Gamercafe

ARGH: Cave «plantea» posibilidad de retirarse del mercado Arcade y de consolas para dedicarse sólo a celulares

Hayama

@theburpman

julio 17, 2011

¿2012?

De verdad espero que Mihara-san esté bromeando porque de ser así­ esta podrí­a ser de manera muy personal la peor noticia de lo que llevamos de la década: Según este Tweet de Mihara de Arika quienes están muy involucrados con Cave siendo casi empresas hermanas comentó hoy mientras se realizaba una «importantí­sima reunión» sobre los nuevos proyectos que tiene su empresa y Cave… y uno de los puntos que se tocó dentro de la directiva fue la posibilidad de retirarse del mercado de los Arcade y consolas y especializarse exclusivamente en los teléfonos modernos (literalmente «Smartphones»). Por ahora todo está en una conversación y nada es oficial por ahora, pero de ser así­ el mundo perderí­a a uno de los más importantes (si no el mayor) productores de Shooting y tí­tulos 100% hecho en bitmap que queda en el planeta a nivel fuera del mundo independiente…

Esto me parece realmente extraño considerando lo increí­blemente bien que vendió Deathsmiles en USA, supongo que tal vez las cifras de la versión de IPhone de DoDonPachi Daifukkatsu tenga algo que ver con esto ya que sé que ha vendido muy bien. Algunos dirán que esto no significa el final de Cave y probablemente no es el fin de sus juegos de Shooting, pero dentro de pantallas de dos pulgadas DEFINITIVAMENTE NO ES MI ESTILO. La fuente es Hachima Kikou.

¡Deja tu Comentario!

21 comentarios « ARGH: Cave «plantea» posibilidad de retirarse del mercado Arcade y de consolas para dedicarse sólo a celulares »

  1. Darko
    el July 17, 2011 a las 4:42 pm
    NOOOOOOOOOOOOOOO de verdad espero que sea un trolleo porque o sino hay varios que vamos a estar de duelo
  2. Magma
    el July 17, 2011 a las 4:50 pm
    Espero que salgan unos kanjis que significan "Problem?", porque de lo contrario cagamos... PD:¿Celulares?! Que chucha!?
  3. Carlzdash
    el July 17, 2011 a las 4:51 pm
    countdown to Puteadas del zankyo si es cierto queda demostrado que nadie se escapa al poder del morlaco (si esa es la razon)
  4. Sh1ken
    el July 17, 2011 a las 4:52 pm
    YOU BETTER BE TROLLING CTM!
  5. Stigma
    el July 17, 2011 a las 4:53 pm
    industria CTM... eso
  6. sibarraz
    el July 17, 2011 a las 4:56 pm
    me gusta jugar los juegos de cave de manera super casual, pero aun asi, seria una gran putada para mi. En fin, puedo entender un poco el punto de vista de Cave, va a haber un minuto en que lanzar juegos con bitmaps que no se vean mas desarrollados o en HD tarde o temprano dejara de ser rentable, salgo que quieran irse a un mercado niche como ya relativamente lo es. Ojala que sea todo mentira, pero entiendo por que cave haria eso, a fin de cuenta, son una empresa, y no se porque no los veo haciendo juegos en HD
  7. Gatto
    el July 17, 2011 a las 5:23 pm
    :/ si llega a se cierto al menos serán los juegos mas epilépticos en esta plataforma.
  8. shadowbug
    el July 17, 2011 a las 7:47 pm
    estoy llorando sangre.... ojala sea troleo
  9. KageDensetsu
    el July 17, 2011 a las 8:19 pm
    Es mentira... verdad?
  10. Zankyo
    el July 17, 2011 a las 8:53 pm
    NO CONCHATUMADRE!! NO!!!
  11. Pontos
    el July 17, 2011 a las 10:47 pm
    Espero de verdad que sea puro webeo.
  12. loser3s
    el July 17, 2011 a las 10:54 pm
    NEVER!!!
  13. Zel____x
    el July 18, 2011 a las 1:04 am
    CTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojala me esten webiando.
  14. Kob
    el July 18, 2011 a las 9:19 am
    ...... WHY!!!!
  15. Castortroy
    el July 18, 2011 a las 4:46 pm
    expected. Mover una nave con el dedo, es lo mejor del universo.
  16. David
    el July 19, 2011 a las 1:39 pm
    ¿Tendrá algo que ver en todo esto el fracaso del primer trabajo side scroling poligonal Death Smiles II? Cave creó este juego poligonalmente y a mayor resolución en un intento de ponerse al día en el uso de hardware moderno, pero dada la inexperiencia de esta compañía con este tipo de desarrollos el resultado no fue nada satisfactorio. Los modelados son bastante pobres tanto de personajes como escenarios, en parte debido a la poca carga poligonal. De hecho, se comentó que incluso algunos juegos Doujin poligonales creados por aficionados superaban el aspecto gráfico de Death Smiles 2. Comentaba arcademaniac sobre los shooters horiizontales de la casa Cave. Lo malo de los shooters de Cave es que son todos muy parecidos entre si y se hacen muy repetitivos, aunuqe eso si, los de sprites o bitmaps son de gran calidad gráfica. Tampoco me gusta mucho el que te llenen la pantalla de balas o proyectiles, haciendose el juego muy muy dificil llegando en ocasiones? a niveles desesperantes, al menos para mi. Cabe esperar en caso de que esto ocurra, que ex empleados de Cave funden una nueva pequeña compañía que comience a plantear y desarrollar nuevos shooters y otros arcades de calidad (espero que no seann todos shooters). Esto ya paso tras el cierre de Irem, ex empleados formaron la compañía Nazca Corp (Metal Slug y Neo Truf Master). Aunuqe también pueden continuar con esto las otras compañías formadas por ex empleados de Toaplan, Raizin/8ing, Garaziele y Takumi (Giga Wing enerations), aunuqe poco se oye ya hablar de ellas... Todavía estoy esperando que algunos ex empleados de Data East, de Hudson Soft, o de Seibu Katanahitsu (Raiden), formen nuevas casas de videojuegos arcades, si es que llegan a formarlas.... De todas formas ya ocurrió algo parecido con SNKP este año. Habían rumores que apuntaban a que a la dirección de la compañía no le interesaba diseñar nuevos videojuegos, tras el desarrollo de KOF XII y su fracaso comercial por ser un juego incompleto y estar a medias, entre HD y LR, centrandose en el mercado pashinko, que para ellos tiene más salida y/o futuro, Pero finalmente y para alegría de sus fans, parece que van a continuar desarrollando al menos, unos cuantos juegos arcades más. Supongo que los rumores traen algo de verdad, puesto que SNKP parece una compañía moribunda, con una situación actual bastante complicada, para realizar nuevos arcades bitmaps HD. Tal vez la situación de ambas compañías (SNKP y Cave), sea muy parecida y el mercado arcade con esto de la HD y su poca experiencia con el trabajado poligonal side scrolling, sea cada vez más complicado, hayan visto en el mercado portátil y de telefonía móvil, u lugar más ventajoso, en el caso de Cave, por que en el caso de SNKP puede ir por otro lugar diferente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *