Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 11: Especial de PlayStation, el episodio extra

Hayama

@theburpman

marzo 19, 2024

¿Creerías que en un año y medio más Gamercafe va a cumplir 20 años?

Esta es la pregunta que dejamos para introducir este nuevo episodio del Gamercafe Podcast porque este capítulo en cuestión tiene que ver con el paso del tiempo: hace no mucho atrás nuestro maratónico especial de PlayStation cumplió 10 años, iniciándose el 17 de octubre del 2013 y terminando el 31 de marzo del 2015, todo hecho en 35 bellos episodios en una era de nuestras vidas que teníamos el tiempo para hacer esas locuras.

Y para celebrar este punto importante de nuestro podcast, tomamos la decisión de realizar un episodio extra para complementar la situación una década después, ya que varias cosas han cambiado en relación a la experiencia de la consola.

Durante el episodio hablamos de cómo es la relación con la consola en nuestra actualidad, si todavía jugamos con ella con las mismas ganas que antes, la evidente subida de precio que han recibido todos los juegos y que ha dado como resultado tener en nuestros sueños juegos que ya simplemente dudamos mucho que vayamos a comprar, nuevas fantraducciones, la controversial PlayStation Classic, el status actual de la emulación que ha mejorado considerablemente comparado hace 10 años atrás, las nuevas herramientas para cargar ISOs en hardware original como el XStation, la fidelidad de la simulación de la consola a través de MisterFPGA o del pobre estado de preservación actual de los juegos por la propia Sony. Además de esto, cada uno de nosotros dio algunos ejemplos de juegos que nos encantan ahora y no mencionamos en el especial.

Y claro, era que no, en este episodio tuvimos de invitados a nuestros queridos gR.- y Dr. Afrokid quienes estuvieron en el especial y quisieron aportar con su mirada actual de la consola en un capítulo que, como siempre, esperamos disfruten.

PD: Queremos pedir disculpas por el enorme retraso que tomó la edición de este episodio del podcast. Hubo unos cambios en esta situación que probablemente harán de nuestros episodios algo más expedito de realizar en el futuro.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 11: Especial de PlayStation, el episodio extra »

  1. OyeErmac
    el March 22, 2024 a las 9:43 am
    Han pasado 10 años y es como si hubiese sido ayer, tengo recuerdos vividos de comenzar, continuar y terminar escuchando el podcast en distintas etapas de mi vida, buenas y malas. Gracias cabros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *