Review – Power Rangers: Battle for the Grid

julio 29, 2019

nWay es una empresa que ya lleva un buen tiempo trabajando con la marca Power Rangers. Comenzaron el año 2017 con Power Rangers: Legacy Wars, un juego de pelea para plataformas móviles. El juego se caracterizó por su jugabilidad simple de botones táctiles que activan los movimientos de los respectivos personajes. Con motivo de los 25 años de la franquicia en Occidente, pasaron al desarrollo de un tí­tulo para consolas, bajo el nombre de Power Rangers: Battle for the Grid, el cual llegó al mercado el pasado abril de este año.

Este juego, también de peleas, consiste en batallas de tres personajes, y cuenta con mecánicas de jugabilidad inspiradas en la saga Marvel vs Capcom donde puedes utilizar a un personaje con dos asistentes de apoyo, y con una mecánica única que te permite usar a uno de tres Megazords gigantes para atacar a tu oponente. Los controles constan de cuatro botones que corresponden a golpe bajo, medio y fuerte y un botón de especial que dependiendo de la dirección que presiones es el poder que podrás lanzar. Junto a esto, este juego cuenta con dos botones para cambiar de personaje en el momento que tú quieras, usarlos como asistentes para extender tus combos o tenderle una trampa a tu oponente para romper su defensa. En tanto, el roster del juego es de 15 personajes, 12 de estos forman parte del producto base, mientras que los otros tres se obtienen al pagar el Season One Pass.

El juego es muy intuitivo y fácil de aprender por sus controles simplificados, donde los comandos se limitan a presionar una sola dirección con el botón de especial, no te tomará más de diez minutos acomodarte al sistema de juego. Lo que lo distingue de los juegos en que está inspirado es el sistema de equipos donde puedes elegir el momento en que tus asistentes pueden entrar a la batalla y cambiarlos por el personaje activo. Otro elemento destacable es el uso de los robots gigantes, que cumple la función de mecánica para «dar vuelta» una pelea, puedes activarlo después de perder un personaje y su duración dependerá de cuantos personajes te queden. Al momento de usar esta habilidad, un contador estará disponible donde puedes presionar uno de los tres botones de golpe para que el robot gigante intervenga.

En el apartado visual, es un juego que toma varios de los modelos poligonales de su entrega anterior en móviles y la calidad de estos depende de la plataforma en que juegues este tí­tulo, siendo la versión de Switch más modesta en cuanto a efectos especiales en comparación a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, todas las entregas del juego corren a un mismo framerate, 60 fps.

Antes y después, el cambio visual es notorio.

En los meses transcurridos, el juego ha mejorado con cada actualización, ya que en el lanzamiento se notaba incompleto, sobre todo en varios escenarios que se veí­an con una calidad bastante mediocre. Con el paso de los meses estos fueron pulidos a través de actualizaciones gratuitas. Además, se agregó el efecto especial de chispa, uno de los elementos más caracterí­sticos de la serie de televisión. La banda sonora es el apartado más débil y donde se cae este tí­tulo, es bastante genérica para un juego de peleas, pero al menos cumple con el objetivo de ambientar cada batalla.

En cuanto al contenido del juego, tiene el modo arcade en el que enfrentas a personajes manejados por la CPU, un modo versus para dos jugadores, un modo entrenamiento para practicar combos y el modo historia que cuenta con contenido inspirado en las series de televisión e incluso en los cómics de Boom Studios, con Kyle Higgins como director (Mighty Morphin Power Rangers: Shattered GridNightwingBatman: Gates of Gotham), y con el arte del ilustrador Dan Mora (Go Go Power Rangers, Buffy the Vampire Slayer, Klaus) el cual nos cuenta esta cruzada de la versión alterna de Tommy, Lord Drakkon, quien busca erradicar a todos los Power Rangers existentes y viajando a través del tiempo y el espacio para cumplir su cruzada. Se agradece lo bien trabajado de este apartado, ya que los juegos de peleas son reconocidos por no tener buenos modos historia, este es interesante e incluso da pie para una posible continuación a futuro.

Como es de esperarse, cuenta los modos en lí­nea donde puedes jugar partidas casuales con tus amigos que estén conectados o con otros jugadores de todo el mundo para subir en las clasificaciones por plataforma. Desafortunadamente no he tenido acceso a estos modos, debido a que no cuento con una membresí­a de PSN Plus.

A pesar de que se nota que es el primer juego de consolas de esta compañí­a, ya que tiene varios defectos pequeños que podrí­an empañar la experiencia de juego, Power Rangers: Battle for the Grid es un juego que recomiendo para todos aquellos que amen la franquicia versus de Capcom, aquellos que deseen disfrutar de un juego competente de peleas de esta franquicia, así­ como aquellas personas que estén aprendiendo a jugar juegos de peleas, sobre todo por lo simples que son los controles lo cual lo hace muy accesible para cualquier persona que quiera pasar un buen rato. Nuevamente agradecemos a la gente de nWay Games por darnos acceso tanto al juego como al contenido del Season Pass, que al momento en que se escribe esta review, ya está disponible para todas las plataformas, y pronto saldrá en PC.