Gamercafe

¡La emulación de SNES está completada al 100%!

Keropon

marzo 7, 2012

Dumpeando la ROM del chip ST-0018 mediante… el puerto de joystick.

Byuu, el creador del emulador de SNES, NES y GBC bsnes, ha logrado dumpear y con la ayuda de usuarios del foro bannister implementar el último chip co-procesador de SNES que faltaba por ser emulado: el ST-0018 (un arm6 de 32bit a 21mhz), que era usado en el juego Hayazashi Nidan Morita Shougi 2 (1994) sólo para manejar la inteligencia artificial de éste, completando así­ la lista de compatibilidad de SNES a un 100% en bsnes, eso significando que todos los juegos comerciales oficiales han sido testeados y no ha sido encontrado ningún bug de emulación en ellos.

Bsnes se caracteriza por ser un emulador enfocado a la precisión y a tener un código lo más limpio posible, por tanto no usa hacks de velocidad o de compatibilidad, haciendo que los requerimientos mí­nimos de este sean bastante más altos a los de otros emuladores.

Byuu es una bestia cuando se trata de estas cosas. Sépanlo.

Fuente: NeoGaf.

Edit: Gracias al usuario Charles por avisar de la errata.

¡Deja tu Comentario!

11 comentarios « ¡La emulación de SNES está completada al 100%! »

  1. Hotsuma
    el March 7, 2012 a las 5:54 pm
    exelentes noticias,ahora a esperar una version final de emulador.
  2. Daisuke
    el March 7, 2012 a las 5:59 pm
    El emulador ya está actualizado con el código del ST-0018, Hotsuma =)
  3. Banana
    el March 7, 2012 a las 6:04 pm
    PORFIN PODRE JUGAR TOP GEAR 3000 SIN ATAOS CONCHETUMARE!!!!
  4. Drakh
    el March 7, 2012 a las 6:19 pm
    poner link aqui (Y) "______________________"
  5. Charles
    el March 7, 2012 a las 6:43 pm
    Una errata: "...sean bastante más *altos* a los de otros emuladores."
  6. leon_888
    el March 7, 2012 a las 7:26 pm
    good, snes emulator is ready at last
  7. Loly
    el March 7, 2012 a las 7:26 pm
    Este compadre es un MAESTRO!
  8. shadowbug
    el March 7, 2012 a las 8:03 pm
    yo solo vi "un arm6 de 32bit a 21mhz" 21 mhz para AI?, CTM! si el snes solo anda a 32bit a 3.6mhz y los fx solo ledaban como 10mhz... ese cartucho era una bestia XD creo que ahora probare denuevo Bnes, la emulacion del sonido no me convecia pues lo probe con el snes al lado con el mismo juego y como que no sonaban unos samples en fin probare otra vez
  9. Daisuke
    el March 7, 2012 a las 9:19 pm
    Exacto, shadowbug =P ese cartucho era una bestia. No quiero ni imaginar el precio que debe tener.
  10. shadowbug
    el March 8, 2012 a las 2:18 pm
    @daisuke... exacto no, porque el snes andaba a 16bits pero lol se entiende... y supongo antes de eso tambien ese juego debia valer mogollenes de chorromil de plata

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *