Gamercafe

Lo mejor del Doujin del 2006 (hasta ahora)

Hayama

@theburpman

junio 22, 2006

Lo mejor del Doujin desde Enero a casi Julio

Hace tiempo que no habia hablado de Doujin en nuestras noticias, tal vez es porque estaba demasiado concentrado en nuestro foro de Doujin el cual me a ido bien (pensaba que nadie lo tomaria en cuenta =P) pero en este mes la cosa a sido media moderada… asi que para conocimiento de nuestros lectores he decidido dar mis recomendaciones de lo mejor del Doujin que a salido en la mitad de este año.

Probablemente el titulo mas conocido y comentado del Doujin que a salido este año sea Fatal/Fake, de un nuevo y talentoso circulo Doujin de nombre Lights, lo habiamos comentado hace ya varios meses que el juego se veia un tanto mediocre cuando salio su primera version, pero a decir verdad y con el lanzamiento de patches nuevas es probable que este sea el juego mas completo de peleas que haya salido en el año en el mundo Doujin… imaginense un Guilty Gear con gameplay de Soul Calibur ambientado en Fate/Stay Night. El juego tiene realmente muy pocos personajes, algunas criticas lo han tocado como un juego un tanto desbalanceado (Saber pareciera ser imbatible, despues de Berserker) , sin embargo es bastante entretenido… ¡y MUY bien hecho! de hecho es de los pocos juegos de PC que conosco que corren en cell-shading (ni hablar de otros titulos Doujin) aunque eso si, les advierto que pide un tarro monstruoso, si no tienen tarjeta de video buena y que -ademas- les corra cell-shading las van a sufrir bastante, mas alla de eso es un EXCELENTE juego.

Hablando de juegos realmente bien hechos, la gente de Rectangle saco a la venta la tercera parte de su ULTRA FAMOSA saga de dogfighting Raiders Sphere 3rd el cual fue lanzado a principios de año (estos dos juegos que he mencionado fueron hechos el 2005 pero completados el 2006) y es un juego que realmente LA LLEVA, llevo horas jugandolo y aun no me aburre, es probablemente el mejor simulador de combate «sci-fi» que exista en el mundo Doujin y probablemente en el PC, no solo tiene unas increibles graficas, si no que tiene un gran trabajo de gameplay y diseño de niveles, buenos seiyuss y por si fuera poco: ¡¡Modo online y editor de niveles!! si no lo han jugado, deben checarlo YA, en especial para los fans de titulos como Ace Combat o Aerofighters Assault.

Por otro lado tenemos ya a los clasicos de Twilight Frontier (creadores de titulos como Eternal Fighter Zero o Inmaterial and Missing Power) que lanzaron en el Comiket 69 (un numero del comiket que aprovecharon en vender MUCHO doujin hentai xP) un nuevo titulo de nombre Higurashi Daybreak el cual fue anunciado como «el Smash Brothers del mundo Doujin» y a tenido un moderado exito… al parecer es una especie de juego de pelea con mecanicas de Smash Brothers, pero en tercera persona, basado en el mundo de Higurashi na Koro Ni. Hasta ahora solo existe una demo pero el juego completo saldra proximamente en este año. A ver si arreglan los problemas de colision eso si…

Por cierto, no a salido aun pero Twilight Frontier tambien esta lanzado un nuevo «doujin clon» de nombre Megamari el cual es un clon de Megaman pero con personajes de Touhou , no le tengo mucha fe para ser sincero porque se parece demasiado graficamente (y en engine para ser mas exactos) a Super Marisa Land el cual es un clon de SMB con Touhou pero les quedo… casi injugable, intentaron hacer un gameplay como SMB1 y les salio algo horrible, pero bueno, cosa de gustos… quien sabe.

Por otro lado, el circulo Doujin «SanSan» el cual a tenido muy buenos titulos ultimamente (¡¡incluyendo inclusive Doujins para GBA!!) saco un Doujin de plataformas de nombre Pre Cure-ACT el cual esta basado en la serie de Futari wa Pretty Cure, llamado por algunos como la «Sailor Moon del siglo XXI». El juego se ve bastante bueno, aun no lo he jugado pero a tenido excelentes criticas y tiene un aire de juego de EasyGameStation.

Y hablando de EGA, mientras aun esperamos con ansias a Chantelise el cual al menos ya tiene una demo disponible (que bajare proximamente) lejos uno de los mejores juegos del año hasta ahora a sido Gunners Heart, este increible juego de EGA es una especie de clon de Starfox/Panzer Dragoon con mucha originalidad el cual trae unas etapas muy entretenidas y un excelente gameplay, tuve la posibilidad de jugarlo de a 2 players con un amigo y es un juego que tiene mucho futuro, otro infaltable.

La verdad es que para mi eso ha sido lo mejor, han salido otros juegos bastante buenos tambien, como Tobitsuki Hime o Melon Squash, pero ahi esta lo destacable de este año para mi… habia que hablar de Doujin y ahi lo he hecho, espero le den una mirada a estos juegos que realmente estan muy buenos.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Lo mejor del Doujin del 2006 (hasta ahora) »

  1. admin
    el June 22, 2006 a las 6:54 pm
    el sphere 3d es increible. al principio debo decir que cuando me dijeron "doujin meets aerofighters assault" estaba medio esceptico pero cuando lo vi me gusto demasiado (bueno eso y que ademas pelo el cable con los aviones). si les gusto aerofighters assault o el ace combat este es su juego... el unico "pero" que podria tener es que no hay traduccion para el juego.
  2. Stahn
    el June 22, 2006 a las 11:22 pm
    El Fatal/Fake no pide tanta maquina, al menos, con un Duron 1.3 y GeForce 2 corre bien, se deja jugar, supongo que estara cerca de los 55 FPS. Parece que tendre que probar el Raiders Sphere 3rd... Saludos!
  3. Daniel Espinoza
    el June 27, 2006 a las 1:31 am
    Que Mona Tan Seria En Amine, Acaso Que Es Un Fatal/Fake, Pero La Tiene Para La Corneta, La Mona Seria Quiere Sexo, Eso Gueones Son Tan Huaso, No Sabe Bien De Computador, Stahn Haz Querido Corre El Juegos Por Un Computador No Moderno, Lamentablemente Creo Con Tu Juegos Requiere Corre En Procesador Intel Pentium 4 Con La Velocidad 3.80 GHz, 1 GB De RAM, Tarjeta De Video NVIDIA Geforce FX Series, Tamaños De Memoria En 512 MB, Funciona Con Direct X 9.0c y Tarjeta De Sonido DirectSound, Eso Son Computador Que Te Recomienta Con Tu Juegos Te Van Servir Con Los Computador Pentium 4 y No La Tuya No Te Van Funciona La Aceleracion Para Juegos En Tu PC...Adios
  4. chorchman
    el November 4, 2006 a las 4:20 pm
    hola a todos, he sentido de un juego muy bueno llamado guren me gustaria conseguirlo, tambien sus series u ovas. Les agradeceria que me dijeran de donde los puedo bajar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *