Gamercafe

Masahiro Sakurai avisa que se viene «gran cambio» en próximo Super Smash Bros. e interacción entre Wii U y 3DS

Hayama

@theburpman

abril 26, 2012

Parece ser que Smash ahora sí­ que dará un salto gigante en el tema de sistema de juego

Cuando el original Super Smash Bros. apareció en Nintendo 64 hace ya tantos años su sistema de juego fue tan entretenido y tan enviciante que simplemente formó una base para la nueva generación de brawlers que aparecerí­an en el futuro (porque no, antes de Smash existí­an juegos similares en su género), es por eso que suena casi imposible imaginar que una nueva entrega a la saga llegue a ser tan diferente… ¿o no?.

Al parecer esto podrí­a cambiar, ya que en una entrevista exclusiva de IGN a Masahiro Sakurai (conocido director de Smash y su próximo tí­tulo) afirmó a la conocida web que la dirección del juego podrí­a ser totalmente diferente: «Hay ciertamente un final muerto a seguir si simplemente expandimos el volumen del juego (…) yo intento cambiar un poco la dirección de lo que llevamos… la clave a eso va a ser el soporte dual con 3DS/Wii U«.

¿Será posible que el próximo Smash sea algo totalmente nuevo y que el «soporte» con 3DS/Wii U sea más que simplemente algo crossplatform? seguramente los fans de Smash deben estár preocupados del tema… para bien o para mal.

¡Deja tu Comentario!

16 comentarios « Masahiro Sakurai avisa que se viene «gran cambio» en próximo Super Smash Bros. e interacción entre Wii U y 3DS »

  1. hhh
    el April 26, 2012 a las 4:00 pm
    Para el que no entienda, se refiere a que el solo hecho de duplicar (o triplicar) el numero de personajes e items, no va a hacer un mejor juego o más innovador. Y estoy de acuerdo. Ahora, lo de la "interacción" entre WiiU y 3DS lo veo medio complicado. Nintendo puede decir que se comunicarán, pero eso puede ir desde jugar un mismo match desde diferentes dispositivos, a simplemente guardar personajes o desbloquear cosas... puede ser cualquier cosa. Me encantaría que volvieran al gameplay más "pro" del Melee, pero con la cantidad de gente que compra el juego, es obvio que hay que hacerlo más simple y accesible, Brawl vendió millones y sigue haciendolo.
  2. Loly
    el April 26, 2012 a las 4:49 pm
    Amabas ideas de interaccion entre el wiiu y la 3ds me parecen razonables...peeeero, ¿te imaginas que puedas tener un "ayudante" desde una 3ds? estarian jugando 8 personas a la vez y las estrategias podrian ser moustruosas..
  3. sith
    el April 26, 2012 a las 6:16 pm
    +1 a loly.
  4. as@
    el April 26, 2012 a las 7:07 pm
    El brawl fue el juego mas malo que e jugado en mi vida no lo digo por que realmente si lo es sino por lo que se esperaba que fuera un juego pro y competitivo como el melee eso esperaba la gente y el hijo de puta de Sakurai iso un party game donde te tropiesas, es lento, torpe, fome, monotono solo le falto el dado al juego y tableros. Cualquier cosa que aga no sera peor que el brawl pero tampoco tiene mi fe ya que estoy seguro que era algo casual como el brawl, los smash para mi ya murieron y los que los siguen jugando esa aberrasion de brawl son puros ñiñitos casual.
  5. guru
    el April 26, 2012 a las 7:15 pm
    ojala que Sakurai se muera por matar el smah y que los siguintes smash los aga el equipo del 64 y melee
  6. dexo@
    el April 26, 2012 a las 7:50 pm
    No importa si el juego es una basura los idiotas lo compraran igual que lo isieron con el brawl
  7. Hunter
    el April 26, 2012 a las 8:12 pm
    Este video lo dice todo http://www.youtube.com/watch?v=51gpxsF29gE
  8. mecherele el ojo de leche
    el April 26, 2012 a las 8:34 pm
    A me da igual si lo hacen como meele o brawl, en tanto vuelva el sonikku, y ojala megaman.....Pero el classico del juego, no el gordo de la caja fea.
  9. SoulInkyuubator
    el April 26, 2012 a las 9:48 pm
    Que hagan un modo historia con enemigos clasicos, no con los muñecos verdes esos que no tienen carisma alguna, por el gameplay con que lo agan más rapido estaria mejor, aunque ahora con el Hd veremos que personajes quitan. De las nuevas sagas aver si se animan con las de golden sun y sin punishiment que se podria conseguir un moveset esplendido ya que sus personajes tiene muchos movimientos y de invitados aver si meten al megaman de una vez, por parte de squre enix hay posibilidades porque ya han salido personajes de dragon quest con mario y los moguris del FF
  10. MalaPersona
    el April 26, 2012 a las 10:48 pm
    brawl no es el PEOR juego de la historia como dicen arriba, tampoco es el mejor. opiniones varian por k brawl y melee son muy distintos aun que no paresca. personalmente me quedo con el melee, lo encuentro mas rapido, pero brawl es mas explorable ... no se ... mejor esperar a ver k nos trae la gran N PS:Loly, el control-tablet de WiiU mato el gran multiplayer de nintendo (por las luca$ que cuesta)
  11. Kouji~
    el April 27, 2012 a las 3:13 pm
    el Smash de N64 es buenísimo aunque el Meele y Brawl pueden no ser los mejores juegos de la historia y quizás no los mejores Smash pero eso si hay que reconocer que tiene haaarta gente que los defiende y aman esos dos títulos, yo creo que podrían hacer un modo historia como dice @SoulInkyuubator con viajes temporales y cross-over varios podría ser interesante ver una historia aunque sea genérica, seria interesante darle algo mas al juego y por sobre todo ampliando la cantidad de personajes quizás le pongan assist o strike como en el KOF o el Capcom vs Marvel y el resto de weas similares XD igual hay que esperar a ver que nos prepara el señor Sakurai :D
  12. Ikki
    el April 27, 2012 a las 7:16 pm
    MalaPersona el control tablet no mata el multiplayer si la WiiU tmbn peska los controles de wii por otra parte dudo mucho que nos decepcionen la espera sera larga pero no sera un juego que le sacan una nueva versión cada seis meses pa agregarle un personaje
  13. Link-Hylian
    el May 1, 2012 a las 4:43 pm
    Los 3 Smash, siendo el mismo juego, los encuentro diferentes, aun disfruto derrepente de peleas en Smash 64, los mismo en Melee o Brawl. El Brawl no es un mal juego, solo que los llorones dicen que es "mas lento que Melee". Sobre la noticia en si, este es un TREMENDO paso para Smash, si bien Nintendo pudo haber sacado una secuela de Melee, un "Melee 2" con mas pj's y listo, no lo hizo, hasta que se pudieran incluir muchas cosas mas, y así nació Brawl. La interacción sobre WiiU y 3DS me tiene mas hypeado que la reconchadesumadre!
  14. Panshop
    el May 1, 2012 a las 11:18 pm
    juego pa pokemones maracos, estos juegos son nada para los verdaderos jugadores fighting games quizas se salva un poco el primer smash de 64

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *