Gamercafe

Nintendo Switch Online: servicio pagado con Cloud Saving y juegos clásicos (pero no Virtual Console), online gratis termina en septiembre

Hayama

@theburpman

mayo 8, 2018

Ha pasado ya un año del lanzamiento de Switch y la consola ha sido un gigantesco éxito, casi dando el recuerdo del golazo que alguna vez fue la original Wii. Lo cierto es que ya ha pasado su resto de tiempo y todaví­a la consola no tiene un sistema de modo en lí­nea de pago oficial y robusto, lo que le ha sorprendido a muchos.

Bien, parece ser que el dí­a al fin llegó: con esta web oficial Nintendo ha confirmado que se encuentran trabajando oficialmente en el servicio de pago en lí­nea de Switch llamado Nintendo Switch Online. Por ahora los detalles son escasos, pero al pagar mensualmente uno recibirá ciertos «beneficios» todaví­a no 100% aclarados. Uno de ellos por ahora es la posibilidad de poder jugar 20 juegos de NES y en lí­nea, de los cuales por ahora solo hay confirmado 10.

Este servicio de juegos retro nos parece cool desde la perspectiva de pagar una mensualidad para tener acceso a todos (al estilo de Netflix) y mucho más si tienen modo online, el gran problema es que por ahora solo han confirmado juegos de NES y la propia Nintendo acaba de confirmar que no hay planes de traer el servicio de Virtual Console a Switch. Esto de seguro asustará a más de uno, aunque habrá que ver cómo va a desenvolverse este nuevo sistema en el futuro.

Lo otro, que es más bien negativo que positivo, es que este servicio entregará modos en linea para todos los juegos que salgan a Switch a futuro… el drama es que esto ya existí­a y era gratis, por lo que dejará de serlo apenas empiece el servicio. Esto, a pesar que estaba anunciado desde antes del lanzamiento de Switch, era algo lamentablemente inevitable. También el servicio ofrece Cloud Saving para salvar tus grabaciones en la nube… si es que les parece bien pagar por eso.

Nintendo Switch Online entrará en vigencia en septiembre de este año y de seguro saldrá más información a futuro, ya que esto es una realidad y no tiene vuelta atrás.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *