Capitalism hooooooo!
De manera personal uno de los mejores juegos del 2010 fue Recettear: An Item Shop’s Tale, el título original que nosotros confirmamos su versión original Japonesa hace varios años hecho por los legendarios del mundo Doujin Soft EasyGameStation y que cayó para ser localizado al inglés por Carpe Fulgur (que también lo avisamos con mucha sorpresa). Su traducción (no muy fiel pero muy chistosa por cierto) se transformó en unos de los títulos más descargados de Steam el año pasado… y Carpe Fulgur está contento, más que contento.
Ayer la gente de Carpe Fulgus ha actualizado su Blog confirmando que gracias a que Recettear fue parte del «Indie Pack» de Steam (que afortunadamente poseo, agradezco a Daisuke.exe por la buena onda) el título llegó finalmente a alcanzar las 100.000 descargas vendidas, algo que sorprende ya que de por sí en Carpe Fulgus estaban muy muy sorprendidos cuando alcanzaron las 26.000.
Para ellos esto no sólo significa que su grupo Indie/compañía pueden seguir adelante con tranquilidad, si no que además ya están trabajando en nuevos proyectos que de seguro caerán en Steam… y ya hay uno confirmado: Chantelise, otro de los excelentes juegos de EasyGameStation que también comentamos su versión original en su momento hace cuatro años y que viene a agrandar la lista de Steam con un interesante A-RPG muy del estilo de ellos. Excelente.
Por cierto, parece ser que Carpe Fulgus ya es lo suficientemente «grande» para participar en el Game Developer’s Conference o en el Comiket y también comentan que muchos círculos de Doujin Soft se les han acercado para llevar sus juegos a USA (lo que no sorprende mucho considerando que EGS comentó hace un tiempo que ellos jamás en Japón habían visto tantas unidades vendidas y plata encima desde el éxito de Recettear).
Termino esta noticia con esta frase del director de Carpe Fulgus en Siliconera: «Fortune Summoners is… something we’re familiar with. I’ll leave it at that. 🙂«…. ooooh maaai goood, si ocurre el milagro juro que vendo mi alma a Carpe Fulgus. Fortune Summoners es para mí el mejor A-RPG bidimensional de toda la década pasada (algunos de los chicos del Staff de GC saben de qué hablo).