Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 07: Resoluciones

Hayama

@theburpman

abril 5, 2023

En este nuevo y hermoso episodio de Gamercafe Podcast tocamos un tópico que ante ojos mas casuales tal vez sea algo nicho, pero que al final del día siempre es tema y es algo que con los años hemos visto su avance tecnológico de manera colosal: las resoluciones en el contexto de los videojuegos.

Con resoluciones nos referimos a la experiencia que nos ha tocado con los años con respecto a cómo observamos los videojuegos: desde los inicios con el famoso RF conectado a la antena, para después pasar al AV/componente y ya después a la alta resolución. Un viaje que nos hizo darnos cuenta con el tiempo de las ventajas y desventajas que tenía cada uno de estos cables en nuestros televisores, lo cual en la conversación también incluye nuestras experiencias con los clásicos televisores CRT para después pasar a los monitores HD, entre otros.

Además de esto hablamos de otras conexiones más alternativas en sus épocas correspondientes (como por ejemplo el S-Video) y de los «convertores» para poder jugar tus videojuegos viejos en televisores modernos, un mercado muy nicho pero siempre interesante que da excelentes resultados pero que no es para el bolsillo de todo el mundo.

En este episodio tuvimos de invitados a Luijaro, parte del staff de nuestro sitio desde hace muchos años y a Diego de Bodega Retro, amigo de la página que en muchas oportunidades nos apoyó con premios en nuestro concursos y que tiene harto que decir al respecto en un episodio que esperamos disfruten.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *