Gamercafe

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Hayama

@theburpman

septiembre 14, 2015

ex-The Pokémon Company y directivo de Nintendo of America toma el poder de Nintendo

Como ya casi todos sabemos Satoru Iwata se nos fue y por casi dos meses estaba en el aire la incertidumbre de quién iba a agarrar el puesto de presidente de Nintendo, un tí­tulo que en pleno 2015 está realmente difí­cil de controlar.

Bien, estoy seguro que el 99% de la gente acaba de perder la apuesta de su candidato favorito: Al igual que con la muerte de Iwata Nintendo confirmó hace pocas horas y de manera muy formal con este documento que su nuevo mandamás serí­a Tatsumi Kimishima.

Definitivamente Kimishima no es alguien conocido a nivel general entre los fans de Nintendo, sin embargo su expediente es bastante jugoso y, por decir lo menos, bastante diferente al de Satoru Iwata: De 65 años y proveniente del duro mundo bancario, Kimishima estuvo por 27 años trabajando de manera exitosa en el Sanwa Bank of Japan para después dar un vuelco en su vida y entrar a The Pokémon Company el año 2000. En el año 2002 entró a trabajar a Nintendo of America y el 2006 llegó a su directiva, siendo una de las personas claves en la asesorí­a del conocido Reggie Fils-Aime.

Va a ser realmente interesante ver cómo va a funcionar nuevamente Nintendo en manos de alguien más dentro de los negocios que de los juegos, muy a pesar que él estuvo involucrado dentro de los créditos y agradecimientos de varios juegos de Warioware y Metroid. Empieza una nueva era, una que con Nintendo NX es borrón y cuenta nueva.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo »

  1. Nintendo y la conferencia de sus planes móviles: Juegos retrasados para el 2016 | Gamercafe
    el October 28, 2015 a las 11:09 pm
    […] conferencia estuvo encabezada por el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, junto con otros participantes como el propio Shigeru Miyamoto. […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *