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Hirai VS Viegas Sixaxis en la mira

Carlz'

@GC_Carlzdachu

octubre 5, 2006

El motivo aun es un misterio, pero Hirai huele a mentira, seis grados de libertad mis polainas

sixaxis

Algo que sorprendió a todos durante el E3 de este año, fue la presentación del modelo supuestamente «definitivo» del mando para PS3, resulto ser algo muy parecido a su antiguo Dualshock, por que habrí­a de ser diferente, me atreverí­a a decir que pocos o nadie gusto del «boomerang». El mando hoy conocido como Sixaxis es ahora objeto de una nueva controversia entre Sony y sus EX amigos de Immersion, responsables de la tecnologí­a Dualshock, quienes como todos sabemos mantienen una demanda contra Sony por la utilización de esta tecnologí­a.

Hace un par de dí­as la página Web de Kikizo publico una breve entrevista con el presidente de SCEA Kaz Hirai, la entrevista originada en el contexto del TGS de este año se centraba principalmente en la duda que surgió entre todos los usuarios… ¿por que Sixaxis no tendrí­a tecnologí­a de vibración?

Inicialmente se hablaba de una incompatibilidad técnica entre lo que seria el sensor de movimiento y la vibración, lo que fue inmediatamente desmentido por Hirai «el problema cuando tratamos de tener vibración y sensores de movimiento, es como aislar estos sensores de la vibración. ¿Es esto técnicamente posible? Absolutamente»– afirmo Hirai en primera instancia, entonces por que no incluir esta caracterí­stica en Sixaxis, según Hirai existe solo un problema: El Precio.

«Así­ que es un acto de balance lo que necesitamos hacer. Y sentimos que últimamente, la vibración, que es una caracterí­stica retroalimentaria (se refiere a una respuesta del juego), comparada con sensores de movimiento los cuales añaden funcionalidad. Cuando comparas a ambos, decidimos que un dispositivo que introduzca nuevas metodologí­as es mucho mas importante que la retroalimentación, y esa es una decisión estratégica que tomamos»- Kaz Hirai

La controversia es alimentada por el precio del periférico, que supero las expectativas, además de las opiniones de distintos medios que afirman que La verdadera causa de la ausencia de vibración no es el precio, sino mas bien la demanda contra Sony que aun se lleva a cabo en cortes norteamericanas.

Así­ es como finalmente el dí­a de ayer el CEO de la anteriormente mencionada Immersion (quienes trabajaron en la tecnologí­a Dualshock y actualmente sostienen demanda contra Sony) Victor Viegas lanzo fuertes declaraciones en contra de sus otrora colegas de Sony, para alimentar la polémica.

Viegas declaro a GameDaily BIZ, acerca de la decisión de Sony, de cómo le parecí­a una decisión injustificada y pretenciosa al mencionar la actual presencia de ambas tecnologí­as en mas de un producto actualmente en el mercado, además de referirse a estudios de ingenierí­a realizados por la compañia que demostraban la compatibilidad de ambas caracterí­sticas dentro de un mismo periférico, y lo mas importante SIN AUMENTAR EL COSTO DE PRODUCCION.

«me sorprendí­ cuando inicialmente anunciaron que era técnicamente imposible y estoy probablemente mas sorprendido aun ahora… [Kaz Hirai] esta diciendo en concreto dos cosas, una es que la implementación de ambos es técnicamente posible, pero los costos son excluyentes»”lo que me parece sorprendente»”y lo segundo es que ellos han tomado la decisión de ir con el sensor de movimiento en lugar de la vibración por que es lo que los consumidores apreciaran mas en su experiencia de juego. Así­ que en esos dos aspectos estoy muy sorprendido pues no creo que ninguno de sus dos argumentos sean ciertos»- Victor Viegas

Para continuar justificar sus declaraciones Viegas señalo la existencia de un periférico externo (Third Party) desarrollado por eDimensional, quienes ya crearon un dispositivo similar para PS2 el G-Pad Pro, dispositivo que incluye ambos, sensor de movimiento y vibración, se vende por menos de US$30 a diferencia de los US$42 que se anuncian para el Sixaxis, aunque el mando no posee el nivel de «libertad» de los seis grados del Sixaxis, es suficiente para demostrar la no incompatibilidad de ambas tecnologí­as.

Viegas además menciono los resultados de un estudio financiado por ellos que habí­a demostrado que la mayorí­a de los usuarios preferí­an vibración por sobre sensores de movimiento, mención que utilizo para desacreditar a Hirai acerca de su supuesto conocimiento de los gustos de los consumidores, además Viegas explico su escepticismo acerca de que tanto podrí­an «seis grados de libertad» mejorar la experiencia de juego.

«Sony esta tomando la decisión en lugar de sus propios consumidores, que ellos decidan que caracterí­sticas presentar y justificarlo por los costos de producción de la vibración no parece una declaración genuina, y no creo que sea a favor de los usuarios quienes obviamente disfrutan de esta tecnologí­a».

Mientras la polémica entre estos dos sigue en la corte, nosotros los posibles usuarios tendremos que conformarnos con los «seis grados de libertad» que ofrece Sixaxis, pues el horizonte vibra cada vez menos para los futuros usuarios de PS3, me van a perdonar el descalabro emocional pero ni siquiera Kojima gusto de la idea. Además a mi no me gustan ni los juegos de aviones, ni los de autitos…

Fuente: Ufff esto salio en muchos lados pero recomiendo GameDAily BIZ

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5 comentarios « Hirai VS Viegas Sixaxis en la mira »

  1. Lataxx
    el October 5, 2006 a las 2:54 pm
    Puta los reculiaos altaneros wn...Sony...sera. Chupate los 5 mierda come tortas xP
  2. Krizalid_Zero
    el October 5, 2006 a las 4:54 pm
    hahahaha si wn, son una mierda come tortas los de Sony... las kagaron, kada vez les tengo menos fe y esperanzas... si no fuera por las licencias [ke ya en peligro parecen estar varias] estarian mas ke kagados
  3. flaKo-N
    el October 5, 2006 a las 6:04 pm
    no se que se tomo Sony para ponerse tan prepotente.....talvez el exito de su PS2 cada vez tiene menos luz la PS3, ahora encontrar una noticia mala de ella o de Sony es pan de cada dia.. y vaya si que son lerdos, no logran meter vibracion y movimiento en el mismo joystick y Nintendo logra eso y con bocina incluida
  4. max
    el October 5, 2006 a las 6:55 pm
    mmmm, aun haci mi mix sera wii-ps3.
  5. oliverastro
    el October 7, 2006 a las 1:02 pm
    jajaja, es que el efecto es retroactivo, si le meten vibracion, van a darle la razon a Inmersion y tendran que pagarles la demanda que tienen por ocupar su invento en los anteriores Dual Shock, o sea, estan cagados... si los usuarios quieren vibracion, tendran que pasar por caja al igual que lo hizo M$ PD: Já! no se lo creen ni ellos....

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