Gamercafe

YAAAAY: Satoru Iwata considera el bloqueo regional como «un problema a corregir en el futuro»

Hayama

@theburpman

octubre 31, 2014

Si bien es solo una «intención», es la primera demostración por cambiar la polémica medida de las últimas plataformas de Nintendo

Para alguien que disfruta del software Japonés o exclusivo Europeo y vive por estos lados tiene clara la pelí­cula: El bloqueo regional APESTA y lamentablemente la única empresa productora de consolas que sigue con esta tendencia es Nintendo. Si bien el bloqueo regional en Wii U fue algo que se podrí­a haber esperado todaví­a a varios les arde el culito desde el dí­a que anunciaron el bloqueo regional en Nintendo 3DS, la primera portátil de Nintendo con ese drama. Intentos por «destruir» el bloqueo han sido varios, incluyendo toda la guerra de las tarjetas flash en 3DS que debido a actualizaciones de firmware siempre están con dramas o no convencen al 100%, por no decir que sigue siendo una alternativa ilegal.

Lo que leerán a continuación es simplemente una «intención» y una opinión personal, probablemente no signifique mucho a corto plazo pero al menos es la primera vez en toda esta generación de consolas que Satoru Iwata deja ver que la situación puede cambiar: Después de volver al trabajo saliendo de sus problemas de salud Iwata se juntó con los inversionistas y publicó este artí­culo en Japonés respondiendo varias de las preguntas que se realizaron en el evento. Durante el transcurso de la entrevista se tocó al fin el tema del boqueo regional, lo cual contestó lo siguiente (gracias Cheesemeister en NeoGAF por la traducción):

«La industria de los videojuegos tiene una historia de tomar mucho tiempo con localizaciones y entre otras cosas, como tener que lidiar con varios problemas de marketing en cada paí­s particularmente o juegos que han usado contenido licenciado que no se puede aplicar globalmente. Por así­ decirlo, el bloqueo regional ha existido por las circunstancias del lado del vendedor más que por el bien de los consumidores. En la historia de las consolas de juegos esa es la situación actual. En cuanto a qué se debe hacer ahora en adelante, desbloquear por el beneficio de los consumidores, también tiene que existir un beneficio para nosotros. Por el contrario, desbloquear requiere solucionar varios problemas, así­ que mientras no pueda decir si tenemos o no tenemos la intención de desbloquear, nos hemos dado cuenta que es una cosa que debemos tener en cuenta en el futuro.»

¿Qué tal?, sí­, es algo súper vago y de hecho suena a algo tan a largo plazo que tal vez termine afectado a positivo para la próxima generación de Nintendo, pero sea como sea esta es la primera vez que se habla del bloqueo regional como algo «que debemos solucionar». Desde el dí­a uno que he odiado la polí­tica y me alegra que al fin tengan la intención de por lo menos conversar internamente del tema, así­ que genial por el hecho.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « YAAAAY: Satoru Iwata considera el bloqueo regional como «un problema a corregir en el futuro» »

  1. scott_D
    el October 31, 2014 a las 10:51 pm
    que lo aplique en la nueva 3ds,y feliz me compro una
  2. kami
    el November 1, 2014 a las 4:59 am
    el futuro se desarrolla en este preciso instante...
  3. Hanzo Himemiya
    el November 2, 2014 a las 12:21 am
    Que corran a Reggie Films (cabe recordar que la situación actual de Nintendo lo han orillado a callarlo),y me doy por servido.
  4. xverso
    el November 2, 2014 a las 11:03 am
    yapo weones..nueva actualización pa las consolas y le saquen esa weba!! xD
  5. Edwin Obando
    el November 2, 2014 a las 3:00 pm
    Si lo hubieran querido corregir, lo hubieran hecho hace años. LAGRIMAS DE COCODRILO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *