Gamercafe

Resumen de la conferencia de Sony: «NGP» es PSP2 + PlayStation Suite

Hayama

@theburpman

enero 27, 2011

Una noche histórica… sin duda

Y así­ fue señores… todos los rumores se volvieron realidad: Sony presentó en sociedad el «PSP2», que probablemente sea la última vez que lo llamemos así­ ya que ahora tiene un nuevo nombre: NEXT GENERATION PORTABLE o NGP. Obviamente es un nombre prototí­po… no creo que sea el oficial de aquí­ a su lanzamiento (ya veo al grupo hardcore de SNK tirandole piedras al lanzamiento en Japón) pero por ahora así­ lo llamaremos.

Kotaku tiene las primeras fotos de buena calidad y pueden ver las tech de prensa en NeoGAF (agradezco a gR por el aviso). En teorí­a, el NGP maneja los mismos códigos que el PS3 y eso lo hicieron notar en más de una oportunidad cuando mostraron sus juegos ya que la mayorí­a son Ports y estos fueron «extremadamente fáciles de desarrollar» según todos los nombres grandes presentes.

El NGP tiene dos cámaras, touchscreen, un sensor de touch atrás de la consola, un compáz que detecta los movimientos y soporte 3G y Wi-Fi para todo el mundillo Online… y, además, se confirmó que la portátil usará tarjetas MUY similares a las del Nintendo 3DS. Las SD llegaron para quedarse. El diseño es MUY similar al del PSP, pero la máquina como estructura es harto más grande (comparativa en Kotaku).

SCEJ ha lanzado un documento confirmando todas las empresas que trabajarán en esta nueva portátil y se vienen grandes tí­tulos, de los cuales por ahora los confirmados son: Uncharted (parece ser un Port del primero), Call of Duty (ningún subtí­tulo confirmado), WipeOut (exclusivo al parecer), Yakuza of the End (un Port), Killzone, Minna de Golf, Lost Planet (demo técnica al parecer), un nuevo Sengoku Musou, Dungeon Defenders (un juego nuevo de Epic), LittleBigPlanet (no se mostró nada) y un juego de Pool que ví­ en el Trailer del evento y que no pude confirmar bien. También se mostró una «demo técnica» de MGS4 pero por ahora es sólo eso… «demo técnica».

Por otro lado, lejos la otra GRAN noticia fue PlayStation Suite, una aplicación para cualquier plataforma que se maneje con Android y que podrás acceder a un PS Store para descargar una enorme galerí­a de juegos de Playstation 1… yep, leyeron bien.

Esto tal vez no parezca muy sorprendente, pero a nivel histórico Sony ha tomado un paso totalmente inimaginable para muchos y tal vez los fanboys más acérrimos de la compañí­a desde sus inicios les duela un poco… porque desde el dí­a de hoy se sabe que el catálogo del PS estará disponible de manera legal para plataformas que NO son Sony… algo totalmente increí­ble. Si Nintendo anunciara que va a poner todo su catálogo de juegos del NES hasta el 64 disponible para celulares me pregunto cómo serí­a la reacción de los fans de la compañí­a.

Creo que las dudas que quedan se despejarán con el tiempo… y en especial en el E3, porque Sony se guardó los precios de absolutamente todo y el NGP suena TAN potente que vaya a saber en cuánto saldrá… de todas formas, la nueva generación de portátiles ha llegado y están preparándose para enfrentarse… los dí­as del Nintendo DS y el PSP simplemente están llegando a su fin.

¡Deja tu Comentario!

44 comentarios « Resumen de la conferencia de Sony: «NGP» es PSP2 + PlayStation Suite »

  1. gR.-
    el January 27, 2011 a las 5:12 am
    No precio = Se nos viene el medio palo.... Es mucha la maravilla de hardware de esta portátil, ¿multi cores? Weon esta wea va a costar más cara que la chucha.
  2. Freeman
    el January 27, 2011 a las 5:13 am
    justamente pensaba en eso. doble touch y multicore, la consola ba a ser bien cara.
  3. Kbezon
    el January 27, 2011 a las 5:39 am
    Leyendo todo esto, es definitivo que el precio será el medio pico en el ojo para todos, pero de todas formas la consola en sí me ha sorprendido gratamente. Me compraría la versión slim :P, eso sí, juraba que iría a tener 3D.
  4. sibarraz
    el January 27, 2011 a las 8:25 am
    Lo siento Sony, la neo geo pocket contaba con el card fighters, you fail! Por cierto, me sentiria exitado con la noticia de android, de no ser porque por abc motivos aca no podis comprar niuna wea en el market, solo weas gratis : ( espero que sea compatible con mi i5500, tengo ganas de jugar wild ambition : (
  5. kob
    el January 27, 2011 a las 8:49 am
    y por casualidad... será compatible con los juegos en umd del anterior psp?.
  6. Hotsuma
    el January 27, 2011 a las 9:06 am
    Encuentro que esta bien aunque los juegos anunciados hasta el momento ninguno me atrae,sobre los juegos de psone da lo mismo no se pq tanto escandalo con eso o mejor dicho "tratar" de meter el dedo en una supuesta yaga lol. Lo que me gusto es que usen tarjetas,eso me encanto ya que los juegos seran eternos,ojala que creen una aplicacion para poder jugar los juegos en UMD de la PSP normal onda pasarlos a una memoria etc. Definitivamente tendre las 2 portatiles.
  7. Crazy
    el January 27, 2011 a las 9:10 am
    Eso sony coloquele mas weas a las portatiles, weas que derrepente ni llegaremos a usar. Asi cada dia seran mas caras, un dia llegara el momento en que nadie podra comprar una consola portatil por los precios tan altos de lanzamiento. ¬¬ esta bien que una consola poseea caracteristicas, pero esto es demasiado las empresas preparan mas las maquinas que los juegos, que onda ... esto sera el principio del fin de las consolas portatiles si siguen subiendo asi los precios de las mismas.
  8. Kerplunk
    el January 27, 2011 a las 9:17 am
    Doble stick, al fin.
  9. mistralero
    el January 27, 2011 a las 9:28 am
    sera con formato fisico? porque con descargas ni un brillo
  10. Carlzdash
    el January 27, 2011 a las 9:57 am
    @ mistralero Esta escrito en la notiica En lo personal tengo un par de cosas que decir: 1- NI CAGANDO lo promocionan como consola de video juegos. ES PS3 EARLY DAYS DE NUEVO!!! la wea VA a ser cara, y la van a promocionar como una maquina multimedia, igual que el PS3, la wea no esta para competir con las maquinas de cajita feliz como la 3DS (xP) a esta la van a poner a competir con tablets, y computadores portatiles. 2- Si la PSP origianal era "muy gorda", "muy grande para una portatil" QUE CHUCHA ESTA !! SONY no esta guardando las proporciones, o simplemente como comente arriba, ESTAN APUNTANDO A OTRO PUBLICO. 3- Humildad SONY... como mierda le ponen tanta wea sin que sea anunciar que hay una compania trabajando en un juego que ocupe todas las facultades ofrecidas... si no es asi todas esas mierdas no son mas que "GADGETS". Nuevamente la poca explotacion de las nuevas caracteristicas en un ambito netamente de juegos me hace pensar que nuevamanete ESTO ESTA PENSADO A OTRO PUBLICO
  11. Albert Wesker
    el January 27, 2011 a las 9:59 am
    Se viene potente la nueva consola http://www.vidaextra.com/hardware/ngp-asi-es-la-nueva-consola-de-sony-especificaciones-tecnicas-y-super-oval-design caracteristicas tecnicas y el video donde mostraron el uncharted http://www.youtube.com/watch?v=9LOdPwVJhMo&feature=player_embedded yo espero un resident evil el que hiba a salir para psp 1 que hiba ser de zombie por la foto mostrada, pars esta consola ojala ya se muestre luego los juegos en proyecto
  12. zadikopete
    el January 27, 2011 a las 10:23 am
    Bieeen, teniendo en cuenta que competir con la potencia ha mandado a la quiebra a mas de un par de compañías, trasladar esa filosofía a una portátil es sinónimo de Epic fail.
  13. omnislash
    el January 27, 2011 a las 10:32 am
    Touch trasero, monitoreo de area me parecio interesante.
  14. Keno
    el January 27, 2011 a las 10:34 am
    Veo en esta consola la clasica prepotencia de Sony y a largo plazo un fail. El precio sera un pico en el ojo.
  15. Guillermo
    el January 27, 2011 a las 10:40 am
    Me gustó la hueá de Android, aunque como dijo sibarraz, acá podemos descargar puras cosas gratis. Al menos en Movistar. Ahora bien, el hardware me parece impecable, pero La bateria durará mucho menos que la 3DS, y El precio va a ser MUY alto. Por ahora me quedo con la 3DS, a menos que el precio de la NGP este mas o menos balanceado con ésta. PD: Puta que es fome Oscar Gangas
  16. Jem&TheHolograms
    el January 27, 2011 a las 11:22 am
    bonita la grafica , pero no estoy segura si le ganara a la 3ds en ventas XD
  17. Yeikox
    el January 27, 2011 a las 11:56 am
    oie, aparte de el precio de la NGP, han pensado en el precio y el PESO de los juegos? seguramente los cartuchos serán como de 8 a 16 gigas como diría Gilda: Me gusta pero me asusta
  18. pablomaniax
    el January 27, 2011 a las 12:08 pm
    yo me tomaría las cosas con armonil osea hace 5-6 años atras (no estoy seguro) cuando se anunciaron NDS y PSP todos daban por muerta la portatil de nintento argumentando su poderio grafico y que NDS era para pussys... la historia es clara, el precio, duracion de bateria, catalogo etc, condenaron a una y glorificaron la otroa. Sobre una capacidad similar a la consola de sobremesa, recuerdo el caso de gamegear de SEGA en donde era como la consola casera de aquel entonces pero portatil... todos sabemos en que termino esa historia.... en lo personal tengo ps3 y me gusta hecharla de menos para andar con posibles ports en mi maleta (no digo bolsillo porque es gigante) pero bien pa gustos colores, y me calienta más el 3d y los juegos factoria nintendo... Corta!
  19. omnislash
    el January 27, 2011 a las 12:20 pm
    Conclusión: Todos aquí desean un FAIL.
  20. koopa
    el January 27, 2011 a las 1:01 pm
    Es dificil que la PSP2 le gane al 3DS. Es un portatil potente, grande y todo, pero nintendo siempre ha salido con algo mas simple, mas accesible y mucho mas barato (como la Wii y la DS que han vendido millones). Tal vez con un precio mas menos decente y un buen catalogo de juegos se pueda hacer algo en contra de nintendo que siempre ha dominado en los portatiles.
  21. kob
    el January 27, 2011 a las 1:04 pm
    si esta nueva portatil usará android... melate que finalmente será el pspphone y el psp2 juntos en una portatil.
  22. Alvarock
    el January 27, 2011 a las 1:05 pm
    Ya hay gameplay HD(Cam) del Uncharted. http://www.youtube.com/watch?v=GI-GtIFgZgw&hd=1
  23. Albert Wesker
    el January 27, 2011 a las 1:05 pm
    Yo no me caliento mucho la cabeza, si nintendo 3ds sale en marzo ( con el resident evil revelation) y la sale otra sale fin de año me las compro las dos XD, por eso a empezar a juntar plata no mas
  24. The Nasty Dude
    el January 27, 2011 a las 1:21 pm
    Será igual o mas caro que la PS3. Igual se nota que sony apostó por el tema de la conectividad en esta ocasión.
  25. sibarraz
    el January 27, 2011 a las 3:22 pm
    Pese a que no creo que ocurra, les recuerdo que mucha gente creia que 'LOL, SONY AHORA VA ENTRAR AL MERCADO PORTATIL, LA DS ESTA CAGADA, NINTENDO VA A SER UNA THIRD PARTY DE SONY'' Al menos habria que ver si el gadget que ofrece sony excita a la gente en el mercado, habra que esperar un poco digo yo
  26. Makross
    el January 27, 2011 a las 3:31 pm
    @Crazy You mad bro? Es lo mismo que se hace con los celulares hoy en día, llenandolos de gadgets que quizas uno ni usa. Y como alguin dijo por ahí, competira con sistemas como ipads y iphones
  27. Castortroy
    el January 27, 2011 a las 3:40 pm
    Puros pobretones reclaman acá por el precio. El que puede se la compra y listo. Los juegos no me convencen del todo. Y además releí la noticia, y no me queda claro sobre el almacenamiento de los jeugos. Si, es compatible con tarjtas sd o similares, pero ¿los juegos van a venir ahí o serán descargables?
  28. Jem&TheHolograms
    el January 27, 2011 a las 4:19 pm
    @sibarraz por hay tengo una revista(game tech creo) de hace algunos años en donde los "expertos del mercado de los video juegos etc" prevenian que nintendo hiba a dejar de hacer consolas para convertirse en third party y que la ds no tendria nada que hacer frente a la psp de todos modos en ese tiempo tampoco hubiera creido que ds y wii tuvieran ese exito pero nunca para pensar en que nintendo hiba a dejar de hacer consolas
  29. sibarraz
    el January 27, 2011 a las 4:55 pm
    Claro, a eso es lo que iba Jem, por abc motivos la mayoria de los videojuegadores les gusta jugar a ser analistas de economia y videojuegos y con cueva el 20% siendo bien generosos le achunte a alguna wea de este tipo, me incluyo dentro de los que por lo general erran en predecir ventas de un juego, por lo que preferi la opcion de esperar y jugar juegos nomas : )
  30. JiMGFX
    el January 27, 2011 a las 7:46 pm
    Se resume en un numero: 250.000 en Chile.
  31. Jem&TheHolograms
    el January 27, 2011 a las 8:21 pm
    con la mano en el corazon no encuentro cara la consola si ese es el precio de lanzamiento :S
  32. Makross
    el January 27, 2011 a las 8:50 pm
    Si hubiese un port de SSF4AE para ella, la entraria a pensar en comprarme una en mala.
  33. Takeru 08
    el January 27, 2011 a las 10:22 pm
    =O la calidad gráfica del uncharted se ve la raja! puta, igual se ve más atractiva que el lanzamiento de la PSP... por lo menos ahora intenta innovar con las zonas táctiles. y bueno, nada que decir con la calidad gráfica. eso sí, debe ser más cara que la 3DS... supuestamente. No sé, igual me agradó la NGP. por mi tendría las dos portátiles xD pero como tengo que priorizar... me quedaré primero con la 3DS y quizás algún día lejano le ponga las manos encima a la NGP. la 3DS tiene algo... no sé... un atractivo que se puede resumir en... mmmm nintendo? yeah! xD
  34. Didalos
    el January 28, 2011 a las 1:40 am
    Tanta maravilla la maquinita *baba* que me está llamando. ¡Agárrense los pantalones sí que se viene un precio pa' cagarse!
  35. Crazy
    el January 28, 2011 a las 9:36 am
    @ Makross, pero compaire pa que tanta wea, cada caracteristica implica mas precio, estamos hablando llegar a 300 lucas por una consola portatil ... si entiendo tu punto, pero ya estamos llegando a precios que a uno cada vez se le hace mas dificil llegar pos
  36. xverso
    el January 28, 2011 a las 9:40 am
    Alguien va a tropezar con la misma piedra!! xDDD A mi me importa un carajo los gráficos, si hay buenos juegos y tamaño portátil bakn! y esta no lo tiene ¬¬.. así que next
  37. Castortroy
    el January 28, 2011 a las 2:01 pm
    psp tiene buenos juegos, y es una consola exitosa. El problema con psp es que no fue TAN exitosa como ds (excepto en japón), y la piratería afectó demasiado. De todas formas, no veo donde estaría lo de "tropezar con la misma piedra".
  38. Didalos
    el January 28, 2011 a las 2:35 pm
    Los gráficos son importantes y quien lo niegue es porque no tiene puta idea, más allá del realismo que implica, va de la mano con la IA, numero de personajes y/o enemigos en pantalla, etc. ES IMPORTANTE.
  39. zanafer
    el January 28, 2011 a las 5:46 pm
    Chan, como no saben escribir el verbo ir. ¡3 PERSONAS ESCRIBEN HIBA! ¡MÁTENSE!
  40. sibarraz
    el January 28, 2011 a las 8:48 pm
    De hecho, la PSP es como por lejos la portatil mas exitosa no nintendo ever Esta lejos de ser como la neo geo pocket, game gear, lynx o lol, wonderswan Como dice castor, la PSP fue exitosa, y dudo que le generase perdidas a SONY, pero la wea nunca alcanzaria el MEGA exitaxo que fue la DS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *