Gamercafe

Noise Factory regresa de la muerte como «NoiseCor»

Hayama

@theburpman

julio 14, 2022

Antes de comentar esta información, hay que hacer un pequeño disclaimer: tal vez por otros medios tuviste la chance de escuchar una noticia sobre que supuestamente uno de los creadores de la veterana pero querida franquicia de juegos de pelea Power Instinct había mencionado que tenía intenciones de traer de regreso la serie en una suerte de compilado para celebrar sus 30 años, pero que no iba a pasar por supuestos temas «políticamente incorrectos». La noticia, a mí parecer, me parecio un poco sensacionalista así que no la comentamos acá en su momento.

Pero puede que esto sí termine ocurriendo, tal vez, maaaaybe: nos acabamos de enterar que hace menos de 48 horas se abrió el sitio oficial de una nueva compañía de nombre NoiseCor, donde no se oculta por ninguna parte que sería la secuela espiritual y continuación de Noise Factory.

Fundada en 1998 y cerrada el 2017, Noise Factory fue una compañía de videojuegos conformada por gente ex-Atlus que había trabajado en Power Instinct y que fueron conocidos mayoritariamente por su extenso trabajo en Neo Geo, donde participaron en proyectos como Sengoku 3, Rage of the Dragons (que curiosamente también está de regreso) y Power Instinct Matrimelee, además de haber ayudado en la creación de Metal Slug del 3 al 5. También varios de seguro recordarán que fueron la compañía que trabajó principalmente en la franquicia KOF: Maximum Impact o que uno de sus últimos juegos de Power Instinct, Shin Gouketsuji Ichizoku: Matsuri Senzo Kuyou, salió en Arcades el 2009 y nunca llegó a consolas o PC.

Al revisar el sitio queda claro que sus mayores intenciones es volver a trabajar en Power Instinct, especialmente porque el cabecilla de NoiseCor es uno de los creadores de la franquicia, don Keiko Tanaka. A pesar de todo, en el blog del sitio son honestos en comentar que Power Instinct no es 100% de ellos y que al parecer cualquier proyecto que quieran hacer con ella va a tener que pasar por un «proceso» primero, probablemente con Atlus.

Veremos qué sale de todo esto. La verdad es que caería maravilloso un compilado de Power Instinct hasta la fecha, porque a pesar que por motivos tercermundistas acá en Chile el primer juego es particularmente muy bien recordado (por su abundante placa arcade pirata) la franquicia tiene algunas joyitas realmente buenas como Groove on Fight, que sería espectacular volver a verlo con vida… ¿o incluso un Power Instinct nuevo?, solo queda cruzar los dedos.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *