Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 05: El fenómeno del Streaming

Hayama

@theburpman

octubre 13, 2022

Celebrando nuestro cumpleaños número 17 en esta oportunidad Gamercafe Podcast revisa una temática que, a pesar que a ante ojos más jóvenes parece algo «nuevo» la verdad es que ya venía de hace mucho tiempo y nosotros como sitio incluso tenemos un largo historial al respecto: el fenómeno del Streaming, el concepto de las transmisiones en vivo por video en internet. Un tema que nos pareció un momento perfecto para conversarlo ya que a pesar de todo es notorio observar que el mundo se volvió ahora sí que sí loco con el formato cuando llegó la pandemia, para bien o para mal.

Y a pesar que el streaming golpea por muchas aristas obviamente acá le dimos la visión por el lado de los videojuegos, algo que siempre han estado de la mano.

En este episodio conversamos de la travesía que ha sido ver esta tecnología desarrollarse desde sus primeros días, empezando por formatos muy antiguos como RealMedia, las transmisiones de radios online, los eventos que al fin pudimos ver en vivo gracias al hecho como los E3 y todo eso pre-2010 para finalmente ya entrar al fenómeno actual, con empresas como Twitch llevando la delantera. Desde este punto hablamos de nuestra experiencia acá en Gamercafe como grupo que transmite desde el 2009, las cosas que vimos durante la década pasada y, muy especialmente, de lo que hemos visto desde la pandemia con la explosión masiva del medio, al punto que se ha transformado en una considerable fuente de trabajo para mucha gente. Finalmente hablamos de a quiénes vemos del medio y cómo nos ha cambiado la vida como videojugadores.

Este episodio tuvo de invitados nuevamente a AXL y Roccko, uno que esperamos disfruten como siempre.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 05: El fenómeno del Streaming »

  1. TioExa
    el October 18, 2022 a las 2:05 am
    Se extraño un live o algo especial por el aniversario pero se entiende que quizás por motivos de la vida real no se pudieron juntar , igual un abrazo a todo el Staff actual y pasado por gamercafe y ojalá que no se conviertan en el nuevo no.continue de los podcast que se les conocía como el cometa halley de los podcast . Saludos
  2. Informatec.cl
    el November 22, 2022 a las 4:55 pm
    Felicitaciones por el podcast, primera vez que los escucho y llegue de casualidad, se ganaron un seguidor sigan así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *