Gamercafe

VAMOS: Programa en Flashcard podrí­a desactivar bloqueo regional de Nintendo 3DS

Hayama

@theburpman

enero 8, 2014

De a poquito vamos destruyendo uno de los peores problemas de la 3DS

Estamos claros que lejos una de las peores decisiones que ha tomado Nintendo en estos años ha sido imponer el bloqueo regional en sus dos plataformas estrellas del momento. Hasta ahora ninguna portátil de Nintendo habí­a sufrido de esta historia y muchos alegaron al respecto, más aún cuando el catálogo de 3DS Japonés mantiene su resto de joyitas exclusivas o algunas que se vienen, todo mal.

Bueno, parece que al fin la historia empieza a solucionarse, aunque sea de manera no oficial: La famosa web GBATemp ha publicado en sus foros un programa para uso en Flashcards que usen EmuNAND y que, al fin, harí­a la magia de eliminar el bloqueo regional de la portátil… y lo más sorprendente de todo es que ésto solo funciona con juegos originales, todo muy bonito de parte de ellos.

Por ahora todas las pruebas han demostrado que el programa FUNCIONA y que puedes jugar tí­tulos Europeos y Japoneses en tu 3DS Americana sin problemas. Eso sí­, nada es perfecto: El programa solamente funciona con el firmware versión 4.5 hacia abajo así­ que tendrí­as que tener tu sistema desactualizado por obligación.

Como siempre todas estas cosas empiezan de a poco, así­ que ojalá que el sistema mejore con el tiempo. Cabe destacar que conociendo a Nintendo tal vez no se vayan a quedar con los brazos cruzados, ya veremos qué pasa, por ahora me parece una excelente noticia. La fuente es Nintendo Everything.

¡Deja tu Comentario!

13 comentarios « VAMOS: Programa en Flashcard podrí­a desactivar bloqueo regional de Nintendo 3DS »

  1. Don Bartolomeo
    el January 8, 2014 a las 12:59 am
    ( ͡°ʖ ͡°) Es una modificación del archivo "Launcher.dat" de Gateway 3DS en su versión 2.0b2. Esta modificación publicada por pong20302000 y Normmatt en los foros de gbatemp permite a una consola 3DS o 3DS XL cargar juegos físicos de diferente región sin necesidad de utilizar una flashcard en modo 3DS. En ningún caso es compatible con la carga de backups de 3DS.
  2. Stigma
    el January 8, 2014 a las 1:08 am
    supongo ke el amigo de arriba leyo mal porke esta claro ke no lee piratas en la noticia yo lo encuentro la zorrisky!! si el drama es el blokeo :( ke lo puro hagan kk plz
  3. Conejeitor
    el January 8, 2014 a las 1:13 am
    sorpresivamente la 3Ds me pareció interesante
  4. Don Bartolomeo
    el January 8, 2014 a las 1:28 am
    Supongo que el compañero Stigma saco 150 ptos en la PSU de lenguaje. Vuelva a leer el comentario pls "En ningún caso es compatible con la carga de backups de 3DS."
  5. Stigma
    el January 8, 2014 a las 1:33 am
    barto: por eso po! lo ke comentaste el hayama lo puso hasta en negrita XD
  6. Don Bartolomeo
    el January 8, 2014 a las 1:40 am
    Sigma:Entonces que estas reclamando del comentario? Si puse de donde salio el programa y nunca publique que leyera backups .-.
  7. Ermac210
    el January 8, 2014 a las 3:09 am
    ojalá que cuando lo hagan funcionar en el firmware actual, nintendo se avispe y saque la cagá se bloqueo de una vez. Es de esas pequeñas cosas que no me dejan estar 100% conforme con mi 3ds.
  8. Cosme Fulanito
    el January 8, 2014 a las 7:03 am
    Esto es bastante positivo si dice que solo es posible con originales. No comprendo por que Nintendo se pone en este plan si después de noticia tras noticia desalentadora sobre su consola casera siguen optando por mantener restricciones sobre practicamente lo único que los mantiene a flote en la generación.
  9. Juan
    el January 8, 2014 a las 9:44 am
    Y no me extrañaría que nintendo al estar entereado de esta noticia, realice una "actualización" obligatoria para nosotros que la tenemos actualizada, sacándose los pillos diciendo "se incorporaron mejoras en..." xD
  10. scott_D
    el January 8, 2014 a las 11:19 am
    mmmmmmm interesante la weaita,hay que estar atento a como funciona esto
  11. Hotsuma
    el January 8, 2014 a las 12:23 pm
    La mejor noticia que he leído en la semana.... =)
  12. Darius
    el January 9, 2014 a las 9:57 am
    Lo unico penca es tener el 4.5 cuando estamos con el 7 Si bien se gana el desbloqueo regional, se pierde jugar el pokemon online, el perder el acceso a miiverse y la eshop, el MK online, entre otras cosas, además que no se le puede hacer downgrade... Igual es un gran paso para los fans de la gran N.
  13. Zeto
    el January 9, 2014 a las 3:17 pm
    al final pierde nintendo, como e querido jugar los profesor layton de 3ds en español y solo llegan en ingles a este continente, como nintendo america no se va a dar cuenta que en españa que son pocos comparados con los que hablan español en latinoamerica pueden tener el juego en español traducido y nosotros aca con el mismo idioma de mexico a chile no :@, me e perdido grandes juegos por la misca cochina: chrono trigger, profesor layton pokemons de ds, etc.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *