A ver qué dicen…
Empezó recién, pueden verla en este link, e ire actualizando este post con la información que se entregue.
Update:
-Toda la información de tarjetas de crédito no se puede asegurar que haya sido robada, pero hasta el día de hoy no se ha recibido ningún reporte de que algún usuario haya tenido problemas con sus tarjetas. De todos modos, Sony repite que no contactara a ningún usuario, por ninguna vía, por este tema solicitando cualquier tipo de información.
-El total de información de tarjetas de crédito que pudo haber estado comprometida es de 10 millones de usuarios. En caso de haber algún problema, se revisaran los caso 1 por 1. En Chile hay un total de 80.357 usuarios con tarjetas registradas.
Después del salto el detalle de la información.
-El problema se produjo a través de un falla en el «Web Application Server» y desde ahí el o los hackers pudieron sortear los Firewalls y acceder a la información que ya ha sido reportada con anterioridad.
-Después de la bajada de la PSN, Sony contrato varias firmas de seguridad con las que ha estado trabajando todo este tiempo, haciendo pruebas y fortaleciendo el sistema, con nuevos y más firewalls, nuevas formas de encriptación de los datos, nuevo sistema de monitoreo de datos y una más robusta forma de detectar actividad inusual dentro del sistema.
-El Data Center ubicado actualmente en San Diego, será re ubicado en los próximos meses a una nueva locación la que proveería instalaciones más adecuadas para todos los cambios que se le están realizando al servicio. (Por ende, esperen que el servicio este abajo unos cuantos días en un futuro cercano)
-También se contratara un Jefe de Seguridad, el que mantendrá contacto permanente y directo con Shinji Hasejima, Chief Information Officer de Sony Corporation
-Cuando el servicio sea restablecido, habrá disponible un nuevo parche de seguridad, el que solicitará cambiar el password de su cuenta de manera obligatoria. El password solo permitirá ser cambiado desde la misma consola donde se creo la cuenta o a través del E-Mail validado.
-Los servicios se irán levantando poco a poco, región por región. Los servicios son los siguientes:
«¢Restauración de juego online a través de PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable). Esto incluye títulos que requieran verificación online y juegos descargables.
«¢Acceso a Music Ublimited para los subscriptores existentes de Qriocity.
«¢Acceso a la configuración de cuenta y reseto de password.
«¢Acceso a descargas de no expirados arriendos de películas en PS3, PSP y MediaGo
«¢PlayStation®Home
«¢Friends List
«¢Chat
-Los servicios empezaran a volver a contar de 1 semana después de la conferencia (8 de mayo).
-SNEI (Sony Network Entertainment International) continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de levantar el servicio de la PlayStation®Store y de otros servicios de Qriocity. Los servicios deberían estar disponibles en el transcurso de este mes de Mayo.
Y ahora lo que todos estaban esperando…el «Welcome Back Program».
-Se ofrecerá para cada territorio, una selección de contenido gratuito. Detalles específicos sobre el esto sera anunciado a la brevedad.
-A todos los usuarios existentes de PlayStation Network se les entregaran 30 días de membresía gratuita de PlayStation Plus.
-Los miembros ya registrados en PlayStation Plus recibirán 30 de servicio gratuito.
-Los subscriptores de Music Unlimited de Qriocity (donde este disponible) recibirán 30 días de servicio gratis.
Update 2:
Comunicado de prensa en español en la página de Playstation Latinoamérica.
Nota Personal:
Algo que no entendí muy bien (el inglés me la gano) fue lo del FBI…lo único que entendí es que estaban trabajando en conjunto con el FBI…EL FBI POS WEON!!