Stay in school

Porque EVO no es solamente una instancia para los combos virtuales, Tom Cannon, fundador y presidente de SRK además de co-fundador de EVO, ha anunciado que este 2012 será la primera vez que se entregará UNA BECA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS por la cantidad de 10k dolares entre candidatos que estén estudiando diseño de videojuegos, desarrollo de videojuegos, o ciencias de la computación. Esta beca será financiada por la VERSIÓN PAGADA del stream del EVO, que saldrá unos 12 dolares y cuyas ventajas están detalladas en el link después del salto. Si se diera el caso de que las suscripciones a la versión pagada no alcancen para pagar la beca Mr Cannon pagará DE SU BOLSILLO el dinero prometido a algun dedicado estudiante.

Así que ya saben, la FGC se preocupa por el futuro de la comunidad, para que estudien los weones también. Detalles acerca de la postulación a esta beca serán entregados mas adelante… nunca pensé que la FGC llegara a pagar estudios, el espíritu de comunidad ya evoluciono mas allá de pasar un buen rato, eso me demuestra el alcance del compromiso que tienen varios en la FGC, todo esto me saco una lagrima… esto deja en claro también que el esfuerzo por hacer un buen trabajo es enorme, así que no lo manche viendo re-streamings sin permiso del evento, o no apoyen a los “leechers” que ensucian la causa.

EVO 2012 se viene de 6 a 8 de Julio asegurese de no perderselo… como saben nosotros desaparecemos del mapa.
VÍA: SRK

Cumulo de noticias del EVO despues del salto.

-Se publicaron los Brackets del EVO (si no sabe lo que es un “bracket”, se equivoco de noticia)

-Se harán demostraciones de 5 selectos juegos Indie durante el evento, los cuales ya fueron anunciados. No son todos de peleas, así que será interesante para un público general también.

-Detalles de lo que será el streaming: entre las novedades estará la posibilidad de customizar como vez tu propio stream, el que tendrá tres fuentes simultaneas, y por su puesto la opción de ver todo HD, la que que será pagada.

15 COMENTARIOS

  1. Espero tener las lucas para poder aportar en algo, la causa es muy noble y enaltece el evento. Felicitaciones!

  2. No le encuentro mucho sentido, ¿por que no mejor trabajan en mejorar las condiciones de trabajo de quienen, de manera que ser un jugador profesional sea una actividad plena económicamente en si misma y no tengan que hacer otras cosas en paralelo como estudiar?

    Además $10.000/año es un moco, starcraft en el año pasado dio mucho mas de 300.000 a médicos sin fronteras.

  3. Me parece demasiado bueno que hagan esto, comprometiendose no solo con la FGC sino con la comunidad completa de desarrollo de videojuegos. Cada dia esta siendo mucho mas accesible (y rentable) entrar en el desarrollo de videojuegos, geniaal!

    @walrus Si, porque 5 millones NO te pagan una carrera. /sarcasm ¿Que es lo malo en el apoyo del desarrollo de videojuegos, que es la primicia de este evento?

  4. Es bueno lo que hacen,almenos tienen la intencion de ayudar y eso es lo que vale…no cuanto o como dan eso,si bien pueden decir que no paga mucho estoy seguro que quienes obtengan esa beca estaran muy felices

  5. Pucha, la Raja :D, habla bien de lo comprometidos que son con su comunidad.

    Y se nota que walrus no casha nada.

  6. “Hay trolls pencas y el Walrus.”

    ¿argumento?

    “Y se nota que walrus no casha nada.”

    ¿argumento?

  7. Walrus, lo que pasa es que la FGC precisamente no quiere que los que jueguen se dediquen a esto profesionalmente, porque encuentra que no corresponde a la “esencia” del jugador de juegos de peleas, porque en el momento en que esto se vuelve un trabajo, pierde la magia y dejas de disfrutarlo. Es por lo mismo que existe la diferenciación entre las escenas de la FGC y los e-sports.

    Also, no mencionaron que las becas son limitadas a carreras relacionadas con informática y desarrollo de videojuegos.

  8. me parece notable el esfuerzo que se esta haciendo, ya que es un premio que indirectamente viene desde la misma comunidad y no de un publisher.

  9. Otra nota al margen: Según tengo entendido, los Cannon Bros. son millonarios, pueden darse sin dramas el lujo de poner la plata si no cubren los 10k con inscripciones. Por lo menos saben que en realidad no lo hacen por lucro.

Deja una respuesta