¿Olvídense de los NEWCOMERS?

Todos sabemos que el aviso de una nueva entrega de la saga de Smash de Nintendo trae consigo todo el “hype” que generó Brawl cuando aparecían los famosos Newcomers en la web oficial y en los Trailers. Los que vivieron el seguimiento del desarrollo de Brawl deben recordar con lujo de detalle toda la locura que era saber cuáles iban a ser los nuevos personajes del juego, con personas que de tanta actualización botaron la web de Smash en varias oportunidades (y eso es harto decir). Aquí en Gamercafe hasta tuvimos una suerte de “sección” de noticias al respecto llamada Update Semanal de Smash Dojo! y varios nos acordamos como casi explotó la Internet cuando confirmaron a Sonic, simpáticos tiempos.

Lo cierto es que varios ya estaban con el diente puesto en saborear nuevamente este plato de locura entre los fans acérrimos de Nintendo, pero parece que ésto podría ser totalmente olvidado si lo que dice Sakurai se cumple al pié de la letra: En una entrevista con Nintendo Power (que pueden leer algo al respecto en Nintendo Everything) el famoso director de Smash comentó sobre el ya mencionado y famoso cambio de dirección que podría tener la saga con más detalles, donde lejos lo más importante y lo que ya ha empezado a generar una controversia en los tubos es sobre la posibilidad de que no solamente nos encontremos SIN PERSONAJES NUEVOS, si no que incluso el roster podría achicarse:

Esta no es una cuestión de “si el siguiente juego tiene 50 personajes, será suficiente”. Hay ciertamente encanto en juegos que tienen un gigantesco reparto de personajes seleccionables, pero ellos tienden a tener problemas con el balance del juego y se vuelve muy difícil afinar cada personaje y tenerlos a todo con una sensación distinta (…) En términos de calidad, nosotros probablemente ya llegamos al límite de lo que era factible. Yo creo que un cambio de dirección es lo que se necesita.

Sinceramente el tema que toca Sakurai ES importante, recordemos que Brawl está lejos de ser el juego más balanceado (saludos a Metaknight) y probablemente ahora quieran darle una mayor importancia a este tema… y es algo curioso que toquen el punto al respecto después de harto tiempo leyendo a Sakurai evadiendo hablar de temas “técnicos” del juego (a lo mejor la preocupación puede haber empezado por ésto, al menos desde esa perspectiva).

Sea como sea tal vez si llegan a existir nuevos personajes sean bastante menos o sean reemplazos a personajes ya existentes… habrá que ver qué onda en un punto que tengo clarísimo que es delicado para los fans más alocados de Smash. Al fin y al cabo tienen varios “clones” que pueden eliminar.

41 COMENTARIOS

  1. Butthurt incoming!(de los 2 lados)

    Sakurai tiene razón, pero no me puedo imaginar un smash sin personajes nuevos o actualizados así que no se lo tomen tan en serio.

  2. Mientras elimine y/o reemplace a los clones no me molestaria que el roster fuera igual o un poco mas chico. Also, INCOMING DLC.

  3. desde el brawl el smash es basura a hora con esto haber si los lindos fan del brawl salen a defenderlo.

  4. Con 35 estaban más que bien. Y lo de los clones sería bueno, quizá podrían rellenar con alguno nuevito si los quitan. Y córtenla con Megaman wn no pueden hinchar tanto con ese mono de mierda Bomberman merece muchísimo más estar en Smash.

  5. desde el brawl el smash es basura a hora con esto haber si los lindos fan del brawl salen a defenderlo.

    Creo que empesara otra pelea de Melee vs brawl en 3 2 1

  6. Ah romperse la cabeza para tener buen balance y así lograr que el titulo llegue a la escena competitiva nuevamente….aunque el comentario de que no habrán nuevos personajes lo encuentro ULTRA TROLL!, no le crean :p

  7. mmm, dudo que veamos a sonic y snake de nuevo, es obvio que pondran a pacman, en lo demas, no se que personajes se deben quedar, al menos recuerdo que el roster del primer smash 64 era super emblematico y jiglypuff (y amo ese personaje, pero fue random verlo)

  8. Que queden en 40 estaría bien, agregar a Little Mac (PunchOut), Hans (GoldenSun) y Shulk (Xenoblade), todo bien.

    Yo lo que quiero en un nuevo smash es poder cambiar el moveset de cada personaje, seria mas estratégico al hacer tus propias combinaciones y al no saber las de el enemigo.

  9. El proximo smash sera tan casual pero tan casual que asta mi abuelita encontrara mas hardcore el wii sport

  10. Puta que son flojos estos amarillos de mierda
    que les cuesta jugarsela para hacer un juego con mas matices y personajes variados

  11. o sea que ya no vamos a tener que esperar hasta a las 4 am todos los dias para saber una mierda de actualizacion? me parece bien que eliminen personajes siempre que no toquen a jigglypuff

  12. igual no me quedo claro si no tendra personajes nuevos, o no tendra mas de los que ya tiene.

    igual pa mi el smash nunca ha tenido mas de 10 monos xd, hay tanto que nadie usa, o no es viable competitivamente.

  13. que raro lo de sakurai, si todos saben que el smash como estaba era mas técnico y competitivo que el 3-3.

  14. Deveria estar megaman clasico..
    Al que no le guste, que se una a los linterna verde nomas y que le saquen kakuka con el pepino :D

  15. HURRDURR MELEE ES LA CUMBIA LOLOLOLOL DERPDERP

    Me parece bien… los mismos personajes, o en vola algunos remplazos como lo que paso con Mewtwo y movesets nuevos y la wea esta bien…

    debo admitir que me da un poco de miedo que traten de irse por una vola mas seria como se supone que sera el all stars, pero igual ahora con las nuevas consolas podran jugarsela y tira super smash turbo accent core 2015 AE E-Sports edition

    Ojala salga bien el juego y ojala los “fans” no sigan tan retardados pa sus weas

  16. Yo estoy deacuerdo que el juego debe ser mas balanceado y tecnificado como lo fue el Smash de N64, pero lo de los personajes, esta bien que quiten a los “clones” del juego (ganondorf, falco, Young ó Toon Link), sin embargo deberian de poner al menos 5 personajes nuevos tanto de Nintendo como de licencias, porque a mi me gustaria poder ver a personajes como Lloyd Irving(Tales of Symphonia), Shun(Xenoblade) Kos-Mos(en su versión xenosaga III), Pacman, Megaman(me da igual cualquier versión salvo battle network y starforce), Jill Valentine (Resident Evil), ente otros, aunque a mi me huele a DLC para el juego.

  17. podrian jugar mas con segundos trajes, onda, que mario sea luigi, o que fox haga de falco, y asi inventan mas weas, total dudo que hacer los monos del smash sea mucho webeo

  18. Igual entiendo el deseo de Sakurai de no hacer de Smash Bros un genérico mugen. Igual con unos 40-45 estaría bien XD, o por lo menos que corten con los clones o personajes que simplemente ya no tienen nada que hacer allí (cofcofJiglypuffcofcof).

    De todas formas en ningún lado dice que no habrán newcomers (no veo motivo para tanto amarillismo), solo reitera lo que ya había mencionado en otras ocasiones, que no quiere las futuras entregas de Smash Bros se justifiquen únicamente en la adición de nuevos personajes.

  19. mmmm…
    desde luego no creo que se terminaran los newcomers, quieran o no no cumplen un rol importantisimo en el juego. De lo que estoy de acuerdo es que estos no sean “clones”.

  20. como chucha les puede gustar estos juegos de mierda, despues los postulan pal evo..

    PLIS!!! esta wea machaca botones nunca ha sido un juego de pelea real!!

  21. uta a mi me gustan los smash al ke mas le tengo cariño obviamente es al de 64 si agregan mas pesonajes ojala sean bien conocidos pac man me parece obvio pero despues creo ke ya deberian hacer mas etapas o agregar todas las de los anteriores o equilibrar a los personajes total al final uno nunca usa a mas de 4 o 5 monos (opinion personal)saludos

  22. Pero que pasa con estos weones? El Smash no es mas bueno porque tenga mas pj’s.
    Lo que dice Sakurai es totalmente cierto, el balance, en un juego como el Smash, es lo mas importante.
    Ahora, tampoco me haré el weon, obvio que me gustaría un Pacman, Megaman, Juanito Perez, en el Smash. Pero, insisto, NO es lo mas importante.
    Igual hecharé de menos a Snake y Sonic

  23. Dejen de justificar a los amarillos por todo..
    Sakurai no sabe ni papa..
    Es una pesima estrategia no incorporar mas monos..
    Ademas Sonic tiene que volver..ya es parte de smash..snake,,,,no se,,,me tinca que se va a royale..

  24. competitivo no significa que hayan torneos o que sea famoso, significa lo que dice la palabra, que puedas competir, yo lo hago en muchos juegos, incluso algunos que no se hace directamente.

    ahora ni juegos tan obios como SF4 ponte tu pueden ser competitivos si no se aprende a jugar, recuerdo hace tiempo jugaba juegos de pelea sin tener puta idea que hacia xd

  25. da lo mismo si es competitivo , es para reirse,
    pero reirse no es facil si el debalanceo es
    cosa seria…

    pta jiggly no es un glon ql, a mi luigi
    me parece clon; pero como sea, al que mas le
    tengo cariño es al smash 64 por el modo en que se
    lanzan los objetos, cual cambio en los demas smash
    siendo mas penca…

    nunca pude volver a lanzar bombas de las misma
    manera con link, asi que me cambie de mono…

    sonic ya no deberia irse, el wn aparte de cesante
    no tiene casa, y snake tarde o temprano se va a royale

    pero tambien quiero al puto bomberma

    en fin… hace tanto que no juego smash que a estas
    alturas realmente puro ando weando xD

  26. HURRRRRR CASUAL HURRRRRR MELEE MEJOR QUE BRAWL HURRRRRR SIENDO Q MIS JUEGOS DE PELEA COMPETITIVOS TODOS USAN A LOS PERSONAJES PAPEROS ESTE NO ES COMPETITIVO HURRRRRRRR ES PARA NIÑOS DURRRRRRRRRP

    en fin, les recomiendo hipoglos y deltisan

  27. si eso hace mejor el juego a la larga pos me da igual,no negare que se extrañaran algunos personajes,pero si es por mejorar el juego,pos mejor po

  28. Mejorar el juego po asiendolo una espesie de pokemon con conectividad 3ds wiiu claro. yo creo que los que wuebean el gameplay del melee y el 64 son puros wns que en su vida an jugado a fondo la wuea si quieren no es un juego de pelea y es una wuea rara plataformera pero que es mucho mas dificil de hacer los combos papas del kof 2002 lo es, si un flaite puede dominar eso como va Ser dificil,.yo no soportare otro smash party como el brawl quiero un wue competitiva otra ves no una wuea pa jugar con mi hermana chica Nintendo de mierda andate a la chucha con tu casualisacion de sagas asta el mario kart ta mas facil y fome.

    Toy rechato de todo esto tendo lq meia cana me voy a ir a japon y ere a a filetear a yodo los de ninyendo avvshsjakjshsks y les dire que dejen de comer perro por que ase mql y te d malas ideas

  29. shia loco tranquilo hermano.

    si un flaite como tu puede jugar melee supongo que cualquier otro puede.

    puta que son delicados los fantards de melee xd

  30. Luego de leer lo que dijo Sakurai solo 1 juego se me vino a la mente Marvel vs Capcom 3 que juego mas desbalanceado si no me creen preguntenle a Dante XD !

    Esta bien me gusta la competitividad medida por las skills del jugador y no lo ultra papero OP que sea el personaje que elijas … ah si y tener la capacidad de romper combos infinitos :D !

  31. Yo…. creeeo que voy a esperar mejor. Solo daré mi opinión de los juegos antiguos, ya que de eso si se. Claro, ahora puedo decir que ojalá se vayan los clones y shits, pero igual es entrete tener a Fox Y a Falco, o cosas como Link Y Toon Link.

    Pichu valía callampa, era como el forro, menos mal lo sacaron :’> … ojalá saquen a R.O.B., es el pichu 2 :9
    Seguramente cambiarán a Lucario por Zoroark, el entrenador pokemon tenga otros starters y Jiggipuff seguirá ahí loleando. ¿Qué más?… ojalá no hagan NUEVOS clones, cosas como Daisy clon de Peach :/ …

    Mejor no espero ningún mono y me dejo sorprender por lo que salga, ahí putearé y me gustarán las cosas que vayan saliendo. :>

Deja una respuesta