MONEY…

En el loco mundo de los negocios hay una empresa que a cada rato anda a “la patada y el combo”, esa es CAPCOM. Luego de algunas pifias recientes al parecer la empresa si obtuvo números positivos este primer cuarto comercial pues habría reportado un aumento de sus ganancias, en comparación al 2011, de un 290% cosa que sin saber de economía se puede cachar que es bueno. Las razones fueron principalmente las buenas ventas de ciertos títulos, en particular de su Action RPG Dragon’s Dogma, cuyo éxito comercial le acaba de garantizar un estatus de “franquicia” lo que significa que veremos a futuro varios Dragon’s Dogma numero 2, 3, 4 y así en la medida que el juego siga vendiendo.

Kudos para CAPCOM que de cagadas saben, y felicidades a Dragon’s Dogma… ahi veremos si sus futuras secuelas atraen a tantos babosso como las otras voluptuosas sagas de la empresa.

VÍA: gamespot

17 COMENTARIOS

  1. ahora MONSTER HUNTER 3G Y 4 PA AMERICA CAPCOM RECULIAAAAAA!!!!!
    k me tuve k comprarme uan 3ds japonesa con el juego y me salio mas carozzi k la shusha ;_;

  2. Quién no dudaria de que Capcom tuviese tantas ganancias, puesto q lanzan un juego ej: (RE5, MVC3) y aparecen a la venta los famosos DLC’s para rellenar. Luego de un tiempo lanzan una versión mejorada de ese juego ej:(RE5 gold edition, ultimate MVC3) y luego sacarán otra, y otra, y otra versión más, tal como paso con SF II y sus millones de versiones.

  3. No no no, a ver ¿y cuales fueron las ganancias del año 2010? Si es un número muy bajo es noticia mula.

  4. parece que la cruzada comunacha gamer de gamercafe hacia crapcom no dio resultados… deal with it.

  5. bien Capcom…. me alegra, aunque algunos juegos no me gustaron para nada: MvsC3 y SfxT. Siguen siendo una buena compañia y aun sigue siendo mi favorita… a erradicar los putos DLC!

  6. pero si está puro refriendo juegos… versiones hd y para portatiles, en eso se gasta casi nada, así que obvio que tendrá buena ganancia

  7. piola,mientras sigan haciendo juegos por mi bien
    iwal me gustaria que saliera algo de plataformas tb

  8. Ojala tiraran el Dragon Dogma en pc… el juego esta genial… la cago. Hasta salen trajes de Griffith y Gatsu !!! Que epico-

  9. Obvio que tuvieron buenos números si te tapan de DLCs charchas y revisiones de sus juegos… LOL

  10. Gran parte de esas ventas son de MH3G en japon, cosa de recordar nomas que con anunciarlo la 3DS (junto a la baja de precio) se salio del estancamiento, y sobre Dragon’s Dogma, la raja, el juego es super bueno, eso.
    La Mayoria de las trolleadas a Capcom son porq fue la mejor compañia ever para muchos a-wnao (asi como konami), y el cambio en general de la industria le jugo una mala pasada, todos conocemos de la epoca del NES (lol Megaman) que Capcom overmilkea sus franquicias, entonces con todas las politicas pro-milking Capcom ahi nomas agarro papa, aparte que la mayoria de los usuarios de GC son wns q se criaron con NES, Super, PS1 y Dreamcast, donde Capcom fue God Tier.

    En fin, siguen siendo peores Activision, EA y Square-Enix (chupenla, es verdad)

  11. - Si los Dlc’s por mucha basura que fueran, hay un público zombie masivo que siempre los sustenta.

    – Abrirse a un mercado más global (cansado de lo estereotipo Japones y sus animes, claro que tampoco lo deja de lado), con juegos como Dragon’s Dogma le está dando buenos reditos. Y ya les abrieron ojos para otras ideas.

    – Aún con tantos otros competidores al menos de los juegos de pelea, Las franquicias de capcom están en buena salud.

    – Esto por lo menos es esperanzador, de que tengan lo suficiente para arriesgar en otras ideas, o continuaciones.

Deja una respuesta