Gamercafe

Cave habría conseguido los derechos de distribución de Touhou Project y trabajarían en nuevo juego para el 2022

Hayama

@theburpman

julio 13, 2021

La siguiente noticia tómenla con escepticismo porque de verdad cayó de la nada, pero acá vamos: según un descubrimiento de Irregular Prime (a través de la cuenta de Twitter de Shmups.com) la gente de Cave, los legendarios desarrolladores de tantos clásicos del género del Shooting como DoDonPachi o Mushihime-sama, habría adquirido según este documento los derechos de distribución de nada más y nada menos que Touhou Project, los clásicos juegos independientes de ZUN, la mayoría de ellos en el mismo género a nivel canónico y que si sigues Gamercafe hace años de seguro ninguno de los dos requieren presentación.

Además de adquirir la distribución, supuestamente Cave estaría trabajando en un nuevo juego de Touhou para el 2022, lo que suena a uno de los sueños húmedos más grandes de muchos de los fans del género por, a estas alturas, décadas.

Esta noticia tómenla con pinzas: si llega a ser real nada indicaría que es algo muy grande y podría tratarse incluso de un juego exclusivo para móviles en Japón. Lo cierto es que muy a pesar que Cave abandonó el desarrollo de nuevos juegos del género hace muchos años por otro lado ha sido muy notorio ciertos arrepentimientos. Solo queda cruzar los dedos.

ACTUALIZACIÓN: De manera sorpresiva (probablemente para sacarse los rumores de encima rápidamente) Famitsu acaba de confirmar la noticia. Inesperadas noticias que habrá que tener el ojo encima a futuro.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *