Gamercafe

Nueva compañí­a «Tatsujin» asegura tener gran parte de las IPs de la extinta Toaplan

Hayama

@theburpman

septiembre 12, 2018

Esta noticia de seguro va a traer esperanzas a mucha gente que ha sido por años seguidores de la mí­tica compañí­a japonesa Toaplan: ha aparecido en internet el sitio oficial de una nueva compañí­a llamada Tatsujin, que tiene exactamente el mismo nombre del clásico shooting de Toaplan que acá se conoció como Truxton.

Según la información entregada en el sitio esta compañí­a fue fundada por Masahiro Yuge, ex-compositor de Toaplan el cual asegura con esta lista que es actualmente dueño de gran parte de las IPs que hicieron legendaria a esta clásica compañí­a que fue cerrada a mediados de los noventa. La lista confirma que tiene varios tí­tulos clásicos como el propio Tatsuji, Tiger Heli, Flying Shark, Twin Cobra, Zero Wing (sí­, el juego posteriormente conocido por aquel arcaico meme), Snow Bros, Dogyuun y Batsugun, entre otros.

La web confirma que Tatsujin tiene la intención de poder licenciar o incluso trabajar en nuevos proyectos con estos juegos, lo que realmente es una noticia bastante grande. Si bien no puedo confirmar esto con fuentes y a ciencia cierta, comento a tí­tulo personal que llevo años escuchando en sitios japoneses que el motivo de por qué no salieron juegos de Toaplan en plataformas post-2000 no es porque nadie estuviera interesado sino porque el dueño de estas marcas durante todos estos años se negó rotundamente a que tocaran los juegos de ninguna forma. No tenemos idea si esto es un cambio de parecer o decidió finalmente vender todo a Yuge, pero sea lo que sea nos alegramos que exista esta posibilidad. Muchos saben que acá en Chile y en latinoamérica Snow Bros fue un juego extremadamente popular y que joyas como Batsugun en consolas actuales serí­an realmente una bendición, en especial porque todas las conversiones de estos juegos mencionados son actualmente bastante caros. A cruzar los dedos que salga algo interesante de esto.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *