Gamercafe

Resumen de las novedades de Evo 2023

Hayama

@theburpman

agosto 7, 2023

El querido torneo y momento religioso del año para Gamercafe Evo 2023 llegó a su fin y obviamente llegaron un mar de novedades al respecto que quisimos resumir rápidamente en esta entrada. Un evento que se caracterizó por muchos anuncios de código en línea con rollback, algo que al fin se transformó en un standard y que nos alegramos mucho al respecto (o, algunos dirán, ya estaba bueno).

Under Night In-Birth II Sys:Celes fue la gran sorpresa de French Bread en el Evo y si bien el juego es oficialmente una secuela con el número dos en su título no hay que ser demasiado listillos para darse cuenta rápidamente que es más bien una update de las versiones anteriores, con el mismo trabajo de sprites (siempre agradecido que mantengan las tradiciones eso sí) y etapas del anterior. La mayor novedad sería la llegada de al menos dos personajes nuevos y el esperadísimo nuevo modo en línea con rollback que penó en la franquicia por mucho tiempo. Anunciado para PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y Windows.

Granblue Fantasy Versus: Rising, la primera gran actualización de este juego de peleas de Arc System Works basada en la popular franquicia de Cygames saldrá a la venta el 30 de noviembre y se mostró a un nuevo personaje, Nier, junto con la revelación de Grimnir. Además de esto nuevamente se volvió a asegurar que el título tendrá nuevo código en línea con rollback, «compañeros» que es básicamente mensajes de apoyo mientras estás jugando (algo que nos recuerda levemente a Yatagarasu), frame data disponible en el modo de entrenamiento, poder transferir tus Trophies y agregados de colores por DLCs de la versión original del juego y una curiosa versión gratis con cuatro personajes disponibles. Si quieren saber más tendrán que esperar al día 16 de septiembre donde se revelarán más detalles. El juego está anunciado para PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows.

Después de muchos años de espera y testeos varios Pocket Bravery tiene fecha de lanzamiento para el 31 de agosto, confirmando de paso modo en línea con rollback. Por ahora está confirmado con esta fecha solo para PC, pero otras plataformas se vienen a futuro.

Probablemente una de las noticias más inesperadas del evento fue que, con ya 10 años (wow) en el mercado, el reboot de Killer Instinct tendría una nueva actualización con nuevo balance, mejor matchmaking y soporte 4K para Xbox Series. Como era de esperarse Maximillian fue el rostro oficial de este anuncio y dejamos el video directo de su canal con más información.

The King of Fighters XV sigue recibiendo nuevos personajes: esta vez vimos la llegada del primer Trailer de Najd de la cual ya sabíamos sobre ella anteriormente y, por otro lado, la revelación del regreso de Duo Lon. Nadj está llegando el 8 de agosto. KOFXV está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic y Microsoft Store.

The King of Fighters XIII: Global Match, la nueva versión del a estas alturas clásico de SNK con nuevo modo en línea con rollback tiene fecha de lanzamiento para el 16 de noviembre, llegando a PlayStation 4 y Switch. Por ahora no se ha hablado nada sobre una versión para PC.

Samurai Shodown, la última entrega de esta querida y longeva franquicia, finalmente recibirá su código en línea con rollback en un día no confirmado de septiembre. De verdad esperamos que esto salga bonito, porque la Beta del código hace un tiempo atrás fue… bastante poco convincente por decir lo menos. Disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC, aunque cabe destacar que la versión de Switch -no- va a recibir esta actualización.

La nueva entrega de Fatal Fury que fue anunciada en el Evo del año pasado finalmente tiene nuevo Teaser y subtítulo: Fatal Fury: City of the Wolves, un nombre que de hecho era uno de los títulos prototipos de la primera entrega de Fatal Fury. Todavía nada concreto, pero ahí va, por no decir que al fin podemos ver por dónde va la cosa gráficamente.

Como era de esperarse Tekken 8 estuvo presente en el escenario de Evo y se revelaron dos personajes: el regreso de Raven y un nuevo personaje de nombre Azucena, directo del Perú. Tekken 8 está anunciado para PlayStation 5, Xbox Series y Seam, sin fecha.

Mortal Kombat 1 está a la vuelta de la esquina llegando al mercado el 19 de septiembre y en esta oportunidad se revelaron tres nuevos personajes: Reptile, Ashrah y Havik, además de Sareena como Kameo Fighter. MK1 está anunciado para PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC en Steam y Epic.

Guilty Gear Strive se prepara para su tercer pase de temporada y el primero en llegar es un súper clásico: Johnny, el cual a diferencia de la mayoría de los personajes del juego tuvo casi ni un retoque en su diseño y sigue siendo el mismo tipo cool de siempre. Dejo el Trailer en japonés porque Wakamoto siempre en el corazón. El pase llega el 24 de agosto. Strive está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC por Steam.

Street Fighter 6 cierra las noticias referente a juegos con la llegada de un nuevo personaje, A.K.I., todo en una onda muy de terror que es muy llamativa. Además de esto se anunció una muy inesperada y particular colaboración con nada más y nada menos que Teenage Mutant Ninja Turtles pero no, no es que ellos estén llegando al juego como personajes relamente seleccionables sino que llegan como skins junto a toda una rama de accesorios al juego. Street Fighter 6 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Steam.

Para cerrar: tanto Evo Japan como Evo 2024 ya tienen fecha, cayendo Evo 2024 los días 26 al 28 de julio y Evo Japan 27 al 29 de abril. Tal vez uno de los momentos más emotivos del evento fue la confirmación por el propio gobernador de Nevada, don Joe Lombardo, que la organización del Evo se ganó las llaves de la ciudad y que desde ahora en adelante el 6 de agosto será el «día de Evo» como conmemoración de manera indefinida. Considerando los años que han pasado y viendo al Evo desde sus inicios, esto es realmente hermoso y nos alegramos por los organizadores.

Agradezco personalmente a Gematsu como fuente de las noticias, que si bien vimos todo esto de principio a fin fue muy útil para los videos por separado.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *