Gamercafe

Ryuuko Tour: Segunda Temporada

Hayama

@theburpman

diciembre 24, 2005

Una revisada a otro interesante evento Gamer de Ryuuko.

Despues del concurrido evento en el Anime Festival, la gente de Ryuuko volvio a hacer un torneo de Super Smash Brothers Melee y de paso mostro al publico el ultimo lanzamiento de Playmore a PS2: Neo Geo Battle Coliseum. El evento se hizo el pasado Viernes en la Facultad de Injenieria (notese la J) de la Universidad de Chile (conocida por la mayoria como Beauchef). Tuve la grata oportunidad de estar alla, asi que con esto inaguro mi primer articulo en Gamercafe… í‚¿una navidad aburrida? lee aqui para saber un poco mas del mundillo Gamer criollo.

Its a me! Ryuuko!

Nadie podria pronosticarlo hace un par de meses, aunque tambien es entendible: í‚¿Quien diria que los chicos de Ryuuko, fieles seguidores del Fighting 2D, harian probablemente los torneos mas grandes de un pseudo-juego de peleas en 3D? las razones son muchas… pero en ella siempre esta el motivo del ambiente y realmente hay algo que no se puede negar: La «secta» de Smash Brothers en Santiago es grande, probablemente la mas grande que se ha registrado ahora en el Gaming nacional en lo que a consola se refiere. Aunque tambien hay un factor que le da un plus especial: Los fans de Smash son fans jovenes, que necesitan que se les ofrescan los torneos para poder demostrar quien es el mejor, tal vez esto no se demostraria sin que ALGUIEN les diera un torneo, í‚¿y quien podia ofrecerselos?

Para quienes no hayan oido de ellos, Ryuuko, una pequeña pero conocida organizacion de jugadores fighting de Santiago se han dedicado durante los ultimos 3 años a organizar torneos de juegos como Street Fighter III 3rd Strike, Capcom vs SNK 2, Garou: Mark of the Wolves o Guilty Gear XX #Reload. La mayoria de los torneos han sido un exito, descontando algunas pequeñas excepciones, pero todo impecable… mas alla de todo, es solo un sueño de un videojugador fan del genero, los torneos que tengan el elemento del dinero como prioridad no podrian existir en este pais… í‚¿razones? supongo que no hay muchas que dar, todos lo sabemos… o no creo que podriamos convencer a los jugadores «standard» de este pais que juegan Grand Theft Auto o Winning Eleven a que entren en el mundillo de los juegos de pelea 2D… í‚¿o es tal vez que simplemente no queremos?

De todos modos ahi estuve yo una vez mas, si bien, los torneos de Guilty Gear XX #Reload y Capcom vs SNK 2 que se habia anunciado originalmente se cancelaron por falta de «quorum», no podia dejar de estar presente en el ultimo evento Gamer del año.

El punto del evento de este año fue nuevamente la ilustrada sede de Beauchef de la Universidad de Chile, la cual se encuentra en Santiago Centro, sede de la cual se puede jactar de ser todo lo que una facultad de ingenieria puede pedir: Una hermosa construccion de una antiguedad y diseño invaluable, aunque tal vez lo mas bello es el Third Strike que se encuentra en la cafeteria de la universidad… hablamos de jugar Street Fighter en la Universidad en el tiempo libre, í‚¿no es un sueño? es como para ir a la U en vacaciones.

Al llegar al evento a las 2 pm ya me pude encontrar con una cantidad bastante considerable de gente y tomemos en cuenta que aun faltaba una hora para el torneo, ya estaban todos los participantes jugando Smash, ni siquiera se molestaban en esperar filas para poder jugar antes del torneo… í‚¿es realmente una secta como dicen huh? y no hay que dejar de destacarlo: Los Nintenderos en la actualidad son como los usuarios de Macintosh… parecen una pequeña minoria incondicional que los mantiene, un publico de elite… lo que no tiene nada de malo de todos modos.

Tambien en el principio no solo destaco la cantidad de jugadores de Smash, si no tambien, la presentacion de Neogeo Battle Coliseum para los mas interesados del fighting 2D, a primera vista parecio ser lo que pensaba: Mejor que SVC, peor que CVS, sin embargo no jugue lo suficiente como para dar un veredicto, tampoco es la intencion de este articulo asi que realmente lo dejaremos como un buen momento.

De ahi empezo la ronda de clasificacion del torneo, esta vez se utilizo la regla de que el jugador que pierde dos combates era descalificado y los que sobrevivian pasaban a los playoffs, la verdad es que de las primeras peleas muy pocas lucieron, algunas fueron muy interesantes pero tambien no podria negar que se vio por todos lados una tanda de puros personajes «top tier» como Link con Zelda. De ahi avanzo despues de casi 1 hora y media a la segunda ronda la cual se caracterizo por algunas «escapadas» a jugar Third Strike en la cafeteria xP ahy estuve yo tambien, hubieron pocas peleas, pero decentes…

Los playoffs se caracterizaron por ser de gran calidad, MUY en especial las semifinales… sin embargo, la final fue un tanto lastimada: Uno de los jugadores practicamente se «suicido» perdiendo dos vidas muy descuidadamente (lo que no quiere decir que sea malo si esta leyendo esto =P) lo que produjo nuevamente la victoria de «Mario Fontanero» o Gasfiter (catalogado graciosamente por Ryuuko como el «Justin Wong» Chileno, es que realmente las tiene todas…) el cual ya habia ganado el primer torneo del Ryuuko Tour en la Anime Festival con un violento Mario (el nick lo explica de todos modos).

El evento parecio ser un exito para la propia organizacion de Ryuuko, la cual aseguro que a mediados de Enero se llevara a cabo la tercera etapa del Ryuuko Tour, esta vez con un organizado torneo de Neogeo Battle Coliseum el cual realmente se decidio -tal vez- porque a la mayoria de los espectadores del evento les gusto. Probablemente este evento sea en Beauchef, al menos mi calendario de eventos no señala nada masivo en las proximas semanas, pero bueno, habra que ver que sorpresas nos trae. Esperemos que esta vez haya Capcom vs SNK 2 y Guilty Gear XX #Reload, pero bueno… eso no es culpa de ellos, si no de nosotros mismos los que nos hacemos llamar «fans» de estos titulos y no aparecemos a la hora de los «que hubo».

En fin, fue una interesante manera de terminar el año, a un dia de Navidad una buena tanda de videojuegos no le hace mal a nadie y si bien lamentablemente no pudo ir Mech conmigo al evento, Gamercafe nuevamente se quedo presente en los eventos de Videojuegos del pais, por lo que saludos a todos los que participaron y de paso desearles una feliz navidad.

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Ryuuko Tour: Segunda Temporada »

  1. MrHadoken
    el December 26, 2005 a las 6:58 pm
    Super buena la crónica! Felicitaciones Hayama! Estuvo bastante entretenido ese torneo. Una lastima por lo del Guilty y del CVS2... pero que se le va a hacer. Parece que ya no se tienen esas fuerzas de antes...
  2. Fuku
    el December 26, 2005 a las 7:32 pm
    ta wena la kronika y wea xD. hubo varia gente del smash ke son notables jugadores pero perdieron antes de las peleas a las kuales se les da importancia :( en las semis y en las finales no se mostro un buen nivel (exepto en la semi de mr match kontra louten)
  3. Carnby
    el December 26, 2005 a las 8:09 pm
    Está super buena. Una cosa que quiero acotar. A mí no sé si el NGBC me pareció peor que el CVS. O sea, recuerdo que cuando jugué cvs por primera vez me entusiasmé caleta. Pero en ese tiempo yo no jugaba como juego ahora, con decirte que en ese tiempo jugaba KOF :P El caso es que el NGBC me sorprendió. Ningún punto (excepto la carga...) me decepcionó, cosa que si me ha pasado con los nuevos juegos. Ojalá salga bueno el juego y todos jueguen la weá xD
  4. -mech-
    el December 26, 2005 a las 9:04 pm
    yo creo que es bueno que se empiece a renovar los titulos que jugamos. no podemos pretender jugar 33 por siempre... creo yo.
  5. MR.match
    el December 26, 2005 a las 9:55 pm
    la cronica me gusto mucho y tengo q deci q en este tipo de torneos se dan a conocer muy buenos jugadores los cuales te hacen crecer mas como jugador cada vez q te enfrentas a un nuevo rival final mente se despide atte. MR.match
  6. Lataxx
    el December 27, 2005 a las 1:25 am
    Grande Mr. Match y su Jigglypuff, notable. Por lo ke alcanze a jugar el NGBC se viene bueno...ademas Iory ya no es tan abakano parece como en otros juegos...Tung le lleva...y Lee = ta bueno... La secta smash como siempre metios totalmente en la vola...y cagao de la risa aun con el oyuo de Fuku..la wea LOL xD Saludos!
  7. Louten
    el December 28, 2005 a las 3:01 pm
    excelente la cronica! son de esas que no puedes parar de leer hasta llegar al final...XD el torneo de melee estuvo excelente... destacar la participacion de todos... jugaron muy bien, y el jigglypuff me dejo muy nervioso en aquella pelea... jaja, y luego sin ningun tipo de descanso el mario me gano con muxa ventaja... no sabia que hacer para vencerlo... pero bueno... eso me hace pensar que me falta muxo mas por practicar este juego XP Se despide, Lou...
  8. Kitana
    el December 30, 2005 a las 7:58 pm
    Injeneria?
  9. Fuku
    el January 7, 2006 a las 4:54 am
    adelante oyuo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *