Gamercafe

El apocalipsis continua: Future Publishing cerrará PSM3 y Xbox World

Hayama

@theburpman

noviembre 14, 2012

Mas revistas al cierre…

Estos tres años definitivamente han sido de lo peor para los que siguen siendo amantes de la información de tus videojuegos favoritos en papel, donde probablemente de las cercanas la que más ha metido ruido ha sido el cierre de Nintendo Power (que, por cierto, el próximo mes es la última edición… wow) y la última caí­da fue PlayStation: The Official Magazine.

Ahora y por si fuera poco se suma un dos por uno, ya que gracias a Joystiq nos enteramos que Future Publishing ahora cerrará las ediciones de Reino Unido de PSM (que ahora conocemos como PSM3 y que acá llegó la edición en Español que murió hace bastante tiempo) y Xbox World.

La verdad es que el tema de las revistas de videojuegos está en un punto doloroso de su existencia. No sabemos si otras editoriales empezarán a tomar la misma iniciativa, aunque menos mal que algunas ya tienen más o menos asegurada su vigencia en ediciones «online». Así­ es la laif.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « El apocalipsis continua: Future Publishing cerrará PSM3 y Xbox World »

  1. Giye
    el November 14, 2012 a las 2:47 am
    Hay algo que para mí al menos , es lo principal de las revistas en general, y que será algo que nunca podrá ser reemplazado por internet, ni el medio digital, y es el conservar la NOSTALGIA de un momento. lo ejemplifico así, yo siempre hablo de la "nostalgia ajena" que me provoca ver revistas de antaño (porque nunca pude comprarlas en su tiempo), y eso me pasa por el hecho de tomar una revista antigua, leerla, y sentir esa magia de leer la información en tiempo presente, estan escritas con la emoción, el hype, impresiones, etc, de ESE momento en el tiempo, y es algo que ni la wikipedia más grande puede reemplazar, por el simple hecho de que en un futuro , la información dirá "esta consola FUE así, este juego ERA increíble" creo que muy pocas personas comprenden eso, y obviamente ahora prima sólo la información, lo que está pasando. Incluso me parece hasta extraño pensar en "leer una y otra vez" artículos en internet, como se hacía con las revistas. Al final, los negocios necesitan plata para sustentarse, y si la gente ya no compra estas revistas, no pueden continuar, así de simple :(.
  2. Cosme Fulanito
    el November 14, 2012 a las 4:43 am
    El internet sigue rescatando los bosques.
  3. Conejeitor
    el November 14, 2012 a las 7:59 am
    cry Pipe-san cry
  4. Søusa
    el November 14, 2012 a las 8:18 am
    Con sólo ver las portadas se puede atisbar el desencanto y la razón por la cual sucumbieron ante internet; el formato sigue siendo exactamente el mismo de antaño, hasta los portales de vídeojuegos sin ánimo de lucro presentan más dinamismo. Simplemente no hacen que valga la pena acumularlas.
  5. tote
    el November 14, 2012 a las 11:30 am
    tenian k morir xk ya no son rentables. ni recuerdo cuando fue la ultima vez k me compre una revista y ademas o venian en ingles, eran malas o kn un retraso del demonio. es el paso inevitable
  6. NEO
    el November 14, 2012 a las 11:45 am
    LO SUPE ASE UNA SEMANA :(

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *