Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 06: Programas de TV sobre videojuegos

Hayama

@theburpman

enero 3, 2023

Empezaños este 2023 con un nuevo y bello episodio de Gamercafe Podcast, donde nos acercamos a un tópico que para la mayoría de la gente es más bien de carácter retro, o al menos mejor recordado por tener un impacto mayor que en la actualidad, que es la televisión.

No es ningún secreto para nadie que la televisión ya no es lo mismo que antes y probablemente no lo vuelva a ser jamás por el impacto del internet en nuestras vidas, sin embargo para los que superan por lo bajo la barrera de los 30 es común escuchar historias de gente básicamente criadas por la televisión. Es por eso que el tema a tratar en este episodio de seguro muchos recordarán con cierto cariño: los programas de televisión sobre videojuegos en Chile.

Con esto no estamos hablando de adaptaciones de videojuegos a la TV (algo que ya hemos conversado en el pasado) sino de esos programas tanto informativos como tipo concursos que particularmente fueron muy potentes en los años noventa y la década del 2000, para ya no poder competir con la velocidad del internet a la hora de informar.

En este episodio hablamos de los inicios del tema en los años ochenta para después conversar sobre muchos programas como Videopoder, Cibernética, Nintendomanía, Segamanía, Segacción, Smack Games, Free to Play y muchos más, incluyendo algunas anécdotas de otros programas en Chile donde el tema se tocó pero no era la completa prioridad (como Maldita Sea, Bakanía o Invasión) o cosas muy, muy oscuras.

Este episodio lo realizamos junto con quien les escribe (Hayama), SrNES, el buen Rocko y nuestro amigo del sitio RobocV en otro episodio que esperamos disfruten.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 9 Episodio 06: Programas de TV sobre videojuegos »

  1. Ratoncito X4
    el January 4, 2023 a las 1:13 pm
    En los años 2000 en Conce hubo pero era una sección, No recuerdo el nombre del programa pero era uno juvenil. Donde, el Ale el dueño de JaponManía (un tienda conocida de conce) traía los juegos para mostrar, de hecho mostró cuando salió el Devil May Cry 3. Esto es una experiencia super chica, como canal regional donde vivía, pero en Coronel estuvo a punto de tener en el año 2004 un programa de videojuegos en un canal de haya llamado TV+, pero después de un show que ocurrió en un programa llamado la Cuenca del Rock. TV+ mando al carajo todo lo juvenil. Ya que en la Cuenca del Rock para la navidad, los anfitriones del programa se curaron en vivo dejaron la caga, se les apagó la tele en vivo, y el viejo pascuero que trajeron terminó vomitando en vivo, y también con la tele apagada. Chilean Shit nada que hacer . Recuerdo que en Santa Juana (comuna de conce) para el 2007 también hizo un programa de videojuegos, nunca lo vi pero sí el comercial.
  2. jorgeplex
    el January 5, 2023 a las 3:35 am
    Pero que buen podcast se mandaron, estaba esperando que hablen de cybernet, me gustaba ese programa no me lo perdía nunca, lo veía con los amigos los sábados pk hablábamos de juegos todo el día y jugábamos nintendo, sega y pc. Que tiempos aquellos. Si no es mucha la molestia podrían pasar el link del programa de contacto sobre videojuegos, y el de las club nintendo en chile porfa, el del mirador de patricio bañados lo pude pillar en YouTube, eso po saludos.
  3. rod980
    el January 6, 2023 a las 3:34 pm
    Qué entretenido el capítulo! A pesar que durara más de 3 horas se me pasó volando. Muchas gracias por la mención en el podcast <3 <3 Quería aportar con lo de Segamanía, que si bien soy de la V Región, igual tuvimos Segamanía pero era la versión local de Valparaiso/Viña, y era animado por un locutor que le decían "el loco luis", y caché que el programa era lo mismo que daban en Santiago: una voz en off y gente jugando desde su casa juegos como Sonic 1, Sonic 2, y el del Correcaminos. De otros programas del cable, me acuerdo de uno que daban en el canal español Antena 3 a finales de los 90, que fue donde conocí Pokemon Stadium, no recuerdo su nombre eso sí. Saludos a todos!
  4. Dannynes
    el January 10, 2023 a las 3:39 pm
    Saludos genial podcast 😁 👍🏻 . Se me pasó rápido 🤩 . Recuerdo en el telecanal en el programa toonbox había una sección de videojuegos https://youtu.be/a_ccECAvehw . Recuerdo que veía siempre ese programa .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *