Gamercafe

El dí­a que la piraterí­a mató a la Type-X

Hayama

@theburpman

enero 23, 2010

Sobre «por qué» Continuum Shift aparece «de la nada» y lo que se vendrá a futuro en el terremoto más grande de los Arcades

Creo que no cabe la menor duda que la noticia que acabamos de comentar debe ser, por lejos, una de las más impresionantes del inicio de año… pero no sólo por una visión que, de seguro, el 99% de la gente se lo tomará como «ZOMG I WAN MAI FREE BLEISBLU11», si no porque lo que ha desatado esta «Hack» es mucho, MUCHO más increí­ble de lo que muestra a simple vista… y es que este dí­a va a ser recordado, sobretodo en Japón, como el gigantesco remezón que se va a venir a los Arcades de allá y al nivel mundial… y es que el «Hack» no es el tí­tulo que corra en Windows como si se hubieran robado una extraña Beta o algo así­… si no algo de mayor impacto: El «Hack» es realmente un programa que corre y traspasa todas las protecciones y barreras de seguridad de la Type-X2 y la «simula», por ende, la versión de Windows de Continuum Shift ES LA VERSIí“N DE ARCADE.

Hay que hacer un poco de historia para entender esto: La Type-X y X2 son lo que muchos llaman «Arcades en un PC», con hardware 100% normal de computadores y que corre con una versión altamente modificada de Windows XP. Por varios años Taito aseguró que la placa era «imposible de piratear» debí­do a las protecciones que tení­a, pero como es costumbre en la vida ese dí­a «imposible» llegó… porque este ejecutable «custom» de Type-X tiene absolutamente todas las cualidades para «simular» (que no tiene nada que ver con «emular») la máquina…

¿Qué significa esto?, significa que juegos como Battle Fantasia, Chaos Breaker, Dragon Quest Monster: Battle Road, Gigawing Generations, Half Life 2 Survivor, Homura, KOF Maximum Impact: Regulation A, Raiden III, Raiden IV, Shikigami No Shiro III, Spica Adventure, Taisen Hot Gimmick 5, Tetris The Grand Master 3 : Terror Instinct, The King of Fighters 98 Ultimate Match, The King of Fighters XII, Trouble Witches AC, Samurai Spirits Sen y Street Fighter IV estan TODOS en peligro de aparecer «hackeados» en las próximas semanas, si es que los tipos que lanzaron Continuum Shift siguen con la causa.

Esto es, sin lugar a dudas, una historia que va a dar que hablar sobretodo en Taito y en la industria de los Arcades en Japón, ya que pongo las manos al fuego de que el dí­a de mañana ya van a salir los Chinos a vender Blazblue Continuum Shift «90% más barato que el original» y va a existir una enorme discusión sobre el tema de las placas Arcades basados en arquitectura PC… y esto, para mí­ (aunque algunos de seguro no lo van a querer creer) es más bien una mala noticia que buena… porque no sé como Arc System Works y todas las demás compañí­as van a salir de esta situación, una situación que me recuerda a más de una década cuando emularon la Neo-Geo y la CPS2, ya varios conocieron el resultado de eso.

¡Deja tu Comentario!

45 comentarios « El dí­a que la piraterí­a mató a la Type-X »

  1. Markus
    el January 23, 2010 a las 7:26 am
    Ojala esto no se convierta en la posible muerte definitiva de los arcades de pelea, seria una pena terrible sobretodo por el lado de Ark system u_u Bien por un lado, terrible por el otro
  2. Panzerdrako
    el January 23, 2010 a las 8:15 am
    y yo ke pensé ver la noticia de ke el hackeado fue la ps3....pero supongo ke es xke nunca fui bueno jugando en PC...
  3. Hotsuma
    el January 23, 2010 a las 8:44 am
    Bueno puede que si pero a lo mejor pasa lo que paso con la cps3 que varios años despues soltaron el emulador completo por decirlo de una manera.
  4. Sr.NES
    el January 23, 2010 a las 10:09 am
    pero el cps3 lo lanzaron cuando la placa ya estaba fuera de uso. en cambio ahora, la tx2 es la que corre los juegos de arcade actuales. espero que esto no sea el inicio del fin
  5. sibarraz
    el January 23, 2010 a las 10:54 am
    3 dias atras: No puedo esperar por ese super street fighter IV en arcades hoy dia: Voy a leer gamercafe..... LOLWUT en fin, supongo que aun queda la ringwade/ringedge
  6. Castortroy
    el January 23, 2010 a las 11:46 am
    Con esto, olvidense de tener ssf4 en arcade. Ahora, yo creo que las ventas en consola de algunos juegos se podrían salvar de alguna manera con el agregado del factor online. Me parecería muy raro que las personas que jugaron en consola BB: CT vayan a dejar de comprar CS por jugarlo pirata en pc. Claro, es cosa de tiempo para que se habilite algun tipo de juego online para la version pirata de pc, pero la experiencia online en consola era tan buena, que no creo que la gente vaya a dejarla así como así. Pero sin duda, el golpe es muy grande.
  7. Giye
    el January 23, 2010 a las 11:49 am
    o significará que se acaban las máquinas basadas en windows y was. Volveremos a las maquinas desarrolladas exclusivas? eso tal vez si superan este terremoto... SSFIV se vendrá con tremendos cambios, delay y todo eso, me imagino.
  8. keisuke nonohara
    el January 23, 2010 a las 12:00 pm
    ciertamente es algo rarisimo oir que la typex2 la hayan "abierto" asi nomas. un tremendo bug de seguridad se les debe haber filtrado. el problema es que evidentemente cada desarrollador tenia que manejar un entorno diferente. entonces cada uno no puede "cumplir" con unos medios standar de proteccion. a alguno se le escapo algo... y por ahi filtraron un troyano para recibir la informacion de la placa... un exito para los hackers, un fracaso para los arcades.
  9. Zankyo
    el January 23, 2010 a las 12:29 pm
    vengo a informar, el torrent fue sacado de black cats games, esto significa que el juego, si bien, sigue filtrado, no va a pasar mas alla de leaks randoms y torrents en 4ch
  10. FcoBenitez
    el January 23, 2010 a las 1:12 pm
    TGM3 conchamimareeeeeee se armóooooo
  11. Paper Mask
    el January 23, 2010 a las 1:36 pm
    No se si decir bakan o FFFFUUUUUUUUU Que no mueran los arcades plox T_T
  12. fcobenitez
    el January 23, 2010 a las 2:12 pm
    q se mueran nomas, los antiguos (mejores) seguiran siendo siempre los clasicos
  13. Pontos
    el January 23, 2010 a las 2:28 pm
    Espero que con esto no vuelva a pasar lo mismo que a principios del 2000 que fue cuando los arcades de lucha comenzaron a desaparecer. Ahora imagino que las desarrolladoras se lo pensaran dos veces antes de sacar un nuevo arcade. En fin una verdadera lástima.
  14. -Link Hylian-
    el January 23, 2010 a las 2:44 pm
    ctm la media cagá .-.!! uta... tengo sentimientos encontrados por un lado "bakan!" pero por el otro... "ctm!!! ojala no sea el inicio del fin, de los Arcades!"
  15. keisuke nonohara
    el January 23, 2010 a las 3:06 pm
    nunca, pero nunca van a evitar que cosas como estas, sucedan. simple simple..
  16. Japi esmail
    el January 23, 2010 a las 3:31 pm
    Y la noticia del año en los Gamer Cafe Awards 2010 es...
  17. Vongore
    el January 23, 2010 a las 4:01 pm
    Lo mas ironico es que en este post estan todos como "puuuta, ojala no mueran los arcades y wea" mientras que en el post de BlazBlue estan como "CTM LO BAJE Y CORREEE BEST DAY EVER"
  18. Sr.NES
    el January 23, 2010 a las 4:46 pm
    concuerdo con vongore..terrible doble estandar xD sigo pensando que este es el comienzo del fin
  19. Carlzdash
    el January 23, 2010 a las 4:50 pm
    yo creo que lo de la tristeza es pasajera. La historia ha demostrado situaciones similares un montón de veces, por lo que creo que decir "que mueren los arcades" es exagerar un poco. No hay duda que el impacto inmediato va a ser como el hoyo, a niveles económicos y de industria en general, sin embargo creo que esto se va a desenvolver sin novedades a largo plazo. O sea, la industria "oficial" va a responder de alguna forma, como siempre lo ha hecho.
  20. Gatto :D
    el January 23, 2010 a las 5:10 pm
    ahora es una lucha personal de conciencia ...
  21. Totonyorch
    el January 23, 2010 a las 6:07 pm
    viva el doujin!!
  22. Lataxx
    el January 23, 2010 a las 6:12 pm
    No se que tan asi sea, chino. Despues de todo SNK no pudo soportarlo y quebro...y Capcom tuvo que cerrar su division de arcades, cabe recordar que en ese tiempo ambas empresas eran GIGANTES y aun asi se fueron a la mierda. Los CEOS de Taito se deben estar sacando las bolas en este momento y en ASW...deben estar llorando a mares.
  23. Carlzdash
    el January 23, 2010 a las 6:35 pm
    No quiero pecar de optimista (o tal vez si), pero insisto, en que siempre hay una alternativa, y siempre hay gente que todavia va a preferir ir a los arcades. Ademas, me es extremadamente complejo imaginar un escenrio en que todas las partes involucradas tiren la toalla al unisono, al punto de ver cambios extremadamente radicales. O sea, los weones de Taito obviamente no estan en su escenario comercial ideal, pero ¿de verdad pensaban que su placa era invencible?... despues de todo la tecnología no es exclusiva solo para algunos; en otras palabras, algún nivel de consciencia de que esto podría suceder deben de haber tenido, por lo que un plan de contingencia llama al sentido común. A lo que voy con todo esto, es que el "sistema" esta preparado para estos reveses, creo.
  24. Murcielago9999
    el January 23, 2010 a las 7:18 pm
    en lo referente al ps3 tambien hubo un logro importante en lo que se refiere al hackeo de la consola si no lo creen fijense en el siguiente enlace: http://www.elotrolado.net/noticia_el-hacker-del-iphone-consigue-acceso-total-a-ps3_17160
  25. Castortroy
    el January 23, 2010 a las 8:38 pm
    Esto confirma la inevitable tendencia hacia las consolas (donde todo es mas controlable y ofrece ventajas a los compradores originales) en desmedro del arcade. Aunque ¿Cual es el único lugar en el mundo donde los arcade aun interesan "masivamente"? Japón. Dudo que un japo acostumbrado a ir a jugar a los arcades, deje de ir por jugar en el pc.
  26. Rigo Howard
    el January 23, 2010 a las 8:55 pm
    Xuxa que fome si la seguridad que rompieron es del sistema en sí (aunque sea penca pa los desarrolladores del BlazBlue, ojalá solo hayan roto la protección de ese juego) porque todavía se barajaba la posibilidad de SSFIV... esperemos no ver otros juegos de la placa (como sfiv y kofxii) que aunque me gustaría ternerlos en mi pc para jugarlos... apoyo más la idea de que sigan habiendo lanzamientos en arcade e ideas de lanzar juegos de pelea nuevos. PD: Arturoware que programa uso para capturar?
  27. Tadashii
    el January 23, 2010 a las 9:39 pm
    Esto yo creo que hay que tomarlo desde varios puntos de vista... si hablamos de "Arcades de verdad", da lo mismo que todos estén emulados en rusia/china; ellos siempre van a adquirir las placas originales y su software, como alguien decia por ahi, el gran mercado es japon, y en japon no creo que esto sea un terremoto. Por otra parte, Muchos pagaban por las placas arcade porque contenian tecnologia propietaria, hardware desarrollado por empresas dedicadas a videojuegos. Pero la Type x/+/2 que tecnologia tenia? la misma que hay dentro de un PC... la misma, y no es como "no, si es parecida" no wnes, era LA MISMA. CPu x86, winXP,etc.. que ofrece Taito entonces? una distribucion decente, un soporte como una empresa con años puede entregar, la programacion igual a la de un PC, y juegos de peleas actuales,hd,etc(que son los que ahora dejan su plata). Considerandolo asi, yo creo que en japon, menos van a dejar de consumir las placas "de Taito" por esto. Sinceramente no se que pensar, si es una buena noticia pq muchos tendremos la posibilidad de jugar esos juegos (aunque sean copias pirata en PC), o una muy mala noticia pq Arc system Works PUTA QUE TIENE MALA CUEA =( ,no me importan mucho el resto de las compañias, capcom ya se puso "wena onda" con el PC desde el año pasao, y SNK Playmore hace rato que dejo de ser lo que era.
  28. oniz82
    el January 24, 2010 a las 3:21 am
    pusieron esta noticia en los foros de vandal y ustedes aparecen como la fuente y el ademas colocaron el video que hizo el arturo, je je
  29. makhz
    el January 24, 2010 a las 3:35 am
    Al principio dije OH SI!!! pero luego dije OH NO!!! la tendencia es clara, los arcades moriran y les siguen las consolas. Si se dan cuenta a la larga todo quedara en una PC y la conexion a Internet y por lo visto rigurosas leyes internacionales se vienen para controlar la descarga de videojuegos en linea (el formato que parece desplazara al "fisico" de los discos y cartuchos (DS)). Soy feliz con mi viejita 9800GT que si le corre XDD
  30. Shadow-Gilgamesh
    el January 24, 2010 a las 8:38 am
    a alguien de ustedes le funciono el blazblue con window 7 o solo funciona con xp?
  31. GXY
    el January 24, 2010 a las 11:12 am
    solo quiero hacer dos correcciones. 1.- lo de "altamente modificada" (la version de XP que corre en la placa typeX) es coña, verdad? mas o menos igual de "altamente modificado" que era el hardware de xbox (la primera) respecto a un PC estandar. el winXP que viene en esas placas es un XP embedded con algunas modificaciones basicas (y documentadas) para tapar el entorno grafico y cargar directamente el juego. De hecho el juego se pudo sacar del HDD desde el primer dia. La "gran proteccion" que se curro taito, que es lo que ahora ha caido y permite ejecutar el juego en cualquier PC de vecino, no es mas que una encriptacion software. Currado, pero saltable. De hecho a mi me extraño que se tardara tanto tiempo en saltar. 2.- Ahora todo el mundo se esta echando las manos a la cabeza de que "esto va a matar al mundo del arcade!!!!CIENTOONCE!!11! señores, seamos serios: a SNK no la mato el neorage, sino su inmovilismo. De verdad SNK en 1994 planificaba sacarle la sangre durante OCHO AÑOS al sistema neogeo? a SNK lo que la mato fue que se dedicaron desde el 99 a un descarado "copia_y_pega" de lo que ya habia hecho para sacar mas juegos con el mismo hardware y practicamente el mismo software. Inversion CERO para conseguir beneficios. Ademas, sobre todo en occidente nadie se acuerda de lo que paso en esos años? 97, 98, 99? vale, pues ya se lo recuerdo yo: cybercafes con el counter a todo trapo, donde por un par de euros/dolares echabas TODA la tarde, mientras que por contraposicion con el arcade, con ese mismo par de euros/dolares echabas, como muy mucho, 20 minutos, y tirando por lo alto. La gente se paso en masa a los cybers, vaciando los arcades, y luego esa misma gente es la que se ha metido en los MMO, Xboxlive, PSN y demas juego online comodamente desde casa, y de los arcades se acuerda de vez en cuando porque sale algun que otro juego de vez en cuando. no se equivoquen, al arcade no lo mato la emulacion, lo mato la desidia de sus mismos productores, y esto tampoco la va a matar, o por lo menos no mas de lo que otros muchos acontecimientos han venido haciendo en estos años. ahora se curraran otra proteccion mas chunga, lo llamaran typeX3 plus ultra, y a seguir vendiendo.
  32. Castortroy
    el January 24, 2010 a las 1:42 pm
    En efecto, snk se mató SOLA. Y los arcades no morirán por esto.
  33. Nostradamus
    el January 24, 2010 a las 2:14 pm
    Ven, el fin del mundo en el 2012 es real, poco a poco las profecias son verídicas... lulz
  34. Loly
    el January 24, 2010 a las 3:59 pm
    La industria del arcade tiene sus dias contados, es hora que coloquen miras a los pcs y las consolas si realmente desean salir de este embrollo.
  35. Shadow Blade
    el January 24, 2010 a las 4:48 pm
    Las arcades tienen los dias contados SOLO si las compañias lo quieren, no hagan dramas tipo fin del mundo por esta jalada...
  36. ckofg
    el January 24, 2010 a las 6:08 pm
    Esto bien puede ser el fin de las arcade de forma definitiva, y tod por culpa de la maldita pirateria.
  37. GiRo SiNToRNiLLoSâ„¢
    el January 24, 2010 a las 9:07 pm
    quiero jugar Wacky Races =D http://www.system16.com/hardware.php?id=903&page=1#18662
  38. Rigo Howard
    el January 24, 2010 a las 11:35 pm
    SI, dudo que los arcades vayan a morir por un juego (además este hackeo si es solo para el "blablu" afectaría directamente a la compañía desarrolladora más que a nadie) yo solo temo por los lanzamientos que pudiesen venir (o ya estuviesen agendados) para la plataforma en caso de que consideremos que la violación del sistema de seguridad sea para la plataforma completa (esperemos que no).. esperando a ver que se de más info :P
  39. FcoBenitez
    el January 25, 2010 a las 10:51 am
    hablando d q el futuro es el juego online en PC... qien cacha q pasó al final con OnLive ?
  40. butter
    el January 26, 2010 a las 1:31 pm
    sinceramente, cuantos de ustedes todavia van a los "arcades a jugar" yo vivo en chile y los que sean de aca concuerdan...solo hay 2 locales "decentes "de arcades en chile, que son flipperin y diana...y solo en flipperin estan las cosas mas nuevas...en diana lo mas nuevo que hay es un tekken 5 y un kof XI...asi que de que muerte de los arcades me hablan si la wea esta etera muerta...otra cosa los que hablan de que neo rage mato a la placa neo geo se equivocan...la placa neo geo aun no muere...si no ya no habria torneo de KOF 2002 en el año 2010 y creanme que todavia los hay y hay weones que juegan todos los dias...to creo que lo unico que mata a las consolas y a las placas son los malos juegos con gameplays de mierda ( o alguien conoce a algun tipo que juegue muy bien el kof 2003 por ejemplo??) ya eso...en parte me alegro mucho por la gente que vive en partes remotas del planeta y podran jugar ciertos juegos...pero igual indiferencia por que todos la ocuparan para blaze blue...un juego para mi muy subvalorado
  41. kysan
    el March 14, 2010 a las 5:48 pm
    Muy deacuerdo con Carlzdash y GXY, el mayor error de Taito fueron los bajos niveles de protección de software a la hora de elaborar sus plataformas-PC X y X2, ahora pienso que es malo para la industria, sin embargo en los sectores donde mas se juega arcade, Japón como líder en el consumo de estos productos por que en cuanto a Norteamérica y parte de Europa solo veo noticias relacionadas con el mundo de las consolas y no demasiado con el tema arcade, ( lo que no quita que aún se utilicen las arcade pero no me parece todo un fenómeno como en Japón).. Ahora lo que estaban diciendo.... el mundo de la emulación dudo mucho que mate el uso de arcades, así que demás que verán ( en noticias almenos) el lanzamiento del SSF4 entre otros, ya que no me consta que los que están acostumbrados afuera a jugar arcade en torneos opten por quedarse en casa jugando con solo un amigo. En mi experiencia personal, (aquí en Viña del mar- Valparaíso) yo le daba como caja a mi bolsillo cuando enano en los galaxia de Valparaíso en el marvel super heroes (CPS-2) me encantaba viciarme en los arcade ( toda la básica y parte de la media), sin embargo ahora amis 22 años paso por la calle (viña-valpo) y esas maquinas que me dieron horas de vicio y destrucción sistemática desaparecieron hace mucho ya, a lo mas en la plaza victoria hay un par de taca-taca en frente de unas CPS-1 con su fatal fury rancio y un pacman por que todas las maquinitas allí y en mi barrio desaparecieron para siempre... a lo mas veo en el Happyland y estos sucios sistemas por tarjeta el marvel vs capcom o el kof 2000 a 300 o 500 cosa que a mi bolsillo que antaño salia como 50 haga salirse de mi presupuesto, sin mencionar que ahora donde habían recreativas en valpo las reemplazaron por esos tragamonedas atrapatontos.... EL caso de la Taito es algo distinto que lo que paso con la las consolas de generaciones pasadas y las placas CPS-1/2/3, SNK que se cerraron reiterar viejas formulas, tecnologías y reciclando los mismos sprites o es que nadie recuerda los últimos KOF para NEOGEO mediocres llenos de bugs que existen o las centenarias revisiones de street fighter II para CPS-1?..ese fue error de esas compañías frente a la innovación que tuvieron las consolas de sobremesa..eso a mi juicio fue lo que mato esas placas... Es extraño que no hubiese existido el mismo impacto, o mejor dicho revuelo mediático de la emulación de la NAOMI y la Atomiswave ( basadas en al tecnología de la Sega dreamcast) , no vi tantos mensajes lapidarios como ahora muchos quieren enterrar viva a Taito y las recreativas actuales ya que estos dos casos sy tecnología no están exageradamente distantes y aun existen en el mercado juegos en base Naomi y Atomiswave... Personalmente me baje BBCS para probarlo y ahi quedo empolvándose al rato, ya que para jugar en grupo prefiero usar la xbox 360 invitando a compañeros de la U y amigos a jugar de varios o usar el Online del X-link kai para el internet.. el hecho de que se pudiese simular la Taito X2 no es para tanto, además el sistema puede actualizarse ya que básicamente lo que se burlo fue software y este puede actualizarse, mejorarse y relanzarse para futuras relases en dicha placa o en la nuva Taito X3.
  42. kysan
    el March 14, 2010 a las 5:50 pm
    PD, eran final fight los de la plaza xD..en fin que arreglen el software de la Taito X
  43. vampiromix
    el March 21, 2010 a las 10:57 am
    esto no es pa tanto, sega naomi y taito x seguiran vivas,y dando caña. en colombia las maquinitas estan por todas partes , y con ordenadores con emuladores mame, la taito tipe x , es muy cara 2000 dolares y pa paises como sur america es muy costoso, yo tengo maquinas co n el sistema naomi original, y ordenadores y nunca dejare de apoyar este mercado
  44. Thiago
    el March 23, 2011 a las 5:49 am
    Artículo un tanto viejo, con el que me encontré de casualidad, pero no puedo dejar pasar el excelente comentario del usuario GXY: "Señores, seamos serios: a SNK no la mato el neorage, sino su inmovilismo. De verdad SNK en 1994 planificaba sacarle la sangre durante OCHO AÑOS al sistema neogeo? a SNK lo que la mato fue que se dedicaron desde el 99 a un descarado “copia_y_pega” de lo que ya habia hecho para sacar mas juegos con el mismo hardware y practicamente el mismo software. Inversion CERO para conseguir beneficios." Echarle la culpa a la emulación (cuya fantástica misión de preservar los maravillosos juegos de nuestra infancia es lo único que salvó a esos juegos del olvido y desaparición total) es simplemente una excusa barata de parte de companías inútiles; como lamentablemente se convirtió la gloriosa SNK desde que la imberbe Playmore se hizo con sus derechos (sólo ha publicado basura de mala calidad hasta aquí, los metal slug que sacaron son basura y los kof que sacaron son verdaderas basuras también, no le llegan ni a los talones a maravillas como Metal Slug 3 o Kof 97-98).
  45. Onirico23
    el August 1, 2011 a las 6:52 pm
    Se está exagerando con que este hackeo supondrá la desaparición del Arcade, pasa igual que cuando la gente se descarga o copia juegos para PC/Consolas o "modifican" estas últims, se siguen vendiendo consolas y juegos. En Japón no van a dejar de ir a los salones recreativos (que son la hos.tia)y en Europa el Arcade está agonizante porque la gente prefiere la consola y la comodidad de jugar online. Además los fanáticos de los salones recreativas (que cada vez quedan menos salones decentes) somos cada vez más viejos. Estos juegos "hackeados" no los veríamos en el resto del mundo. Si las compañías que crearon los juegos hubieran lanzado simultáneamente una versión para PC (apenas harían falta cambios pues la plataforma es idéntica) este hackeo posiblemente ni se hubiera producido. Estos juegos modernos si en la versión PC o consola (si es que sale) ofrecen algún que otro extra, un modo multijugador online decente, y un precio competitivo quizá puedan aprovechar la promoción . La emulación no mata el arcade, muy al contrario evita que auténticas joyas no caigan en el olvido gracias a estos emuladores como el Mame, NeorageX, e incluso algunos nos han hecho comprar recopilaciones o conversiones para consola y/o PC de recopilaciones de juegos clásicos, empresas como ATARI, SEGA, etc han hecho negocio de sus juegos antguos. Por otra parte, como aspecto positivo quizá se hinchen a vender gamepads compatibles para PC que simulen los botones y joystick de la Taito Type X/X2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *