Gamercafe

Rumores: y más rumores concernientes al Project Café

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

abril 21, 2011

Aunque no sólo rumores esta vez

Los rumores acerca de la nueva consola de Nintendo se han ido aminorando un poco, con posibilidades absolutas que de aquí­ al próximo martes salga algo más, por lo que creo que este sera el ultimo «reporte» hasta ese momento, a menos que salga algo muy grande antes que nos haga invocar nuevamente a nuestro amigo acá arriba que nos ha acompañado en esta montaña rusa de especulación. Aun así­ hay varios aspectos bastante destacables que han salido, y que podrí­a finalmente confirmar todo este asunto, y dejar de preguntarnos si es que esta pasando a preguntarnos Cuándo, por que si bien se ha hablado mucho de esto, todo sigue en rumor y en especulación.

Eso si, hay algunos datos que empiezan a coincidir, como el hecho de que Nintendo tiene preparado para la próxima semana, el dí­a 26, su junta de Inversionistas anual, que al parecer seria con streaming o algo similar, aunque por supuesto, todo en japones, por lo que si hay alguna noticia con respecto a algo nuevo antes del E3, saldrí­a de esa junta.

Después del salto les dejo los últimos rumores, y un poco de especulación relacionado a la PS4 y la X720.

Este rumor tiene más que ver con que harí­a Sony y Microsoft al respecto si la nueva consola saliera el 2012, y según fuentes de Kotaku, ambas compañí­as estarí­an poniéndose de acuerdo para lanzar sus nuevas consolas el 2014, a menos que alguna de las 2 se vea forzada por bajas ventas o algo por el estilo, de ser así­, las consolas saldrí­an el 2013, convirtiendo todo este asunto en algo similar a lo que ocurrió con esta generación con la X360, o la pasada con la Dreamcast (que a diferencia de Project Cafe, Sega estaba básicamente luchando contra una inminente bancarrota).
En relación a Project Cafe, este rumor estarí­a un poco ligado con el supuesto poder que tendrí­a la consola, ya que si Nintendo se pega el salto generacional de Wii a Cafe, como podrí­a ser un salto de PS2 a PS4, significarí­a problemas para MS y Sony, forzándolos a tomar acción antes de lo pensado, eliminando completamente el supuesto plan de 10 años que tení­an pensado para esta generación.

Via: Kotaku

Analistas no creen que Nintendo mantenga la marca Wii, ya que deberia formarse un nombre por su cuenta para atraer al Core de los gamers. Esperan tenga un precio entre los $299 y los $350 dolares

Via: NowGamer

IGN en su Podcast y su «Mailbag«, respondio preguntas acerca de sus fuentes y lo que han escuchado de Project Cafe, que si bien no es nada nuevo, aclaran algunos puntos y se puede resumir a esto:
– Deberia ser más poderoso que la X360 y la PS3
– Habrian escuchado rumores acerca de lo anterior hace un par de meses dentro de sus mismas fuentes, pero los descartaron, pensando que era «insubstancial» y simplemente no hicieron caso
– Toda la informacion que ha salido de ellos, viene directo de gente que esta desarrollando juegos para el sistema (sea falso o no, hay que recorar que IGN tiene muchos contactos directos dentro de la industria, especialmente la Norteamericana, como RetroStudios)
– Dicen que el sistema existe y que no es rumor, es solo que no esta confirmado
– El Mockup que hicieron antes para ilustrar el control no es preciso, y que el verdadero control parece más «un control de Dreamcast con el VMU del porte de un ipad.»
– El control seria «Una pantalla tactil de 6 pulgadas entremedio de 2 sticks analogos y gatillos» (es decir, el control clasicoPro o el de PS3 con una pantalla en medio)
– la pantalla seria Capacitiva (como la del Iphone) pero no pareciera tener Multi-Touch
– El sistema supuestamente deberia ser anunciado de alguna manera antes del E3 (asi como ocurrio con el 3DS)
– La fecha mas logica seria el 26 de Abril, cuando sea la junta de inversionistas
– No saben si creer en el rumor de Rockstar/GTAV
– Puede que salga el primero o segundo trimestre del 2012, pero es mas posible que sea a finales de año
– «…los desarrolladores con kits, dicen que el control se ve como un control standard pero con un lcd touch metido en medio»
– «…esto seria ideal para juegos cooperativos, donde el jugador con experiencia juega en la pantalla grande, mientras que el Papá o el hermano chico que no son tan buenos, pueden ayudar o cooperar con un rol mas pequeño en la pantalla de su propio control» (me hace pensar de inmediato en Zelda 4-swords y como cada persona, idealmente y monetariamente, tenia su propio display con su GBA)

Via: Wiihdrumors (ya están saliendo webs dedicadas solo a esto…)
 

-Entre todos los rumores, lo que mas de ha hablado es acerca del poder de la consola misma, en base a esto es curioso que en el Nintendo Technology Development, un grupo investigador y desarrollador de Hardware de Nintendo ubicado en Seattle, uno de sus miembros más nuevos, sea el mismo aquel que diseño el CPU Cell y el0 GPU RSX para la PS3. Esto da una idea de quizas para donde va la consola.

Via: The Kyoto Report, que es el blog de Shikamaru Ninja, un miembro de NeoGaf que es conocido por tener contactos dentro de EAD.

-Retro, como mencione brevemente en el post anterior, estaria contratando staff para un nuevo juego, esto es oficial, pero lo peculiar del asunto es la descripcion que colocaron acerca de la compañia en la solicitud de empleo:
«Retro is a state-of-the-art game development studio, working in conjunction with Nintendo to bring award-winning games to Nintendos cutting-edge next-generation platforms.»

Fuente: Bloomberg

Nuevamente rumores de Retro, Que por lo que he visto en entrevistas hace años, son quizás la gente mas accesible dentro de las second party de Nintendo, y gracias al feedback de ellos es que el Wii termino teniendo nunchuk, por lo que su opinion importa bastante dentro de Nintendo, a lo que viene lo siguiente:
– Retro Studios estaria trabajando en un juego para el Wii2
– Habrian sido uno de los primeros desarrolladores en tener un kit de la consola, y habrian estado trabajando en un juego desde entonces. (digase posiblemente desde que terminaron DKCR)
– Estan trabajando en «un proyecto que todos quieren que hagamos» (Siempre se ha dicho que Retro deberia hacer o Zelda o Starfox o una nueva IP)
– Esta información viene de 2 fuente dentro de Retro.

Fuente: Paul Gale Network, quien es un periodista conocido dentro de la industria, habiendo participado en todos los E3 desde el 2000.

-Rumores dicen que el juego que estaria haciendo Retro, es un nuevo Eternal Darkness.

Via: ZeldaInformer

-Como es costumbre en este tipo de situaciones, imágenes «filtradas» empiezan a aparecer, y ya esta la primera «fotografia de un documento» concerniente a Project Cafe.
Para comparar, tambien les dejo el mockup hecho por IGN, para que se den una idea de como seria el control, y un mockup hecho en NeoGaf con la información que hay hasta ahora, pero que incluye un stylus para la pantalla que tambien sirve de puntero, que es uno de los aspectos mas rescatable, si no es que el mas rescatable que trajo Wii a la mesa.
¿Sirven de algo? No, la verdad que no, pero ayudan a hacerse una idea de para donde puede ir la cosa.

¡Deja tu Comentario!

22 comentarios « Rumores: y más rumores concernientes al Project Café »

  1. zanahoriaman
    el April 21, 2011 a las 5:27 am
    Sera, no sera? lo unico que se, es que mori con el front xD
  2. Loly
    el April 21, 2011 a las 7:38 am
    Todo calza Miyamoto San. PD: Ojala se manden su buen remake de zelda 3 para la siguiente generación...seria EPICO!
  3. Tebaan
    el April 21, 2011 a las 8:54 am
    All right boys, es tiempo de empezar a juntar plata. No para esto, pero pa lo que venga.
  4. xverso
    el April 21, 2011 a las 10:47 am
    todo suena interesante :3
  5. omnislash
    el April 21, 2011 a las 11:21 am
    Muchas gracias Nintendo por hacer que las nuevas generaciones duren poco y tengamosmas rapido que comprar mas y mucho mas caro; no tengo nada contra nintendo pero la verdad esto si no me gusto.
  6. sibarraz
    el April 21, 2011 a las 11:36 am
    @omnislash Si la memoria no me falla la wii salio a fines de 2006, y quizas la wii2 salga a fines de 2012, esos son 5-6 añoS Entre nes-snes, snes-64, 64-cubo, y cubo-wii ya hubieron 5-6 años aproximadamente entre sus lanzamientos Asi que no se a que chucha va el comentario
  7. Ed
    el April 21, 2011 a las 11:54 am
    @omnilash sibarraz + 1, ademas esta la espernanza que hagan lo con mismo con wii que con lo que hicieron nintendo ds y traigan los juegos que no salieron de japon como fatal frame IV *-*
  8. ckofg
    el April 21, 2011 a las 11:57 am
    Yo prefiero esperar a ver como va la cosa con esta nueva consola.
  9. jotapé
    el April 21, 2011 a las 12:00 pm
    si por algo va a ser recordada esta seccion de rumores y todo lo que rodea a proyecto cafe, son las imagenes de los post. Despues podrian hacer poleras XD
  10. omnislash
    el April 21, 2011 a las 1:11 pm
    @sibarraz, Ed, por eso dije de estas "nuevas generaciones" que estaban proyectadas a durar entre 7 y 8 años, ademas que las consolas pasadas tambien se han extendido bastante, negar que esta wii 1 se retira demasiado rapido es como tapar el sol con un dedo. Yo pregunto: ¿Es que que acaso la wii actual es un fracaso y no tiene buenas ventas? R// NO. ¿Es que la wii actual tiene malos juegos? //NO. ¿Es que los usuarios de la consola quieren un reemplazo rapido para tener mas graficos? //NO. ¿Entonces para que quieren sacar un reemplazo? porque el que no sea un reemplazo si es un chiste, esta bien que las competidoras estan tomando revancha en el mercado pero tampoco es como para lanzar aparatos, y defeinitivamente si avisan nuevas consolas mas rapido,sería algo de agradecer a Nintendo.
  11. AXL
    el April 21, 2011 a las 1:54 pm
    bueno si vamos por ventas el wii ha bajado ENORMEMENTE sus ventas, le sigue ganando a las otras mundialmente y en ventas totales? yep en japon Ooooooooooooooh no! (la ps3 hace meses que vende mas mensualmente) y bueno el wii siempre fue como una apuesta"porsiacaso" de nintendo despues de la derrota con el ps1 y la ps2 onda se vendia barato, incluia gamecube y todo por si acaso no vendian y tenian que cambiarse al modelo de las otras lo mismo paso con el DS, solo que ese si fue catalogado como un nuevo pilar a diferencia del wii q fue catalogdo como sucesor, no se si se acuerdan pero hubo un tiempo en que especulaban un sucesor del GBA, pero terminaron haciendo al DS el nuevo GB y al final con las 2 le fue bien, pero con las ventas del ultimo tiempo y la baja de apoyo de los 3rd party, se ven """"forzados"""" a lanzar algo nuevo, y siguen el sistema de los 5/6 años a diferencia de las otras que estaban de 1 principio confiadas que podrian durar gracias a una actualizacion a mitad de la carrera (Move y Kinect) alfinal si no sacan algo nuevo que incentive a los devs a volver al wii, no tendran juegos para el 2012/2013 si hasta el 2011 se ve bn vacio por ahora
  12. don_brutalli
    el April 21, 2011 a las 3:15 pm
    toy mas hipeao q la super chucha
  13. Kbezon
    el April 21, 2011 a las 5:35 pm
    La próxima semana de seguro que tirarán el pdf que confirmara esta consola, con detallitos wenos y sdasdasd. Así que de momento intentaré no creer los rumores.
  14. Malapersona
    el April 21, 2011 a las 6:03 pm
    @don_brutalli +1 yo igual! espero k no llege al 200% del precio :/
  15. Keno
    el April 21, 2011 a las 7:54 pm
    por ahi rumoreaban a que estaria entre 350 y 400 dolares....
  16. AXL
    el April 21, 2011 a las 9:20 pm
    Prefiero esperar un poco antes de poner mas rumores ( ya sea actualizando este post o el sigueinte, ya que no me extrañaria que mañana haya otro reporte igual o mas grande que el que puso IGN recien de los 350-400 dolares
  17. shadowbug
    el April 21, 2011 a las 10:23 pm
    @keno .. no seria cara... el problema que que las tiendas comerciales aqui son las que te van a mandar el sablazo y como esto es renuevo y nintendo , te lo van a mandar a guardar de un porte que... no quiero ni imaginarlo
  18. Malapersona
    el April 21, 2011 a las 10:31 pm
    @shadowbug +1 el precio "especulado" de la consola, no es caro. pero la tienda que lo traigalo va a inflar sin misericordia, siempre pasa.
  19. Link-Hylian
    el April 22, 2011 a las 12:17 am
    igual estoy hypeado! pero, prefiero esperar lo oficial, ya que de rumores se puede escuchar cualquier cosa
  20. Magma
    el April 22, 2011 a las 3:09 pm
    Como decia Loly con remake de Zelda 3 seria el primer weon en comprarla y si se aplican con uno de Super Metroid mejor aun... Aunque me da miedo el resultado de este último :C

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *