No sin una previa lucha… pero empiezan los resultados

No cabe duda que a pesar que a simple vista sea “un lanzamiento mas” para la PS Store Japonesa el anuncio de Shiritsu Justice Gakuen: Legion of Heroes (juego que acá conocemos como Rival Schools: United by Fate) sorprendió a muchos por ser un juego muy esperado por los fans de Capcom hace años al menos en el plantel “revival“… y lograr eso no fue fácil.

Si son fans de Capcom de hace años de seguro deben recordar que cada vez que se tocaba el tema de Rival Schools la empresa sacaba la excusa que no podían hacer nada con la licencia por “problemas legales”, problemas que nunca han sido del todo aclarados con transparencia, pero que estaban ahí… interrumpiendo el paso de cualquier proyecto con Batsu y sus amigos.

Sobre estos dramas legales, parece ser que al fin y después de casi una década el tema estaría solucionado, porque gracias a Andria Sang nos enteramos que para poder lanzar Justice Gakuen a PSN Capcom tuvo que luchar con el drama legal, buscando gente con derechos de autor, copyrights de empresas que se involucraron en el juego y ya no existen y un montón de burocrácia aburrida… que se realízó con éxito.

Según Capcom, todo esto se habría realizado porque Justice Gakuen era “el juego más esperado por los fans de la compañía” en el sistema de descargas de juegos para PlayStation 3. Si bien este trámite se realizó SOLO para este lanzamiento, parece ser que ya no existiría ningún impedimento para realizar proyectos a futuro con la franqucia… ¿se viene el revival de Rival Schools?, el futuro lo dirá.

17 COMENTARIOS

  1. Akira, te echaba de menos :) <3
    Solo espero que no tenga nada que ver con el troll culiao de Ono :/

  2. Ojala pronto veamos algo nuevo de este titulo en nuestras consolas. Me trae gratos recuerdos del liceo jejeje.

  3. No me voy a emocionar, recuerda los kgazos que se ha mandado Capcom, recuerda Megaman X del iPhone, recuerda SFIV:AE desbalanceado intencionalmente, recuerda Resident Evil 6, recuerda no Sakura ni Karin en SFxT, recuerda DmC, recuerda no R Mika, recuerda Megaman Legends 3 y el Bad Art Megaman…
    Me rehuso a que el Capcom actual arruine mis recuerdos de uno de los mejores juegos en 3D que he jugado: Project Justice.

  4. Que te gusten algunas Sagas de Capcom no te hace Fanboy. Que odies algunas otras Sagas o decisiones de ellos no te hace un Hater de ellos.
    Adoro Rival Schools, asi que esto me da esperanzas de que a futuro salga un nuevo juego de esto, pero hay que aprender de Capcom a que esperemos el resultado final antes subirse a un Hype Train con ellos.

  5. seria la raja ver otra entrega de Rival Schools,toy chato de tanto SF, cero variedad capcom

  6. Yo todavía estoy esperando un remake 3D side scrolling de Dungeon&Dragons Tower Of Doom, Shadow Over Mystara, y de Cadillac &Dinosaurs y Capcom no se ha decidido por los beat em ups. Tuvo su oportunidad con Final Fight Double Impact, que creía que iba a ser un remake como el de Bionic Commando: Rearmed, pero por desgracia, no fué así. Otra vez será.

  7. @Marineraso de a pes si Ono se mete sera en la secuela Rival Schools: Class reunion donde la mitad del elenco de varones son guatones y tienen trabajo de oficina y la mitad del elenco de mujeres tiene las tetas caidas con 5 hijos

  8. el pack en PSN, Xbox Live sería piola… y así por pedir, tambien podrían sacar el Tech Romancer y más packs de Dreamcast en PSN/Live

Deja una respuesta