Parandole los carros a las ISP
Fue publicada la ley que, siendo promulgada el 2010, busca mayor protección hacia los consumidores de Internet en Chile. Para ello la ley toma medidas que proejen la transparencia con la que las empresas deberán ofrecer su servicio, mas específicamente en lo que respecta a velocidades de conexión; ademas de prohibir las restricciones arbitrarias de cualquier tipo de servicio sin la expresa autorización del usuario. He aquí unos fragmentos:
«Las empresas no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.»
«Deberán publicar en su sitio web, toda la información relativa a las características del acceso a Internet ofrecido, su velocidad, calidad del enlace, diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales, así como la naturaleza y garantías del servicio.(..)El usuario podrá solicitar al concesionario o al proveedor, según lo estime, que le entregue dicha información a su costo, por escrito y dentro de un plazo de 30 días contado desde la solicitud.»
Las anteriores medidas comenzaran a regir en un plazo de 120 días a partir de hoy. Bueno, genial que el gobierno se preocupe por la calidad de las ISP que hay en nuestro país, que es bastante discutible. Solo puedo acordarme de un comercial de una empresa en la que salia un tipo diciendo: «no me importan los megabytes, ni los gigabytes»… Imbécil.
FUENTE: Leychile.cl vía EMOL