Gamercafe

Aqua Ippan: un tributo Indie a Metal Slug

Hayama

@theburpman

mayo 22, 2023

A pesar que el propio director de arte de Metal Slug al parecer estaría trabajando en un nuevo juego (algo que comentamos en la última edición de nuestro programa Gamercafe Expresso) la siguiente noticia no deja de ser interesante: el desarrollador independiente Division 六 ha subido el sitio oficial de su proyecto llamado Aqua Ippan.

El título es un nuevo juego Indie para Windows el cual no oculta ni por un segundo no solamente su inspiración en el querido Metal Slug sino que artísticamente hablando bebe totalmente de él, casi calcando el estilo, lo que por un lado suena extraño aunque por otro todos sabemos que el nivel de dotart de la franquicia es de lo mejorcito por lo que esto no es nada fácil de realizar, dejando resultados interesantes a la vista.

Aqua Ippan por ahora no tiene fecha de lanzamiento pero ya tiene una Demo disponible con el primer nivel para que le den el vistazo pertinente. Un proyecto ciertamente muy prometedor. Dejamos el Trailer abajo.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Aqua Ippan: un tributo Indie a Metal Slug »

  1. Bartolo
    el May 31, 2023 a las 7:23 pm
    " el director de arte de Metal Slug al parecer estaría trabajando en un nuevo juego. " ¿ Se trata de un videojuego de plataformas, de un shoot'em up, de un beat'em up o brawler, de un nuevo juego de run'n gun, de un juego de lucha 1 Vs 1; o será esta vez, un videojuego deportivo, como Neo Turf Master, de golf, que hizo Nazca, después de Metal Slug. ? El In the Hunt, un shoot'em up, de submarinos de Irem, también estuvo bien. El Gun Force 2, se podría considerar el Metal Slug 0. El mejor Metal Slug, fue para mí, la 3° parte; aunque el final fue decepcionante ( tenías que matar a un extraterrestre, mientras caías hasta el mar; y después no habían cinemáticas. )
    1. Hayama
      el May 31, 2023 a las 11:10 pm
      https://store.steampowered.com/app/2415500/Black_Finger_JET/
  2. Zugarto
    el August 13, 2023 a las 10:37 am
    El pasado mes ďe Mayo, las revistas de juegos, mostraron un pequeño teaser del juego y unas pocas imagenes, pero no aclaraban, si era poligonal 3D, side scrolling 2D, como el Metal Slug Aweaking, de Tencent, o el Contra Evolution Revolution https://m.youtube.com/watch?v=p90un9p55ig O si se trataba de fondos poligonales 3D y muñecos pintados con sprites, como hacia antes Arc System Work, antes de Guilty Gear Xrd Sign, donde empezaron a diseñar fondos y muñecos, poligonales 3D con cell shading, y camara lateral 2D. https://whynowgaming.com/black-finger-jet-new-run-and-gun-from-makers-of-metal-slug/ SNK, también hizo su KOF XI, con fondos poligonales 3D y los muñecos eran sprites 2D ( KOF XII y XIII, ya era todo sprites HD, tanto fondos como escenarios; al igual que Aquaplaza, de Examu - Arcana Hearth - y Shin Koihime Mosou: Arcade Edition, de RCI, luego Rain Entretainment - Pero estamos casi a mediados de Agosto, y no han publicado nuevas imágenes del juego Black Finger Jets, ni publicado un nuevo video; para verlo correr en acción, in game. Saludos a tod@s, y feliz Verano. 🏖

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *