o varios mas xD.
  17. sith
    el January 1, 2008 a las 9:25 am
    Genial, le achunte a muchos, muy deacuerdo con las votaciones.
  18. x-grunger
    el January 1, 2008 a las 11:55 am
    acuerdo en algunas, desacuerdo en otras this is democracy! :D buenos los aguards
  19. ........
    el January 1, 2008 a las 1:32 pm
    espero que sony no quiera hacer ps4 este año nomas...
  20. lorenzo
    el January 1, 2008 a las 6:43 pm
    jaja concuerdo con los premios, EXEPTO con el zelda (nds) como mejor juego del año en ds... no se puede negar que el juego es exelente pero al cabo de un tiempo termina en la monotonia... y por otro lado... yo propuse al ouendan por puro webeo XD no pense que iba a salir en segundo lugar XD, lol, OSU!
  21. Hayama
    el January 1, 2008 a las 6:47 pm
    Ouendan 2 tuvo super hartos votos, es un juego popular... a mi tambien me agrada bastante aunque casi no lo he jugado (al 1 y el EBA si).
  22. Mickkastle
    el January 1, 2008 a las 6:56 pm
    muy conforme con la votacion, pero me faltó la orange box en la lista, sobre todo por Portal XD
  23. .
    el January 1, 2008 a las 10:57 pm
    NA que ver primer lugar a mario como mejor personaje...... son xupa tulas estos fanboys
  24. Haime
    el January 2, 2008 a las 1:19 am
    Me parece que la votación está muy correcta ^^. Me sorprendió el KOF MI:rA en segundo lugar de arcade, pensaba que generaba un odio generalizado por ser 3D, aunque a mi me gusta mucho.
  25. Shinji
    el January 2, 2008 a las 1:36 am
    Vaya... practicamente le achunte a todo.. pense q era el unico freak q encontro una obra de arte la musica de SMG y al parecer no.... SMG de lejos mejor juego del año.. en otro foro q administro tb salio elegido como GOTY asi q bien por Mario.. entretenido y muy trabajado de leer el reporte..
  26. retsetemag
    el January 2, 2008 a las 2:23 am
    Cómo gustan los beat´em up 2D por acá. Y lo del guitar hero...emmm si, pero en mi opinión, aburre luego. VF5 es una joya incomprendida
  27. Kefka
    el January 2, 2008 a las 3:43 am
    Una lectura fantastic, felicitaciones chiquillos estan super pro y interesante los awards. Da orgullo ver el comienzo del año con unos awards tan bacanudos como estos sigan el buen trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *